• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microsoft injertará MS Pluton en los nuevos chips Intel | AMD | Qualcomm

Bueno como veo que la gente no ha matizado mi reseña de Pluton como dios griego, ya os la doy yo mismo para que os entretengas el domingo 😆.
En la mitología griega se destacaba la abundancia/riqueza, pero que pasaba en la mitología romana...pues que Pluton era el rey del inframundo (podríais entenderlo como infierno). Lugar donde las almas eran juzgadas con severidad.

Puede que no tenga nada que ver o que en M$ sepan que sois muy malos y quieran juzgar (léase espiar,controlar) vuestros actos con el ordenador, quien sabe, pero el nombre de Pluton encaja bastante. Llamarme loco pero podían haber llamado TPM 3 o Enhaced o Cloud TPM...pero que culpa tendremos de que hayan decidido llamarle Pluton.
Servidor ha sido ( y soy, es algo que realmente queda de por vida ) fiel seguidor de la biblioteca clásica Gredos así como lector habitual principalmente de ensayo, filosofía, divulgación y "cosas raras" en general ( desde libros sacros a la historia de los heterodoxos españoles al original de "la rama dorada"//"The golden bough" ... ) ... y menos de narrativa ( aunque me flagelo con regularidad con la re-lectura de aquello que se considera "clásico universal" para poder criticarlo con recuerdos más compactos ).

Me cuesta demasiado creer que esta caterva de degenerados haya pasado de la memotecnia aplicada a "El arte de la guerra" y su actualización aplicada al mundo moderno. Sus acciones e historial delictivo no lo conectan a ningún tipo de reflexión ni meditación sobre el conocimiento humano acumulado, de ser así no se les habría escapado - entre tantos miles de fundamentos - que "summa ius summa iniuria" ( punto de inflexión del sistema jurídico romano y una genial reflexión en cuatro palabras que se puede desarrollar hasta hacer un libro ) y no estarían obcecados en este tipo de cosas ... quebranto precisamente de lo que he citado.
 
Última edición:
Bueno es que entre otras cosas lo único que hacen es dejar señales de forma que no sean muy identificables y solo para los hermanos. ¿Si esto lo hace M$ con intención? Pues no lo sabremos pero lo que es seguro es que son parte de la fiesta para montar el circo de los datos y el control de la gente; no hay mas que ver su participación en todo lo relacionado con el ID2020 (léase pase Covid).
Nombres hay puede haber miles, la función de este integrado y la elección del nombre creo que podemos decir que es cuanto menos peculiar. Ya he hecho referencia antes; creo que cualquiera de los que estamos en este mundillo hubiéramos comprendido un nombre del tipo TPM 3, TPMe o TPM Cloud, pero parece que en su iteración mas seria han preferido algún tipo de guiño.
Respecto al paso que dices que no crees que hayan dado, pues no puedo decir yo que lo hagan ahora porque simplemente llevan haciéndolo tiempo pero por detrás del telón.
 
Arriba