• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Micro calidad estudio

luxar hablabamos de sound blaster Z + interfaz haha
 
el audio de la placa de sonido para juegos, y la interfaz parar grabar voz.... haciendo streaming no habría problema en escuchar por la placa de sonido el juego mientras hablo por la interfaz, no?

a ver, en tiempo real no puedes usar las dos tarjetas simultaneamente, o una u otra, pero no vas a poder usar las dos a la vez...

Muy pocas aplicaciones soportan 2 interfaces/tarjetas de audio simultaneas, se podria hacer un apaño con virtual cable o alguno de esos, pero ambas tarjetas/interfaces deberian tener unos drivers asio potentes, y aun asi existiria un retardo...

puedes usar la de la placa para juegos, y la externa para grabar, pero no a la vez...si quieres grabar voz a la vez que escuchas el juego, tiene que pasar todo por la tarjeta externa, no podras usar las dos tarjetas a la vez...
 
vamos que pincho micro y auriculares en la interfaz, y no me compro la tarjeta de sonido... gracias angie__x
 
Cierto se me olvidó que la voz tiene que ir de la misma fuente a dos aplicaciones xD así qué no se podría usar las dos a la vez a no ser que tuvieras dos Micros pero entonces sería una molestia basantante grande sincronizar los audios, así que te tocará escoger entre escuchar bien y qe te escuchen bien xD
 
Luxar jaja, que me escuchen bien :D
 
gracias a los dos!
estoy viendo que han sacado el Audio-Technica AT2035 (superior al Audio-Technica AT2020 de la recomendación que vi en el año 2015) voy a echarle el ojo a unas review y tests, aunque dicen que el Audio-Technica AT2035 es mejor en voces y el Audio-Technica AT2020 es mejor para instrumentos. Ahora, la diferencia son 60 euretes. Voy a afinar el oído y ver unos cuantos tests de audio. Los siguientes se me van de precio ya.

Respecto al Scarlett veo que sigue siendo lo mejorcito también. He visto que hay una versión que dice 2I2, y otra que dice "solo" más barata. Imagino que eso se refiere a la cantidad de micrófonos/instrumentos que puedes conectar no? "solo" para un micro (mi caso) y 2I2 para micro + guitarra, por ejemplo, ¿no?

Luego está el Behringer - Mesa de mezclas Xenyx 302USB, todavía más económico si cabe que la versión "solo" del Scarlett.

Tengo que mirarlo bien porque no sé ni cómo funciona. De hecho imagino que hay que comprar a parte los cables macho-hembra XLR para conectar por el frontal con el micrófono, y por la trasera con el USB para el PC.

Tal y como comentan los compañeros de arriba, una mesa de mezclas puede ser genial si te gusta pinchar como DJ también. La calidad de sonido suele ser altísima. Yo por ejemplo tengo una que adquirí en mesasdemezclas.es, de la marca Rodec. No está la Xenyx 302USB pero hay un montón de alternativas que pueden ser incluso mejores (a un precio mayor, claro).
 
Arriba