• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Migración de HDD a SSD

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenos días a todos!

Quisiera aprovechar para plantear mi duda y en base a ello, recibir de vuestra parte y vuestros conocimientos, ¿que es lo mas apropiado?

Actualmente tengo 2 portátiles. Uno ya obsoleto del año 2007 (Packard Bell). Este venía con Windows XP, le he instalado el Ubuntu 14.04 LT (debido a que Microsoft dejaba de prestar cobertura a este sistema operativo), el cuál es un sistema nuevo para mi y, a parte de que no logro configurar la wifi (solo puedo usarlo con el cable Ethernet) he dejado por imposible hacer cualquier inversión en él, porque pienso que no dispone del hardware necesario para utilizar los sistemas operativos nuevos. Además, lleva disco duro IDE de 64 Gb (insuficiente para cualquier SO moderno). He pensado en venderlo o entregarlo en algún punto donde puedan usar algunas de sus partes, pero no sé donde.

El segundo de mis portátiles, es el motivo de mi consulta. Lo adquirí cuando el Packard Bell tenía tres años y, debido a que se estropeó el conjunto pantalla, mientras busqué los conocimientos para realizar el cambio de pantalla y mientras recibí la pantalla de otro país, me busqué este porque no podía estar sin ordenador.

Es un Acer Aspire con 4 años, tiene windows 7 32 bits y disco HDD 500 Gb. La verdad es que estoy contento con él, pero después de haber leído en las revistas del sector (las cuáles compro algunas) sobre los SSD, se me ha pasado por la cabeza una posible migración. Quisiera por favor, que me corrigieran si me equivoco.

He leído a favor de los SSD; que tienen mayor velocidad de escritura y lectura, arrancan antes, silenciosos (no disponen de partes mecánicas) no les afecta una posible sacudida al Pc o golpe. Son de menor capacidad en Gb, pues los que tienen más son muy caros y lo único que dicen, es que consumen más energía, o en este caso batería del portátil.

En caso de querer llevarlo a cabo el cambio, aquí planteo dos dudas. Primero, se necesita un kit de adaptación a la bahía del portátil, pues la ubicación del HDD es diferente al SSD. He visto que discos como el Samsung EVO 840 que tanto recomiendan, trae ese kit. Pero en caso de decidirme por otro;

¿dónde puedo adquirir dicho kit?¿es caro el kit?¿es laboriosa la instalación?

El segundo hándicap es el siguiente; Tengo instalado el Windows Home 7 Premiun de 32 bits desde que lo compré, no dispongo del software. Lo único que tengo ha sido una imagen que tengo guardada en un disco duro externo, que utilizo muy de vez en cuando, para poner el Pc en estado óptimo de funcionamiento cuando se me ha llenado de mierda o algún programa hace que su funcionamiento sea irregular.

¿Puedo instalar el SSD en el portátil y llevar a cabo la instalación de esa imagen del SO que tengo guardada en otro disco externo?¿La reconocerá?

No quisiera haber adquirido el SSD y encima tener que llevarlo a un informático para pagar por instalar un SO. Aunque no soy experto en materias de informática, me gusta aprender y poder hacer lo posible sin tener que llevarlo a un servicio técnico.

También he estado visualizando los diferentes discos y marcas y, no sabría elegir la correcta. Los he visto de Sankdisk de 128 Gb a 61 euros, los TDK tienen que tener aceptación, pues en Media Markt están agotados y por vosotros los Samsung.

¿Tiene que tener el portátil algún requisito para aceptar algún tipo de SSD en particular? O todos son compatibles?

Y la pregunta del millón; ¿merece la pena el cambio? o ¿es un simple movimiento de Marketing de las compañías para vendernos un producto que se instalará con el tiempo o caerá en el olvido?

Me quiero quitar el Packard Bell para adquirir un portátil de 15" para mi esposa. He visto que Media Markt tiene un Acer por menos de 300 euros;

http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...re-es1-511-intel-n2830-4gb-ram-500-gb-1246848

O este Toshiba; http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...lite-pro-c50-1c8-hd-led-15.6-pulgadas-1246560

¿Cuál me recomendáis?

Disculpad por semejante perorata, pero toda la información que puedan proporcionarme será agradecida por mi parte. Incluyendo recomendaciones.

Un saludo y gracias a todos los foreros.
 
Añado, siempre instalación limpia en un SSD.
 
Hola

¿No suele salir bien clonando el disco duro actual? Con Macrium Reflect o Acronis True Image?

¿O instalar la imagen del SO?

Saludos
 
Hola

Ese si que es un problema, pues no dispongo de disco de sistema operativo. Y si tengo que pagar para que me instalen el windows, entonces desgraciadamente tendré que quedarme con el HDD.

Saludos
 
no es asi compañero.
Tiene que mirar la clave original en tu windows,pregunta por el foro que no recuerdo donde la guarda.Luego creo que se podia bajar desde microsoft la iso.Eso lo grabas a dvd o a un pendrive y listo.

saludos
 
Ok, empezaré a indagar y buscar información. Gracias.
 
Hola de nuevo compañero.

He estado indagando para dar con la tecla a la opción que me proporcionaste. Os comento a continuación. Primero contacté con Microsoft exponiéndole el tema. Y por supuesto que si podían proveerme de una imagen ISO de mi SO con las claves del producto. Ellos me dicen que eso es competencia del fabricante de mi equipo. Ellos venden los SO, pero es después cada fabricante quien modifica el SO.

Total, que me pongo en contacto con Acer y les comento lo mismo. Ellos me dicen que la única forma de poder instalar de nuevo el sistema operativo tal como venía en mi portátil es a través de los discos que se crean cuando enciendes el ordenador por primera vez. O que me proporcionan unos discos, pero que cuestan 50 euros mas iva, lo cuál descarto desde ya!

Sobre los discos creados, tengo 3 mas el disco de Reparación que creé cuando encendí por primera vez el portátil, pero dudo de su eficacia.

El disco duro original que traía mi portátil tuvo un problema, que según cuando consulté, era de la parte encargada del arranque del SO y que tarde o temprano iba a morir. Entonces compré el disco HDD actual e intenté instalar el SO con esos tres discos. Al principio me los iba pidiendo y después de un largo proceso de instalación según me iba indicando, cuando fuí a iniciar el portatil, se quedaba con el logo de windows y la frase de "Iniciando Windows", lo primero que nos aparece cuando encendemos el portátil. Al no poder estar sin el Pc, tuve que ir a que me instalaran el SO. Así que dudo de la efectividad de dichos discos. Si me fallaron una vez, ¿por qué habrían de funcionar ahora?

También me cuesta un poco creer que no hay forma de conseguir tu SO si no es comprando el software, lo cual descarto porque cuesta una pasta? o que alguien te deje uno?

Que Microsoft o tu fabricante no te faciliten las cosas, tampoco lo entiendo, vamos.

Total, a seguir comiéndome el coco hasta que encuentre la forma de poder instalar de cero el windows en el SSD.

Gracias
 
¡Buenas tardes a todos!

Otra vez escribo para exponer mis conclusiones. Todas mis opiniones son en base a mi propio juicio, ya que no soy un entendido en Informática ni tengo muchos conocimientos y, por supuesto, mi opinión puede no ser correcta.

Finalmente, adquirí el disco duro SSD Kingston V300 Now 120 Gb en Pc Componentes. Buscando en la web, conseguí grabar en DvD la imagen del Windows Home 7 de 64 bits que traía mi portátil y, junto con la clave de producto, realicé la instalación limpia como me aconsejabais muchos.

Después he tenido que instalar los programas que tenía en el HDD, que no son muchos, pero ya sabéis, Software de impresora, office, etc...

A primera vista, lo que más destaco es el silencio que transmite, al no disponer de partes mecánicas. Es una delicia. Sobre el tiempo de encendido, pues así de manera aleatoria, creo que tarda unos 18 o 20 segundos. Desconozco si es mucho o poco, pero creo que con el HDD, tampoco es que tardara una eternidad.

Con el HDD es cierto que me funcionaba bien, abría varías pestañas muy rápidas. Este parece que me tarda un poco y cuando escribo algo en el google, se queda un poco pensativo y después de golpe sale todo lo que había escrito. No sé si esto se debe a algo que tendré que habilitar o deshabilitar en el rendimiento del SO. Pero vamos, con el HDD no se quedaba pensando tanto.

Solo se oye el disipador de calor, que como con todos los Pc´s, a veces funciona a mas rendimiento y otras no. Cuando se calla, el silencio es maravilloso.

El Kingston lo adquirí porque como era algo nuevo para mí y no sabía cuál iba a ser el resultado, decidí adquirir el mas barato que tenía PcComponentes, que por cierto atienden muy bien y rápido.

En definitiva, me esperaba más. Creí que esto sería volar como dicen y, sinceramente creo que no observo mucha diferencia con el HDD que tenía. Salvo que este último es más vulnerable en caso de golpe.

Un saludo a todos y me habéis brindado una gran ayuda para conseguir instalarlo y empezar a andar.
 
Windows 8.1 está mejor optimizado para SSD's, Windows 7 deberás hacer modificaciones para optimizar su rendimiento.

Que tarde más al navegar es normal, date cuenta que ya tenías cookies acumuladas, imágenes y demás, por lo que con el paso de los días ya verás que irá de perlas.

Que no vuele, puede ser por eso mismo, no haber optado por Windows 8.1 y tener un SSD económico.
 
Hola compañero.

Gracias. Por ahora seguiré con Windows 7 y este SSD. También es cierto que con Firefox me va mejor que con Chrome y Safari.

Un saludo.
 
Arriba