• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

microsoft edge

eltrecnico

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
79
No se como ni por que se me ha instalado microsoft edge que estoy intentando desistalar y no puedo ni con panel de contrl, ccleaner ni revo
 
No se como ni por que se me ha instalado microsoft edge que estoy intentando desistalar y no puedo ni con panel de contrl, ccleaner ni revo
Creo que lo puedes desinstalar con powe shell o desde el terminal de windows (he visto varios métodos) pero microsoft también dice esto:


"Microsoft Edge es el explorador Web recomendado por Microsoft y es el explorador Web predeterminado para Windows. Dado que Windows admite aplicaciones que dependen de la plataforma web, nuestro explorador Web predeterminado es un componente esencial de nuestro sistema operativo y no se puede desinstalar. Para ofrecer a nuestros usuarios la compatibilidad, el cumplimiento, la accesibilidad y el rendimiento, seguiremos actualizando Microsoft Edge a través del instalador del explorador o de las actualizaciones de Windows.

Microsoft Edge proporciona a los usuarios un control total sobre la importación de datos personales desde otros exploradores. Además, los usuarios de Windows pueden descargar e instalar otros exploradores y cambiar su explorador predeterminado en cualquier momento."

Por lo que me da a mi, que aunque los desinstales, en cuando haya una actualización, se va a volver a instalar.
 
Siendo usuario de Edge y no echando en falta a Firefox (en funcionalidades) y mucho menos a Chrome, te invito a que le eches un vistazo y lo pruebes, esta basado en Chromium (la base de Chrome, cosa que interesa por la facilidad de instalar plugins y extensiones), de verdad deberias de darle una oportunidad porque realmente ha mejorado a tal punto que es que de verdad no vas a echar de menos a Chrome en absoluto, (si echas de menos a Firefox es por nostalgia en el tiempo, pero ya), además puedes migrar todas tus extensiones de Chrome a el, e incluso instalar extensiones desde otras tiendas de complementos.

Además pensando un poco, informáticamente hablando, al ser el navegador "nativo" del sistema operativo, su ejecución esta mucho mas depurada que un aplicativo de terceros, lo cual hará un menor uso de recursos por estar implementado en el propio Sistema Operativo, este hecho tambien sucede y se extrapola con el propio aplicativo de seguridad que trae Windows, Windows Defender.

De veras, no sigáis con el pensamiento errado de que es un Internet Explorer pero actualizado, ni mucho menos, porque dista y mucho de ese navegador, darle una oportunidad en serio, yo fui fiel a Firefox durante mucho tiempo, y me tuve que cambiar a Chrome de forma forzada ya que algunas web que usaba y eran importantes no se visualizaban bien desde Firefox, entonces migre todo a Chrome, pero en cuanto Edge se depuro y se mejoro al punto que esta hoy hice la prueba y mucho antes de una semana hice completamente el cambio a Edge, a dia de hoy, no me arrepiento en absoluto.

P.D. No trabajo para Microsoft, no soy comercial de Microsoft, no tengo acciones, no me paga nadie por esto, no estoy haciendo publicidad gratuita... solo estoy siendo objetivo y compartiendo mi experiencia como usuario de dicha aplicacion.
 
Al respecto sobre el Edge, te digo que tengo instalado en el ordenador, Los DNI electrónicos de mi señora y el mío, además de autofirma, con el edge me da fallos casi siempre, pero con el chrome o firefox nunca tengo problemas a la hora de reconocerme.
Pero también tiene a su favor que es mas fácil de destripar que firefox, tiene mas vulnerabilidades a la hora de querer descifrar algo.
Pero el firefox es mucho mas completo con mejores herramientas y complementos.
Pero Windows sin un explorador asociado a microsoft, lo veo imposible, salvo que te crees tu propia imagen de Windows, que no se si te dejará quitarle el edge de la imagen.
Tenéis que ver que Windows 7 que tiene Internet explorer, cuando lo abres no te deja navegar por el y te instala microsoft edge.
Saludos
 
Al respecto sobre el Edge, te digo que tengo instalado en el ordenador, Los DNI electrónicos de mi señora y el mío, además de autofirma, con el edge me da fallos casi siempre, pero con el chrome o firefox nunca tengo problemas a la hora de reconocerme.
Pero también tiene a su favor que es mas fácil de destripar que firefox, tiene mas vulnerabilidades a la hora de querer descifrar algo.
Pero el firefox es mucho mas completo con mejores herramientas y complementos.
Pero Windows sin un explorador asociado a microsoft, lo veo imposible, salvo que te crees tu propia imagen de Windows, que no se si te dejará quitarle el edge de la imagen.
Tenéis que ver que Windows 7 que tiene Internet explorer, cuando lo abres no te deja navegar por el y te instala microsoft edge.
Saludos

Aun sigue mejorando por supuesto, pero de todas formas, a mi no me ha dado nunca problemas con el tema de DNI y tal... bueno, tambien añadire que yo uso certificados digitales no diretamente DNI... pero ahora que lo has dicho investigare a ver, gracias por la puntualizacion.
 
Arriba