• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microcortes y varios problemas con el Technicolor tc7230

franrollo99

Nuevo
Registrado
5 Abr 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Hola, hace un mes me cambiaron el router los de vodafone a unos mas moderno (Technicolor tc7230), cambiándome a la vez de decodificador, tenia el de tivo y me pusieron uno 4k. Desde ese momento empecé a tener muchos problemas, picos de ping y algún que otro micro corte de vez en cuando. El técnico que nos cambio el router dijo que podíamos tener algún corte durante los primeros días hasta que se actualizase el router pero pasaron los días y los problemas no se fueron. Llamamos a vodafone varias veces, nos reiniciaron el wifi, no solucionaron nada, vino un técnico que nos cambio el router pero seguíamos en las mismas. El mismo técnico volvió una semana mas tarde y nos volvió a cambiar el router porque dijo que el 2.4 estaba "dañado", y nos lo cambió por otro modelo exactamente igual, le pregunte que si nos podían poner otro porque leí en varios foros que este router daba muchos problemas, pero me dijo que no tenían otro. Yo ya estaba harto porque es muy molesto a la hora de jugar, ver videos o estar en llamada con amigos que se corte cada 2x3, a parte de que el alcance del router era pésimo, no llegaba a la cocina cuando el que teníamos anteriormente si llegaba perfectamente. Entonces decidí mirar por internet varios modelos de puntos de acceso para mejorar mi conexión, y me compre el Huawei WiFi AX3 Quad-core con WiFi 6, aprovechando que está ahora de oferta en Amazon, y bastante contento con él, se me ha solucionado el problema del alcance y velocidad de conexión pero sigo teniendo micro cortes. Entonces yo no sé si el problema está en el router de vodafone o si esta en el propio cableado de fibra, que cuando vino el técnico nos dijo que podía ser que en la caja de la fibra de mi edificio hubiera alguna falla, pero si hubiera ahí algún problema también tendría problemas por cable, y por cable va perfectamente. Yo puedo entender que el Wifi no siempre sea estable, pero de ahí a tener microcortes cada 2x3... me mosquea bastante cuando antes de que nos cambiaran de router fuera perfectamente. He hecho todo lo que he podido hacer, poner el router de Huawei en una zona alta sin obstáculos para tener mejor cobertura, ponerlo en el canal con menos interferencias, poner en router de mi operador en modo puente, y aún así sigo con problemas de microcortes. Si a alguien le pasa lo mismo o tiene alguna solución frente a esto me decís. Gracias

He de añadir que yo vivo en un piso pequeño, y el wifi llega perfectamente a toda la casa, lo digo por si a alguien se le ocurre decirme de poner amplificadores WiFi, y el tema de los PLCs descartarlos también porque tuve uno hace meses y lamentable.
 
Conozco a gente que tiene el Tivo y en vez de tenerlo mediante coaxial, usa la conexión por el puerto de Ethernet. Curiosamente, el puerto de Ethernet es configurable y utilizable si aún eres un usuario que conserva el coaxial, ya que por defecto, no está configurado. El problema que tiene los microcortes lo sufre la plataforma de Vodafone TV online, en absolutamente todas las variantes (navegador, móvil, Amazon Fire TV, Tablet...). Me atrevería a decir que no es cosa del router, sino del propio decodificador 4K. También, por razones desconocidas, el tema de la energía tiene cierta relevancia, en función de si fuente de alimentación funciona correctamente en el router o el deco puede provocar esos microcortes. También el cableado del propio Ethernet, a veces a simple vista parece correcto, pero a nivel interno puede haber algún problema que haga derivación y pierda trasmisión de datos. La problemática es que mientras Tivo almacena de forma interna a modo de buffer lo que se está viendo en ese momento, el deco 4K se limita a lo mismo que YouTube o cualquier plataforma multimedia STREAMING: almacena un buffer minúsculo y para ir más allá de "x" minutos (cuando rebobinas) tira del propio internet. Así que si se te queda colgado el internet, no puedes avanzar hasta que la red vuelva (de ahí que cuando un porgrama acabe, si lo has rebobinado, se muestre "Este programa ha terminado"). En otras palabras, te hacen más dependientes de la estabilidad y disponibilidad de la red.
 
Última edición:
2a parte del mensaje.
Respecto al router en si, tu modelo es el TC 7230. Yo hasta hace 1 semana o así, tenía el TC 7210. Por lo que he podido ver, la variación más notable es que tú modelo viene con tecnología wifi AC, mientras que el mio se limita a Wi-Fi con tecnología N (eso que te ganas). Mi mayor problema con el router (deduzco que funcionan similar en software) es el tipo de NAT. Hasta el cambio de dicho router, tenía una NAT Abierta, cuando llegó el TC 7210, pasó de Abierta, a Limitada, dando problemáticas de red. No recuerdo que hice exactamente, solo se que fuera lo que fuera, era dentro de los ajustes del router. Afinando parámetros aquí y allá, y con un buen ajuste de red en el pc, alcance picos de 100 megas por encima de mi velocidad contratada (700 de 600, por coaxial, mediante cable Ethernet, de locos). Te recomiendo que investigues dentro del router, algún parámetro por defecto suele lastrar el rendimiento.
Y si ves que ni por esas va bien, pide el router "mta sip sagemcom st 3686". Parece ser el tope de gama que ofrece Vodafone en routers de coaxial.
 
2a parte del mensaje.
Respecto al router en si, tu modelo es el TC 7230. Yo hasta hace 1 semana o así, tenía el TC 7210. Por lo que he podido ver, la variación más notable es que tú modelo viene con tecnología wifi AC, mientras que el mio se limita a Wi-Fi con tecnología N (eso que te ganas). Mi mayor problema con el router (deduzco que funcionan similar en software) es el tipo de NAT. Hasta el cambio de dicho router, tenía una NAT Abierta, cuando llegó el TC 7210, pasó de Abierta, a Limitada, dando problemáticas de red. No recuerdo que hice exactamente, solo se que fuera lo que fuera, era dentro de los ajustes del router. Afinando parámetros aquí y allá, y con un buen ajuste de red en el pc, alcance picos de 100 megas por encima de mi velocidad contratada (700 de 600, por coaxial, mediante cable Ethernet, de locos). Te recomiendo que investigues dentro del router, algún parámetro por defecto suele lastrar el rendimiento.
Y si ves que ni por esas va bien, pide el router "mta sip sagemcom st 3686". Parece ser el tope de gama que ofrece Vodafone en routers de coaxial.
Yo tengo NAT moderada que es lo normal pero eso no me debería de dar ningún problema. He leído en otros foros que el problema a veces lo daban los teléfonos fijos que van conectados al router, pero probé mi conexión con todos los aparatos quitados, incluso el decodificador 4k y seguía con picos de ping, y algún microcorte. Y respecto a lo de que pida el cambio de router está complicado porque la otra vez que vino el técnico le dije que si no nos podían cambiar de router a otro modelo y me dijo que no podían, porque ahora solo ponen el technicolor. El gran problema es que los microcortes son muy randoms y normalmente cuando viene el técnico suele ir bien y dice que no hay ningún problema y me quedo yo con cara de tonto... Lo único que podría hacer en esos casos en enseñarle capturas de ping que tengo pero eso tampoco me asegura que vaya a saber de donde viene el problema. Por cierto leyendo tu primer mensaje me he dado cuenta de que igual tienes razón en que el problema puede ser por la fuente de alimentación del router, que igual no es lo suficientemente potente y por eso hay microcortes. Te lo digo porque con el otro router que me compré sigo teniendo micro cortes con el wifi... y eso que puse el technicolor en modo puente, y el que me he comprado es bastante bueno, el Huawei WiFi AX3 Quad-core con WiFi 6
 
Última edición:
Arriba