franrollo99
Nuevo
- Registrado
- 5 Abr 2022
- Mensajes
- 2
- Puntos
- 1
- Edad
- 26
Hola, hace un mes me cambiaron el router los de vodafone a unos mas moderno (Technicolor tc7230), cambiándome a la vez de decodificador, tenia el de tivo y me pusieron uno 4k. Desde ese momento empecé a tener muchos problemas, picos de ping y algún que otro micro corte de vez en cuando. El técnico que nos cambio el router dijo que podíamos tener algún corte durante los primeros días hasta que se actualizase el router pero pasaron los días y los problemas no se fueron. Llamamos a vodafone varias veces, nos reiniciaron el wifi, no solucionaron nada, vino un técnico que nos cambio el router pero seguíamos en las mismas. El mismo técnico volvió una semana mas tarde y nos volvió a cambiar el router porque dijo que el 2.4 estaba "dañado", y nos lo cambió por otro modelo exactamente igual, le pregunte que si nos podían poner otro porque leí en varios foros que este router daba muchos problemas, pero me dijo que no tenían otro. Yo ya estaba harto porque es muy molesto a la hora de jugar, ver videos o estar en llamada con amigos que se corte cada 2x3, a parte de que el alcance del router era pésimo, no llegaba a la cocina cuando el que teníamos anteriormente si llegaba perfectamente. Entonces decidí mirar por internet varios modelos de puntos de acceso para mejorar mi conexión, y me compre el Huawei WiFi AX3 Quad-core con WiFi 6, aprovechando que está ahora de oferta en Amazon, y bastante contento con él, se me ha solucionado el problema del alcance y velocidad de conexión pero sigo teniendo micro cortes. Entonces yo no sé si el problema está en el router de vodafone o si esta en el propio cableado de fibra, que cuando vino el técnico nos dijo que podía ser que en la caja de la fibra de mi edificio hubiera alguna falla, pero si hubiera ahí algún problema también tendría problemas por cable, y por cable va perfectamente. Yo puedo entender que el Wifi no siempre sea estable, pero de ahí a tener microcortes cada 2x3... me mosquea bastante cuando antes de que nos cambiaran de router fuera perfectamente. He hecho todo lo que he podido hacer, poner el router de Huawei en una zona alta sin obstáculos para tener mejor cobertura, ponerlo en el canal con menos interferencias, poner en router de mi operador en modo puente, y aún así sigo con problemas de microcortes. Si a alguien le pasa lo mismo o tiene alguna solución frente a esto me decís. Gracias
He de añadir que yo vivo en un piso pequeño, y el wifi llega perfectamente a toda la casa, lo digo por si a alguien se le ocurre decirme de poner amplificadores WiFi, y el tema de los PLCs descartarlos también porque tuve uno hace meses y lamentable.
He de añadir que yo vivo en un piso pequeño, y el wifi llega perfectamente a toda la casa, lo digo por si a alguien se le ocurre decirme de poner amplificadores WiFi, y el tema de los PLCs descartarlos también porque tuve uno hace meses y lamentable.