• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar sistema operativo de HDD a SDD

Eric19

Nuevo
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
31
Buenas, tengo pensado darme un caprichillo en estas fechas y modificar un poco mi máquina, y una de las cosas que quiero hacer es instalar un SDD para que corra solamente el SO (Windows 10). Alguien sabe algún programa para migrar el SO de mi HDD al nuevo SDD? Ojo, no quiero clonar el disco duro entero, quiero que sea exlusivamente para el SO, por que me da muchísima pereza instalarlo de nuevo.
Gracias de antemano!
 
Instalacion desde cero. Es lo mejor si no se quieren problemas
 
Formatear es lo mejor, el clonezilla por ejemplo.
 
Teniendo en cuenta que es algo que hace una vez cada bastante tiempo... vale la pena formatear e instalar desde 0.
 
Deja de lado la

pereza%2016-06-09-B.jpg


y empieza desde cero como te comentan.
Ganarás en tiempo y te ahorrarás dolores de cabeza.
 
Una instalación limpia con su formateado es lo mejor
Acuérdate de poner en el apartado Sata Configuration de la bios,en modo AHCI antes de formatear.
Un saludo.
 
Cn lo rápido q va tampoco se le dedica tanto tiempo. Como t dicen, el formatear y instalar desde 0 te ahorras también entrar luego a preguntar posibles errores futuros o diferencias en velocidad,..... Asi de paso limpias el Windows y instalas lo q t vaya haciendo falta.
 
Buenas, tengo pensado darme un caprichillo en estas fechas y modificar un poco mi máquina, y una de las cosas que quiero hacer es instalar un SDD para que corra solamente el SO (Windows 10). Alguien sabe algún programa para migrar el SO de mi HDD al nuevo SDD? Ojo, no quiero clonar el disco duro entero, quiero que sea exlusivamente para el SO, por que me da muchísima pereza instalarlo de nuevo.
Gracias de antemano!
Hola compañero, acabo de darme ese capricho y después de informarme decidí hacer la instalación desde 0, creo que es la mejor opción si buscas darle la máxima velocidad a ese capricho, así como solventar cualquier problema que pueda surgir, por lo que pude investigar la información de almacenaje de un ssd vs Hdd es diferente, y instalando desde 0 conseguirás que cuando lea el ssd lo consiga con mayores tasas sobre el sistema operativo.
Saludos,

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale, entonces lo que tengo que hacer es eliminar el SO de mi actual HDD o formatearlo entero?
Gracias, un saludo.
 
Formatea el ssd, ponlo como arranque primario, luego cuando lo tengas todo instalado, pasas los datos importantes al ssd ( fotos, documentos ) u a otra unidad de almacenaje y luego formatea el disco duro mecanico, no borres todo sin rescatar la información importante que tengas.
 
Instalacion limpia. Lo mejor

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Vale, entonces lo que tengo que hacer es eliminar el SO de mi actual HDD o formatearlo entero?
Gracias, un saludo.

-Presionas la tecla suprimir durante el arranque
-En el apartado de almacenamiento compruebas si los SATAS entán configurados en modo AHCI, si están en IDE lo cambias a AHCI.
-Inicias la instalación de windows seleccionando la instalación personalizada
-En este momento, borras todas las particiones y creas una nueva
-Empieza la instalación, esperas a que reinicie e inicie el sistema.
 
Vale pues tema solucionado, muchas gracias a todos!!
 
Arriba