• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro + placa por 300 euros?

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Hola,

estoy en un proyecto para montar un pc y no se que placa, micro pillar por ese precio. Hay muchas opciones y no estan todas muy claras. El objetivo del pc es un poco todoterreno aunque si esta enfocado para jugar aunque nada del otro mundo.

Eso si, necesito si o si placa itx.
Mi idea eran:
2700x +b450i
3600 +b450i
intel?

que opinais.

como nota, salvo sospresa irian acompañadas de unas memorias 3200 cl 16 .

gracias.
 
Interesante, me quedo por aquí a ver lo que dicen los compañeros...
 
De momento gana el 3600 sobre el 2700x y sobre intel
La placa estoy mirando la b450i de msi que hablan maravillas aunque creo que me decantare por una b550i

aunque el precio se sube un poco
 
Son opciones similares. Yo elegí 2700x+b450 y estoy contento con el resultado. Bien es cierto que entre micro, placa y 16 Gb de Ram me dejé del orden de los 325 euros... y por ese importe, el resultado no ha podido ser mejor.

Pero seguramente con el 3600 también estaría contento. Aunque en mi caso yo aposté más por los cores que por las frecuencias.
 
Yo pillaba un 3600+Gigabyte B450M DS3H V2 (importante que sea la v2, es la que viene actualizada para los ryzen 3gen)

 
Yo pillaba un 3600+Gigabyte B450M DS3H V2 (importante que sea la v2, es la que viene actualizada para los ryzen 3gen)

Pero esa no es itx compañero.

Creo que en tu elección deberías valorar bien el trema temperaturas, el 2700x es bastante más caliente que el 3600, he probado los dos, con una caja itx ya lo puedes tener bien fresquito.

Después tambien pues lo que vayas a hacer con el, intuyo que si lo quieres itx no será un pc de trabajo y en ese caso elegiría el 3600, para ocio va mejor, si por el copntrario vas a hacer otro tipo de cosas como renderizar la cosa cambia.

Lo bueno tb es que el 2700x está ahora más baratito, esos 30 € de ahorro los puedes invertir en otras cosas.
 
Yo también tengo el Ryzen 2700x, eso si, consume mas que el 3600, para renderizar o cosas por el estilo va mejor, al consumir mas, necesitas VRM bien refrigerado, además de un disipador generoso, si pretendes usar el 2700x al 80/100 % para temas de renders etc.

Para jugar casi en exclusiva el 3600. Sino el otro.
 
Pero esa no es itx compañero.

Creo que en tu elección deberías valorar bien el trema temperaturas, el 2700x es bastante más caliente que el 3600, he probado los dos, con una caja itx ya lo puedes tener bien fresquito.

Después tambien pues lo que vayas a hacer con el, intuyo que si lo quieres itx no será un pc de trabajo y en ese caso elegiría el 3600, para ocio va mejor, si por el copntrario vas a hacer otro tipo de cosas como renderizar la cosa cambia.

Lo bueno tb es que el 2700x está ahora más baratito, esos 30 € de ahorro los puedes invertir en otras cosas.
Si el 3600 se calienta mucho menos, no lei bien el itx, te recomiendo 3600+ Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI | PcComponentes.com
 
Lo de los 300 no lo has llevado muy a rajatabla, eh. Jajajaja

Pero esa no es itx compañero.

Creo que en tu elección deberías valorar bien el trema temperaturas, el 2700x es bastante más caliente que el 3600, he probado los dos, con una caja itx ya lo puedes tener bien fresquito.

Después tambien pues lo que vayas a hacer con el, intuyo que si lo quieres itx no será un pc de trabajo y en ese caso elegiría el 3600, para ocio va mejor, si por el copntrario vas a hacer otro tipo de cosas como renderizar la cosa cambia.

Lo bueno tb es que el 2700x está ahora más baratito, esos 30 € de ahorro los puedes invertir en otras cosas.
Te refieres a temperaturas como estas? Lo digo, porque yo no lo veo nada mal para estar con PBO en una caja mini itx y con el disispador de serie Wraith prism
 
Lo de los 300 no lo has llevado muy a rajatabla, eh. Jajajaja


Te refieres a temperaturas como estas? Lo digo, porque yo no lo veo nada mal para estar con PBO en una caja mini itx y con el disispador de serie Wraith prism
Deberías saber que en esto no hay una matemática exacta y que todo es "depende" pq otra persona con tu mismos componentes puede tener otros resultados distintos.
 
Precisamente por eso, tu experiencia mala o buena no puedes esgrimirla como un acto de fe, cuando a otros, por lo que sea, por su experiencia o falta de la misma, ya sea con esta u otras plataformas, o bien por el resto de componentes que se usan... o por lo que sea, le da resultados claramente distintos a los que tu comentas
 
Última edición:
Precisamente por eso, tu experiencia mala o buena no puedes esgrimirla como un acto de fe, cuando a otros, por lo que sea, por su experiencia o falta de la misma, ya sea con esta u otras plataformas, o bien por el resto de componentes que se usan... o por lo que sea, le da resultados claramente distintos a los que tu comentas
Acto de fe? parece que no has leído muchos hilos y contestaciones ías o si lo has hecho no los has entedido deberías repasarlo pq si te fijas ni siquiera he desaconsejado, he dado una opinión en base a mi experiencia y en base a datos objetivos como que el 2700x tiene un tdp mayor y dos núcleos mas por lo que por lo general debería calentarse mas.

Edito, mejor no entrar en debates inertes.
 
Precisamente por eso, tu experiencia mala o buena no puedes esgrimirla como un acto de fe, cuando a otros, por lo que sea, por su experiencia o falta de la misma, ya sea con esta u otras plataformas, o bien por el resto de componentes que se usan... o por lo que sea, le da resultados claramente distintos a los que tu comentas
Yo tengo un Ryzen 2700X igual que el compañero xMoSs, y si el consumo es mayor, el TDP también, y tiene mas núcleos y como es obvio, el VRM y el CPU, se calientan mas... Pero sigue siendo un CPU bueno, nadie dijo lo contrario....Yo estoy super contento...Pero como siempre pasa la tecnología avanza...
 
Yo tengo un Ryzen 2700X igual que el compañero xMoSs, y si el consumo es mayor, el TDP también, y tiene mas núcleos y como es obvio, el VRM y el CPU, se calientan mas... Pero sigue siendo un CPU bueno, nadie dijo lo contrario....Yo estoy super contento...Pero como siempre pasa la tecnología avanza...
Obviamente van saliendo cosas mejores, malo si no fuese así. Pero un 2700x a pesar de tener 8c/16t y un TDP de 105w, a la hora de la verdad, es más fresco que un 8700k de 6/12 y tdp de 95w por poner solo un ejemplo.
No es un cpu que se caliente en exceso si se sabe configurar, y a las pruebas de antes me remito. Si se le pone un ventilador equivalente al wraith prism a un i7, las temperaturas aún sin oc son otras.

Con un disipador normalito... ¿Que temperatura alcanza un 3600 sin x con el pbo activado dándole 3 pasadas seguidas de cinebench R20, aunque le hayas hecho previamente un ligero undervolt? Simple curiosidad... 65º? 67º?
 
Última edición:
Pues ya me ha llegado el 3600x y parece que hace los 4.4 a 1.2v

Creo por lo poco que he visto que tambien es bueno
 
Me alegro. Qué caja pillaste al final?
 
Arriba