• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Miedo a los xeones modificados

Ginerr

Nuevo
Registrado
10 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas tardes, dentro de nada voy a recibir una placa P5G41T-MLX, y pues mi idea inicial era juntarla con un xeon x5460, pero al final creo que optare por un q9550, la cosa es que tienen el mismo precio, pero me da miedo que el xeon venga defectuoso y me pueda quemar la placa, y haber perdido dinero en la placa y en el procesador, que haríais vosotros.
 
Yo no he visto venir ninguno defectuoso de ninguno de los 2. El xeon x5460 es más parecido al qx9750. El único peligro que tiene el xeon es actualizar la bios, hay más probabilidades que venga tocado el q9550 xq se usan con overclock en el ámbito doméstico mientras que el otro en servidores por defecto.

No creo que tengas problemas con ninguno de los 2, de unos 100 compañeros o más nadie a tenido problemas ni con los xeon ni con el quad. Si que hubo uno que se le estropeó la bios y tuvpo que pedir una bios nuevas
 
Y que posibilidad hay de que se estropee algo?
 
En principio pocas o casi nulas te diria, lo mas peligroso es actualizar BIOS
 
Con la placa P5G41T-MLX habria simplemente que actualizar bios a la mas reciente o tendria que meter una bios modificada?
 
Una BIOS modificada. Creo que si no la actualizas funcionar funciona pero no bien del todo. Yo tengo montado un x5460 y ningún problema. No creo que sea posible que el procesador estropee la placa base.
 
Yo no pillaría un xeon premodificado ya que puedes correr el riesgo de que el silicio este dañado, te recomiendo que lo compres sin modificar y modifiques tu placa base son dos cortes a las pestañas de plastico del socket, es facil pero hay que llevar cuidado de no tocar los pines.
 
Yo no pillaría un xeon premodificado ya que puedes correr el riesgo de que el silicio este dañado, te recomiendo que lo compres sin modificar y modifiques tu placa base son dos cortes a las pestañas de plastico del socket, es facil pero hay que llevar cuidado de no tocar los pines.

Riesgo actualmente ninguno xq se modifica con una pegatina que es algo que viene muy probado, mucho mas riesgo hacerlo por tu cuenta, incluso el mayor experto del foro cuando no venian modificados hace muchos años se compraba las pegatinas para ponerlas. Lo unico que hay que tener cuidado como todo es comprarlo a un buen vendedor
 
Riesgo actualmente ninguno xq se modifica con una pegatina que es algo que viene muy probado, mucho mas riesgo hacerlo por tu cuenta, incluso el mayor experto del foro cuando no venian modificados hace muchos años se compraba las pegatinas para ponerlas. Lo unico que hay que tener cuidado como todo es comprarlo a un buen vendedor
Lo de la pegatina es fácil y no solo se pone la pegatina y ya esta el xeon premodificado va cortado con unas muescas que se hacen en el chipset si tocan el silicio adios procesador y placa, lo mejor es modificar tu la placa base son dos muescas de plastico y poner la pegatina que hay tutos por ahi, sfdx show tiene un video de eso.
 
Lo de la pegatina es fácil y no solo se pone la pegatina y ya esta el xeon premodificado va cortado con unas muescas que se hacen en el chipset si tocan el silicio adios procesador y placa, lo mejor es modificar tu la placa base son dos muescas de plastico y poner la pegatina que hay tutos por ahi, sfdx show tiene un video de eso.

No es en el chip, es en la placa del circuito y tienen una máquina para ello. No merece la pena hacerlo en casa ya he comprado o ayudado a comprar unos 50 xeon y todos perfectos.
 
No creo que se pueda dañar por las muescas, el silicio queda muy lejos, lo que te puede pasar es que las muescas no estén bien hechas, a mi me paso eso, lo compre ysa modificado pero no entraba en el socket, chocaba, la muesca estaba un mm desviada de donde debía estar, tuve que agrandar la muesca un poco con un cutter para que entrara.
 
Arriba