• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micrófono para programa de reconocimiento de voz

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

necesito un micrófono de buena calidad para un programa de reconocimiendo de voz. Preferíría que fuese con cascos por comodidad y no tener que estar sujetando el micrófono, pero por lo que he visto, los que llevan micrófono más cascos parece que le dan más calidad al sonido en los cascos que al micrófono, que es lo que me interesa.

Tengo un micrófono de pie que me costó unos 15-20 € que da un rendimiento aceptable, pero me gustaría algo de más calidad.

El presupuesto: 40-70 €.

¿Que me recomendais?
 
Gracias Iván, esos micrófonos parecen de buena calidad, pero imagino que captarán mucho ruido ambiental al estar situados lejos de la boca.

En mi caso, donde usaría el programa tengo una tienda al lado con un ligero bullicio der la música y clientes... no sé si sería conveniente un micrófono que puedas tener más cerca de la boca.

Por otro lado, no sé realmente si el programa de reconocimiento merece la pena (hay quien dice que logra un 98% de reconocimiento y otros un 90%), así que me gustaría probar con algo más económico hasta comprobar que sirve para lo que lo quiero.

Un saludo.
 
Gracias Iván, esos micrófonos parecen de buena calidad, pero imagino que captarán mucho ruido ambiental al estar situados lejos de la boca.

En mi caso, donde usaría el programa tengo una tienda al lado con un ligero bullicio der la música y clientes... no sé si sería conveniente un micrófono que puedas tener más cerca de la boca.

Por otro lado, no sé realmente si el programa de reconocimiento merece la pena (hay quien dice que logra un 98% de reconocimiento y otros un 90%), así que me gustaría probar con algo más económico hasta comprobar que sirve para lo que lo quiero.

Un saludo.

Hombre... son micrófonos para colocarlos lo mas cerca de la boca, como todos, aunque esos captan poco ambiente.. aunque tb poca voz si no te acercas.

En cuanto al reconocimiento de voz, estoy muy perdido en esos temas. No te puedo ayudar sorry
 
Gracias Iván, un saludo.
 
Arriba