• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microfono nuevo

xavi2999

Chapuzas Junior
Registrado
4 May 2020
Mensajes
571
Puntos
43
Buenas, busco un micrófono ya que el mio mete mucho ruido de fondo.

La verdad que no estoy muy metido en esto de los micrófonos así que si me podéis ayudar os lo agradecería. El uso sería para jugar ya que me han dicho que es muy molesto y tambien lo utilizaría para stream ya que quiero empezar a retransmitir mis partidas.
 
¿has probado a usar el rtx voice? (suponiendo que tienes una rtx)
Funciona muy bien para quitar ruido de fondo
 
Tengo una gtx 1060 por lo cual me olvido de esa tecnología...
 
Tengo una gtx 1060 por lo cual me olvido de esa tecnología...
Por lo que tengo entendido si se puede con una gtx.
Pero requiere de un par de apaños. Seguro que hay muchas guías.
Prueba antes de comprar nada
 
Tienes alguna guía por ahí? Si no la buscaré yo
 
Buenas, busco un micrófono ya que el mio mete mucho ruido de fondo.

La verdad que no estoy muy metido en esto de los micrófonos así que si me podéis ayudar os lo agradecería. El uso sería para jugar ya que me han dicho que es muy molesto y tambien lo utilizaría para stream ya que quiero empezar a retransmitir mis partidas.
La solucion a estos problemas, casi nunca es tirando dinero a más hardware, sin comprender lo que pasa y porque pasa. Hay gente con micros decentes, o buenos y caros, y suenan peor que un marca blanca de 5€. Intenta pillar a alguno de tus amigos y haz pruebas.
Si mete mucho ruido de fondo, o la ganancia es demasiado alta, o no tienes las opciones de supression de ruido activadas o alguna otra chorrada. Podría estar estropeado, pero hasta no descartar ciertas cosas, el micro nuevo, te puede dar perfectamente similares resutlados.

Yo tengo un amigo tambien con problemas de micro, y se le escucha como el trasero, pero el micro es completamente normal. Tiene un micro de mesa en un entorno relativamente ruidoso, por lo tanto cuando activa los filtros de supression de ruido, deja de pillarle incluso a el, o se le escucha demasiado bajo, por lo tanto le tiene que subir la ganancia para encontrar el equilibrio, y se le acaba escuchando fatal. Se le escucha alto, y relativamente claro, pero con muy poca calidad. Y seguramente, en este caso la solucion seria RTX Voice, pero es un cabezon y cree que va a resolver el problema tirando dinero antes que intentar arreglarlo.
 
Última edición:
La solucion a estos problemas, casi nunca es tirando dinero a más hardware, sin comprender lo que pasa y porque pasa. Hay gente con micros decentes, o buenos y caros, y suenan peor que un marca blanca de 5€. Intenta pillar a alguno de tus amigos y haz pruebas.
Si mete mucho ruido de fondo, o la ganancia es demasiado alta, o no tienes las opciones de supression de ruido activadas o alguna otra chorrada. Podría estar estropeado, pero hasta no descartar ciertas cosas, el micro nuevo, te puede dar perfectamente similares resutlados.

Yo tengo un amigo tambien con problemas de micro, y se le escucha como el trasero, pero el micro es completamente normal. Tiene un micro de mesa en un entorno relativamente ruidoso, por lo tanto cuando activa los filtros de supression de ruido, deja de pillarle incluso a el, o se le escucha demasiado bajo, por lo tanto le tiene que subir la ganancia para encontrar el equilibrio, y se le acaba escuchando fatal. Se le escucha alto, y relativamente claro, pero con muy poca calidad. Y seguramente, en este caso la solucion seria RTX Voice, pero es un cabezon y cree que va a resolver el problema tirando dinero antes que intentar arreglarlo.
He buscado por internet y lo he configurado de diversas formas y no he conseguido quitarlo del todo, me podrías explicar un cómo como configurarlo bien? Por si acaso lo he hecho mal.

También decir que durante la cuarentena necesitaba un micro e hice un apaño con unos de unos auriculares que ya no me servían de ahí que tampoco es que sea de gran calidad el micrófono…
 
No hay algo grabado en piedra. Es cuestion de mirar e ir probando la reduccion y supression de ruido, diferentes puertos, si la frecuencia y el bitrate estan como tienen que estar. Identificar si te lo hace en una aplicacion o en todas. Si el driver de sonido está instalado, o actualizado, y si lo está, probar un driver anterior. Tambien puedes probar diferentes distancias, dandole o quitando ganancia para ver como se comporta....etc.etc.etc.

Eso de quitarle el micro a cascos yo lo he hecho infinidad de veces tambien. :ROFLMAO: Es más facil de lo que parece. Personalmente nunca me salio mal.
Si es un micro "modificado", pues igual si podria ser algo roto, o mal soldado.

Si es para jugar, intenta que sea un micro que lo puedas tener cerca de la boca. Si es para streaming y vas a gastarte 50-200€, pues un micro bueno para ponerlo en un brazo.
Microfono de mesa decente por poco precio, no tengo ni idea, pero si es para "pegarlo" a los cascos habria que saber que cascos tienes. Por ejemplo yo probaria con algo así AGPTEK Z02- Mini Micrófono de Solapa 3.5mm Omnidirectional Condensador con 2 adaptadores para Smartphones, PC y Line-in grabadora, Color Negro: Amazon.es: Instrumentos musicales
Si el cable de tus cascos es removible, y tiene jack hembra, puedes usar un vmoda boom pro, o un clon de ese modelo. El vmoda es muy bueno. Los clones, depende. Yo tengo uno que me costó 7€ y se escucha suficientemente claro.
Tambien tengo un boya m1 cogiendo polvo. El micro está bien, se escucha bastante decente para ser de 20€, de hecho más que decente, pero por alguna razon (no me preguntes cual) me pierde volumen en el PC, cosa que no me pasa en otros dispositivos. Y encima tengo que apagarlo siempre si no se bebe la bateria en cuestion de dias.
 
Última edición:
Los cascos que tengo son unos akg k44, los tengo muchos años y la verdad que me van genial, de ah que no los quiera cambiar por unos con micro. La verdad es que preferiría un micro de mesa a uno que se ponga en el cable porque así es como lo tengo ahora y le acabo dando tirones. Respecto a la configuración miré por internet y tal hace tiempo y lo tengo ya puesto
 
Arriba