• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Miedo a liarla parda

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Buenas. Me acabo de sacar el carnet de conducir. No me da miedo coger el coche, siempre he ido confiado y nunca con miedo, en parte porque tenía al profesor al lado.

El problema es que soy una persona algo despistada y me da miedo literalmente atropellar a alguien por disociar de cierto modo.

Mientras conducía de prácticas cuando el profesor me tenía que meter un frenazo (algo normal cuando aprendes, por no ver stop etc) me ofuscaba conmigo mismo, me costaba concentrarme y en muchos casos ver a peatones que esperaban en el paso de cebra. Tengo miedo que por esto se me eche encima alguno y no lo vea a tiempo porque de manera incontrolable esté pensando en otra cosa.

Vosotros teníais este miedo también? Se os pasó con el tiempo?.

PD: Tampoco soy el típico cafre. Me he sacado el carnet a la primera y pienso respetar los límites de velocidad etc.
 
Te irás soltando con el tiempo.
Recuerdo mi primer día, tal sudada pillé que empapé hasta el asiento...
Tras más de un milloncete de kilómetros hay veces que ya ni recuerdo el trayecto por aburrimiento e ir pensando en otras cosas, eso sí, el subconsciente siempre alerta.

Es normal y no dejes de conducir por esa sensación que tienes, porque sino nunca te librarás de ella.
 
+ 1 a lo que te dice el Compi de encima mio, es normal tener esa sensacion al principio. No dejes de conducir, ya veras como poco a poco lo haces con mas soltura. Enorabuena por ese carnet.

Un saludo.
 
Con más de 15 años conduciendo y habiéndome sacado el carnet a la primera como tú estoy completamente de acuerdo con @Wendiga y @Pedropc.

Poco a poco irás cogiendo confienza e irás perdiendo ese miedo.

Y te lo digo yo que un poco antes de cumpir el año de carnet tuve un accidente brutal con el coche.
Un choque fontal por invadir el carril contrario debido a dormime al volante, el resultado fué el coche siniestrado y yo todo un mes ingresado en el hospital.

Por cierto, enhorabuena y un saludo.
 
Muchas gracias por los mensajes de apoyo. Empezaré conduciendo el renault megane del 2001 de mi padre y si puedo el año que viene cae coche. Gracias!
 
yo tngo miedo pq como lo pises vas preso xDD yo suelo tener muy buenos reflejos y demás. Pero el dia que sin querer pises a alguien o un ciclista cagaste :-v espero aberte ayudado xD
 
No temas. En el autoescuela te han enseñado a aprobar el examen, ahora te toca a ti aprender a conducir.
Al principio irás despacio a todos lados. A medida que conoces las zonas, previsualizarás posibles peligros. Un día tendrás que dar un frenazo y serás consciente que ya sabías conducir. Mucha prudencia, nada de indecisiones y respeto por los demás conductores y viandantes. Enhorabuena
 
La única manera de coger soltura es metiendo horas. Como ya han mencionado antes, llega un día en el que pasas de conducir en "tensión" a conducir en modo "automático".
 
solo hace falta rodaje para ir pillando experiencia,eso si despacito y buena letra.
 
En tres o cuatro días haciendo algunos trayectos largos y perdiéndote un par de veces, se te quita la tontería,
 
Última edición:
Te aconsejo que empieces por hacerte unos kilómetros por autovía, que es la mejor forma de hacerte al coche y suele ser lo más sencillo. Por otro lado, puede ser también muy buena idea meterte por alguna carretera más o menos rural y más o menos revirada, que apenas tenga tráfico, como complemento, y para ir cogiendo confianza. Y evita llevar a tu padre al lado, que no va a parar de decirte lo que tienes que hacer, y te pondrá nervioso y de mal humor.
 
Y sobre todo, si vas por ciudad, respetar las señales y las prioridades.
 
Arriba