• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi4 o Mi4c

Jazelle

Nuevo
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
2
Puntos
0
El caso es este: tengo 100 euros quemandome en el bolsillo y un S2 al que le dura un suspiro la batería.

Estoy entre el Mi4 y el Mi4c.

Una buena batería me interesa bastante (el Mi4 gana por optimización tengo entendido), pero me gustan los telefonos ergonómicos y resistentes porque odio las fundas, y seré raro pero prefiero el policarbonato ya que cumple esto.

Entonces, el Mi4c bien por resistente y un procesador más nuevo, y el Mi4 mejor por apoyo de ROMs pero se me hace poco ergonómico, algo cuadrado y tal.

Nota: El Redmi 3 Pro seguramente saldrá a relucir, pero no me molan telefonos de metal enteros, aunque por autonomía se come a estos dos seguro, y tiene microSD que es otro plus, lo tengo ahí en reserva pero en principio prefiero alguno de los otros dos.

En resumen, ¿entre el Mi4c y el Mi4 cuál elegiríais? Y si alguien ha tenido un Mi4, ¿puede resultar incómodo a la mano o no se nota ese marcazo de aluminio que gasta?

¡Bendiciones y buenas noches!
 
Como bien dices la principal diferencia entre esos dos modelos son los materiales de fabricación y el acabado, ya que aunque el Mi4c tenga mejor procesador el Mi4 lo compensa con una versión de Android más actualizada y mejor cámara de fotos.
Hace un par de semanas estaba en la misma situación que tú, pero al final me decidí por el Mi4 ya que prefiero la cubierta de acero inoxidable a la de policarbonato. Es cierto que debido al marco de acero se hace un poco cuadrado pero esto también le confiere mayor robustez y un acabado de mayor calidad en mi opinión. Además soy de los que piensan que un chasis de aleación siempre va a disipar mejor el calor que uno de plástico (aunque esto es una tontería si al final le vas a poner una funda encima :roto2rie:).
Creo que al final es cuestión de gustos, aun así elijas el modelo que elijas te aseguro que no te arrepentirás porque los dos son muy buenos móviles :eek:k:
 
Otro voto para el Mi4. A mi cuando lo vi por primera vez me sorprendió lo compacto y bien hecho que estaba. Además, ten en cuenta que el Mi4 era gama alta y el Mi4C era gama media, y por ello el primero tiene mas soporte de la propia marca a parte de estar mejor fabricado y tener mejor cámara.
 
Como bien dicen los compañeros es gama mas alta el Mi4, mejor material, camara y soporte lo que lo hace mas interesante
 
El Mi4 ademas lo tienes en versión LTE por menos de 120€
Xiaomi Mi4 LTE
 
Buenas,

Al final conseguí sostener los dos terminales en una tienda física aquí en Madrid y sin duda el tacto del Mi4c me ganó; el Mi4 estaba bien, no resultaba tan incómodo (cuadrado) como pensaba y sobre todo noté los botones con una mejor construcción que en el otro, pero no es un teléfono que se pueda llevar sin funda, mientras que el Mi4c me daba mejor impresión a ese respecto.

Por el lado del software sin duda gana el Mi4, he estado mirando y tiene hasta soporte de Cyanogenmod. Aún con todo, si cualquier día me animo podría intentar cocinar una ROM del Mi4c (más o menos estable) dado que el kernel se liberó en Marzo.

Sopesando ambas diferencias, y teniendo en cuenta que MIUI parece una interfaz bastante agradable, y dado que me voy a declarar fan del policarbonato (llamadme rarito, no me ha gustado el metal jeje) me voy a decantar por el Mi4c, aunque las recomendaciones han sido más bien al contrario :roto2rie:.

Gracias a todos por vuestro tiempo!

Saludos!
 
Que lo disfrutes :eek:k:

El marco del Mi4 también me sorprendió que fuese mas resistente de lo que parece, se le cayó al suelo a mi padre y no se hizo ni una rascada.
 
Arriba