• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro para gaming i5 6500 vs 6600k

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas,

Me ofrecen un i5 a 150€ y un 6600k a 180€, vosotros qué haríais?

La idea es jugar a 1080p y calidad máxima con una gráfica tipo gtx 970.

Un saludo
 
Con la placa adecuada al 6600k le podrás hacer OC. El otro viene bloqueado. Depende de si te gusta el overclock y la placa que vayas a poner.

Los dos micros te moverán la 970 sin problemas
 
eso pensaba yo, en principio no haré oc aunque he sido asiduo al tema desde que tuve mi primer e6300

lo que me ronda ahora por la cabeza es que tal vez merezca más la pena invertir ese dinero en la gráfica y/o monitor en lugar de gastarmelo en una placa buena o micro bueno, ya que creo que la diferencia será más palpable no?

es decir para ocear ese bicho, necesitaría una placa de 150€ para arriba

sin embargo, si me cojo una placa de 80€ ya serían 110€ de diferencia incluyendo el micro, lo cual podría hacerme saltar a una gama mejor de gráfica o bien un monitor netamente mejor, o como lo veis vosotros?
 
No... Tienes placas Z170 entre 100/120€

Pero claro, si no vas hacer OC, te ahorras bastante con una placa H110 y el i5 6500. Pero..... Depende lo que te guste alargar la plataforma. Me explico.... Todavía hoy, alguien con un i5 2500K y un OC a 4,5ghz.... Aguanta el tipo con gráficas actuales.... Sin embargo un i5 2400/2500 no K....Ya no da la talla con sus 3,3ghz y se queda algo corto.

Con el 6600K, podrás aguantar más tiempo
 
6600k + placa mala

y en el futuro lo lógico es pillar de segunda mano placa decente + disipa decente y ale

el 2500k es una pasada, aun lo tengo en un pc de mi padre y joer como tira
 
Si en un futuro piensas en cambiar de placa.... Ya sabes cómo se las gasta Intel con sus sockets, que enseguida deja de hacer placas. Yo si coges el 6600K intentaría pillar una Z170
 
y cómo ves la jugada de pillar un 5820k con lga 2011v3? duraria más tiempo?

salu2
 
Hombre...... Yo desde luego lo prefiero.... Un i7 5820 son 6+6 núcleos (12 hilos con HT) frente a los 4 a secas de i5 6600K.

Vamos, de cabeza al 5820. Eso sí, haciendo OC que viene muy bajito de serie.

Pero también sale bastante más
 
Es que pasar de un 6600k a un 5820k sin tener en cuenta el 6700k no tiene sentido. El 6700k es el mejor procesador gamer, con hasta 2 tarjetas gráficas. No merece la pena irse a por un 2011-3

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría con el 6500 si no vas a hacer OC ya que no solo te ahorras esos 30 euros del microprocesador si no otro par de euros de la placa
 
Buenas,

Me ofrecen un i5 a 150€ y un 6600k a 180€, vosotros qué haríais?

La idea es jugar a 1080p y calidad máxima con una gráfica tipo gtx 970.

Un saludo


El 6500 es bastante mediocre para lo que ofrece aunque a 150 euros tampoco esta tan mal. Para que te hagas una idea hoy estaba jugando al assasins creed syndicate y el 6500 se saturaba , pegaba algun ligero bajon a 50 fps que bueno si lo limitas ahi el juego pues no tienes ningun problema.

El mismo micro a 4,5 nada de nada , como una roca y le sobraba .
 
Hombre...... Yo desde luego lo prefiero.... Un i7 5820 son 6+6 núcleos (12 hilos con HT) frente a los 4 a secas de i5 6600K.

Vamos, de cabeza al 5820. Eso sí, haciendo OC que viene muy bajito de serie.

Pero también sale bastante más


eso pensaba yo!!!
 
Es que pasar de un 6600k a un 5820k sin tener en cuenta el 6700k no tiene sentido. El 6700k es el mejor procesador gamer, con hasta 2 tarjetas gráficas. No merece la pena irse a por un 2011-3

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk


pero ojo, que estas hablando de un 6700k

si he dicho lo del 5820k es porque el precio al que me lo dejan es ridículo..... menos de 150€, eso sí apenas garantía le quedaba
 
El 6500 es bastante mediocre para lo que ofrece aunque a 150 euros tampoco esta tan mal. Para que te hagas una idea hoy estaba jugando al assasins creed syndicate y el 6500 se saturaba , pegaba algun ligero bajon a 50 fps que bueno si lo limitas ahi el juego pues no tienes ningun problema.

El mismo micro a 4,5 nada de nada , como una roca y le sobraba .


joer pues si es mediocre un 6500 aunque sea a frecuencias stock......ese assassin estará mal optimizado de coj.... xD

con qué gráfica??

si mucha gente juega con i3 porque es calidad/precio muy bueno o bien con los fx-8350 y tal aún :S
 
pero ojo, que estas hablando de un 6700k

si he dicho lo del 5820k es porque el precio al que me lo dejan es ridículo..... menos de 150€, eso sí apenas garantía le quedaba
Claro, todo depende del precio, que no sabía que te costaba ese dinero.
Pero para comprarlo nuevo prefiero el 6700k, al menos si es para gaming.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
joer pues si es mediocre un 6500 aunque sea a frecuencias stock......ese assassin estará mal optimizado de coj.... xD

con qué gráfica??

si mucha gente juega con i3 porque es calidad/precio muy bueno o bien con los fx-8350 y tal aún :S

el 6500 lo he puesto con una 950 gtx ...que ya ves tu para jugar a 60 fps en full hd esa grafica ,en ese juego hay que hacerle OC a la tarjeta y poner el juego en parametros medio bajos. Es mas , lo he puesto a 720p para aclararme y el micro hace cuello de botella :uis:

Pero es que cualquier i5 bajito de estos que te pilles no ves ni un solo video en youtube que mantenga ese juego a 60 fps . Por eso te aconsejo el 6600k si tienes la posiblidad .

Aunque parezca mentira el i3 subido de vueltas se juega mejor que el 6500 de stock en ese juego :meparto: Si vas chungo de pelas es mejor que te busques alguno de segunda mano por unos 70 euros y lo pongas loco.

Aqui hice un video con el i3 y una 290x hace un tiempo , grabando con el afterburner.

 
Hombre...... Yo desde luego lo prefiero.... Un i7 5820 son 6+6 núcleos (12 hilos con HT) frente a los 4 a secas de i5 6600K.

Vamos, de cabeza al 5820. Eso sí, haciendo OC que viene muy bajito de serie.

Pero también sale bastante más


una pregunta, qué disipador le meterias? uno pepino o uno normalito? como va de temps el micro?
 
el 6500 lo he puesto con una 950 gtx ...que ya ves tu para jugar a 60 fps en full hd esa grafica ,en ese juego hay que hacerle OC a la tarjeta y poner el juego en parametros medio bajos. Es mas , lo he puesto a 720p para aclararme y el micro hace cuello de botella :uis:

Pero es que cualquier i5 bajito de estos que te pilles no ves ni un solo video en youtube que mantenga ese juego a 60 fps . Por eso te aconsejo el 6600k si tienes la posiblidad .

Aunque parezca mentira el i3 subido de vueltas se juega mejor que el 6500 de stock en ese juego :meparto: Si vas chungo de pelas es mejor que te busques alguno de segunda mano por unos 70 euros y lo pongas loco.

Aqui hice un video con el i3 y una 290x hace un tiempo , grabando con el afterburner.


¿Pero para hacer OC en el i3 hay que usar placa z170 con una bios antigua imagino? es que luego creo que lo caparon eso

¿Que equipo tienes en ese i3?
 
¿Pero para hacer OC en el i3 hay que usar placa z170 con una bios antigua imagino? es que luego creo que lo caparon eso

¿Que equipo tienes en ese i3?

el i3 lo tengo en una placa chusquera con una 950 para juegos livianos, multimedia y tal ... pero si fuera mi equipo principal desde luego que lo tendria de esa manera que lo probe en el video, se lo traga todo con una grafica de gama media como puedes ver.

si he dicho lo del 5820k es porque el precio al que me lo dejan es ridículo..... menos de 150€, eso sí apenas garantía le quedaba

De todas maneras he visto que le ofrecen un 5820 por 150 euros.... agarralo y no mires atras jajaj ( prueba que funcione bien) Ponle un disipador tocho de doble torre , OC a lo que se deje y a correr. No hay mucho que pensar por ese precio aunque la placa te cueste 200 pepinos.
 
Arriba