• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi ventilador no se enciende cuando quiero

valdo

Nuevo
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Tengo un portátil Rog strix GL553VD que tiene una aplicación propia llamada gaming center que te ayuda a modificar ciertos aspectos del pc, una de las opciones es cambiar la potencia del ventilador, pero últimamente el ventilador no funciona casi nunca, solo se enciende de vez en cuando, y cuando intento modificar la potencia no cambia por lo que el ventilador se calienta demasiado y no puedo aumentar la potencia para que se enfríe. Me gustaría saber si el problema es del ventilador o hay algo mal configurado
 
Tengo un portátil Rog strix GL553VD que tiene una aplicación propia llamada gaming center que te ayuda a modificar ciertos aspectos del pc, una de las opciones es cambiar la potencia del ventilador, pero últimamente el ventilador no funciona casi nunca, solo se enciende de vez en cuando, y cuando intento modificar la potencia no cambia por lo que el ventilador se calienta demasiado y no puedo aumentar la potencia para que se enfríe. Me gustaría saber si el problema es del ventilador o hay algo mal configurado
Puede subir captura haber oni es el programa
 
Mira a ver si desde la bios te da datos normales
 
Tengo un portátil Rog strix GL553VD que tiene una aplicación propia llamada gaming center que te ayuda a modificar ciertos aspectos del pc, una de las opciones es cambiar la potencia del ventilador, pero últimamente el ventilador no funciona casi nunca, solo se enciende de vez en cuando, y cuando intento modificar la potencia no cambia por lo que el ventilador se calienta demasiado y no puedo aumentar la potencia para que se enfríe. Me gustaría saber si el problema es del ventilador o hay algo mal configurado
Asus es un recurrente en cuanto a software y ventiladores. Es probablemente uno de los peores en ese aspecto. Mira a ver que te deja hacer por bios, ya que las bios son menos propensas a dar problemas que un programa en windows en cuanto a control de ventiladores.. Asumo que es bug de software.
Intenta controlar las cosas por bios, o con software de terceros que va bien. Ese tipo de programas son malos con ganas, llenos de bugs, perfiles de cualquier configuracion horribles, chupan recursos y datos y inecesariamente. Son como cancer para un portatil
 
Última edición:
Arriba