• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MICRO SD dañada... ¿mil fotos a la mierda?

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
36
De repente mi micro sd de 32 gigas del móvil ha petado. No me dejaba acceder a galería ni nada. Así que la he sacado, la he metido en un adaptador USB y la he metido en el PC. Nada más conectar me dice que la unidad tiene problemas y que la repare. Le doy a reparar y acaba saltando un error de que es imposible reparar. Me meto en CMD para hacerle un CHKDSK X: /f y tampoco es capaz de hacerlo, me salta la siguiente pantalla donde me dice me hace preguntas de sí o no para convertir en carpetas algunos archivos dañados, tanto de una forma como la otra, se queda pillado en el 7% y acaba expulsando la memoria del PC.

El problema es que tengo una santa barbaridad de fotos dentro y no sé cómo narices extraerlas a mi PC, ya que aunque veo la carpeta de fotos, no me deja. Empieza a calcular el tiempo de copiado y pegado y vuelve a saltar error de espacio (cuando tengo espacio de sobra). Vaya, que está jodida de la cabeza.

¿Algún programa que me pueda ayudar? T_T

Había pensado hasta en jugármela, formatearla e intentar recuperar con Recuva... pero lo veo un poco arriesgado.

Ayúdame, Superman!
 
Complicado, con Recuva te vas a tardar bastante e incluso vas a tener que buscar imagen por imagen para saber cuales son las fotos qu equieras recuperar, has usado alguna otra aplicación de "reparación de memorias extraíbles"?
 
Complicado, con Recuva te vas a tardar bastante e incluso vas a tener que buscar imagen por imagen para saber cuales son las fotos qu equieras recuperar, has usado alguna otra aplicación de "reparación de memorias extraíbles"?

No, de ahí que si conocéis alguna, por favor, decídmelas!
 
¡Hola a todos!

charlesmarried, además los programas mencionados por roberto906 y oscarmr, podrías intentar de recuperar la información de la tarjeta SD mediante el CD/USB Live de Linux. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, debes cambiar la prioridad de arranque en la BIOS de tu ordenador donde conectas la tarjeta SD. El booteo debe ser desde el puerto de USB o del CD ROM y no del HDD. Cuando bootees desde la unidad, no debes instalar el sistema operativo sino tratar solamente el programa. Así deberías tener acceso a la unidad de almacenamiento externa. Si ninguna de las opciones proporcionadas por arriba te ayude y los datos en la SD son muy valiosos, te recomiendo llevar la tarjeta a una compañía de recuperación de datos profesional.

Espero que te sirva. ¡Saludos!
 
En fin, gracias por las respuestas, chicos... Pero es imposible entrar a ella. Aparecen las carpetas, las veo, pero cuando pincho en alguna se tira pensando y pensando y nada. Cualquier programa de recuperación de datos que intento usar, se queda pillado con la tarjeta conectada.

En fin. Una pena, muchos recuerdos perdidos.
 
En fin, gracias por las respuestas, chicos... Pero es imposible entrar a ella. Aparecen las carpetas, las veo, pero cuando pincho en alguna se tira pensando y pensando y nada. Cualquier programa de recuperación de datos que intento usar, se queda pillado con la tarjeta conectada.

En fin. Una pena, muchos recuerdos perdidos.

Quieto!... Ya lo has comentado... Formatea la SD y pásale el RECUVA después...

o prueba este: CARD RECOVERY PRO
 
En fin, gracias por las respuestas, chicos... Pero es imposible entrar a ella. Aparecen las carpetas, las veo, pero cuando pincho en alguna se tira pensando y pensando y nada. Cualquier programa de recuperación de datos que intento usar, se queda pillado con la tarjeta conectada.

En fin. Una pena, muchos recuerdos perdidos.

Lo más seguro es que se te haya jodido el chip de memoria. Es lo que tienen las tarjetas SD, micro SD, MMC y los pendrives, no duran una mierda...
 
Lo más seguro es que se te haya jodido el chip de memoria. Es lo que tienen las tarjetas SD, micro SD, MMC y los pendrives, no duran una mierda...

Quieto!... Ya lo has comentado... Formatea la SD y pásale el RECUVA después...

o prueba este: CARD RECOVERY PRO


Bueno, ayer probé a meter la micro SD desde un adaptador de SD protegido éste contra escritura y... todo funcionaba. He perdido muchísimas fotos (dos carpetas han desaparecido mágicamente). Le pasé lo menos 4 programas de recuperación de datos y pude recuperar lo que buenamente pude.

El caso es que tras tramitar la garantía, Amazon me dice que se la devuelva y quiero formatearla porque si la metes con el adaptador se puede acceder a bastante información. Problema: cuando intento formatearla normal me da error y se queda pillada y la única forma en la que tengo total acceso en la tarjeta es con ésta protegida contra escritura, pero ahí no me deja hacer nada porque está protegida y me dice que no puede formatear.

¿Alguna forma de formatear con una tarjeta protegida contra escritura?

Nunca más, Samsung.

Gracias!
 

No, no se puede luchar contra un interruptor.

Es una norma general de la física cuántica debido a los millones de qubits (concretamente más de 10 mil millones) que se requieren para calcular la ecuación que necesitaríamos para poder llegar a la respuesta concluyente de la pregunta obvia "¿Si el interruptor está en apagado se puede encender la bombilla?", además del costo del papel necesario para imprimirla, ya que necesitarías papel continuo del tamaño de aquí al centro del universo, aproximádamente, arrasando todos los bosques de los planetas vecinos para poder hacerlo, y en caso de que hubiera bosques, evidentemente.

Por ahora solo hemos conseguido además, un Pc cuántico de 437 Qubits que está forrado por 50 mil capas de aislante electromagnético por cada lado, trabaja a menos 237º (primero fahrenheit y luego celsius), y requiere de una presión atmosférica de 1/10000 unidades respecto a la terrestre solo para poder calcular con esos 437 qubits, sin contar que debemos pasar el algoritmo de shor, el de Grover y el Deutsch-Jozsa de forma continua durante dos vidas humanas completas (nietos incluidos) para pode reducir el porcentaje probabilístico de error que es comparable al error actual en una máquina de computación binaria tradicional (el Pc de tu casa), con un costo de unos 15 mil millones de USD.

Por tanto, y salvo que tengas una pasta gansa de 15 mil millones de USD ^(la riqueza total de los Emiratos Árabes Unidos desde que empezaron a vender petroleo), si el interruptor está en: off, apagado, lock, 0, no y derivados, es imposible que la luz pueda encenderse... es decir, que la tarjeta SD pueda ser escrita.

Es evidente que el Séptimo Neo dejó de luchar contra el interruptor, los 6 primeros lo intentaron y permitieron que las máquinas arrasaran 6 veces seguidas el mundo de los hombres...
 
Última edición:
Omg... Lo que hace acostarse tarde xD charlesmarried Y si pruebas a mojarla y pasarle corriente? Basicamente a freirla, asi no accederan a esas fotos ni de coña.
 
No, no se puede luchar contra un interruptor.

Es una norma general de la física cuántica debido a los millones de qubits (concretamente más de 10 mil millones) que se requieren para calcular la ecuación que necesitaríamos para poder llegar a la respuesta concluyente de la pregunta obvia "¿Si el interruptor está en apagado se puede encender la bombilla?", además del costo del papel necesario para imprimirla, ya que necesitarías papel continuo del tamaño de aquí al centro del universo, aproximádamente, arrasando todos los bosques de los planetas vecinos para poder hacerlo, y en caso de que hubiera bosques, evidentemente.

Por ahora solo hemos conseguido además, un Pc cuántico de 437 Qubits que está forrado por 50 mil capas de aislante electromagnético por cada lado, trabaja a menos 237º (primero fahrenheit y luego celsius), y requiere de una presión atmosférica de 1/10000 unidades respecto a la terrestre solo para poder calcular con esos 437 qubits, sin contar que debemos pasar el algoritmo de shor, el de Grover y el Deutsch-Jozsa de forma continua durante dos vidas humanas completas (nietos incluidos) para pode reducir el porcentaje probabilístico de error que es comparable al error actual en una máquina de computación binaria tradicional (el Pc de tu casa), con un costo de unos 15 mil millones de USD.

Por tanto, y salvo que tengas una pasta gansa de 15 mil millones de USD ^(la riqueza total de los Emiratos Árabes Unidos desde que empezaron a vender petroleo), si el interruptor está en: off, apagado, lock, 0, no y derivados, es imposible que la luz pueda encenderse... es decir, que la tarjeta SD pueda ser escrita.

Es evidente que el Séptimo Neo dejó de luchar contra el interruptor, los 6 primeros lo intentaron y permitieron que las máquinas arrasaran 6 veces seguidas el mundo de los hombres...

slow_clap_citizen_kane.gif


Sin palabras xd.
 
Omg... Lo que hace acostarse tarde xD charlesmarried Y si pruebas a mojarla y pasarle corriente? Basicamente a freirla, asi no accederan a esas fotos ni de coña.

Pues ríete... pero no es tanta tontería.

Cambiamos el rumbo del post: ¿Métodos físicos de joder una SD sin que parezca que se ha jodido externamente? xdd
 
Pues ríete... pero no es tanta tontería.

Cambiamos el rumbo del post: ¿Métodos físicos de joder una SD sin que parezca que se ha jodido externamente? xdd

Con un imán de esos gordotes sacados de algún altavoz viejo, lo pasas por encima de la SD así como si quisieras imantarlo (con el imantador, desimantador de herramientas también vale), te dejaría la SD formateada.

P.D. espero que no te hayas tomado la respuesta en plan "borde", mi intención no era reírme de ti o de tu situación, pero llevo un estrés en clase por culpa de las chorradas que me hacen buscar (trabajos de ordenadores cuánticos en un curso de formación de grado medio es una tocada de huevos) y al final ayer quedé hasta las narices. Mi respuesta solo era un comentario constructivo producto de un cortocircuito que se produjo en mi tarro, pero ¡por fin es viernes!

Tema a parte, el Pc de 15 mil millones existe.
 
Última edición:
Creo que todos lo interpretamos en el buen plan que era xD a mi me encanto lo ultimo de neo xD
Lo imanes por si quiere buscarlos el compañero son los de neodimio, como los que montan nuestros queridos Cloud (espacio patrocinado por kingston :cool: )
Otra manera que se me acaba de ocurrir, aunque nose si dejara marca visible, pero espero que no, es con una de esas pilas de petaca de 9v, con un cable en cada polo, ir pasandolos por las diferentes conexiones de la SD. Imagino que seria suficiente para quemarla sin dejar marca.
 
Arriba