• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar sistema

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Os cuento un tema que quiero poner en marcha, un ordenador de sobremesa que tenía murió, tengo el disco duro de este con algunos programas que me gustaría volver a utilizar de nuevo, tengo otro ordenador en el cual me gustaría volver a funcionar con el sistema del ordenador roto, esto de migrar el sistema a un nuevo hardware ya lo hice en otra ocasión y ese ordenador y sistema siguen funcionando pero con este pasa algo raro en la adaptacíon del sistema, lo que hago es iniciar la instalación de WindowsXP, después en vez de instalar un nuevo sistema lo que le doy es a reparación de sistema, lo cual me lleva a una consola de comandos, me pide la instalación a reparar, pulso 1, despues me pide contraseña de Administrador, se la pongo, y después se queda simplemente en C:/ sin saber yo que es lo que tengo que hacer ahí.....
Alguna idea?
 
Si lo que quieres es aprovechar una instalación anterior de Windows en un equipo con componentes distintos, suele dar problemas. Lo que tienes que hacer es instalarlo todo desde cero, previo formateo del disco. Como tienes cosas que quieres recuperar de ese disco, puedes usar un Live usb con Ubuntu para arrancar el equipo desde el pendrive y sacar la información del disco, para después formatear e instalar el SO. Te lo puedes descargar desde aquí http://www.ubuntu.com/download/desktop/create-a-usb-stick-on-windows
 
Si, pero quiero recuperar también programas, eso no se puede hacer con un simple respaldo de archivos.
Lo que quiero hacer ya lo hice otra vez pero ahora no se por que me salta la consola de comandos cuando debería estar ya instalando-reparando sistema.
 
Os cuento un tema que quiero poner en marcha, un ordenador de sobremesa que tenía murió, tengo el disco duro de este con algunos programas que me gustaría volver a utilizar de nuevo, tengo otro ordenador en el cual me gustaría volver a funcionar con el sistema del ordenador roto, esto de migrar el sistema a un nuevo hardware ya lo hice en otra ocasión y ese ordenador y sistema siguen funcionando pero con este pasa algo raro en la adaptacíon del sistema, lo que hago es iniciar la instalación de WindowsXP, después en vez de instalar un nuevo sistema lo que le doy es a reparación de sistema, lo cual me lleva a una consola de comandos, me pide la instalación a reparar, pulso 1, despues me pide contraseña de Administrador, se la pongo, y después se queda simplemente en C:/ sin saber yo que es lo que tengo que hacer ahí.....
Alguna idea?

En la consola, después de pulsar 1, y contraseña, escribes → chkdsk /p /r
al terminar exit (para salir).
 
Y? donde me llevara eso? la comprobación chkdsk ya la hice..
 
Y? donde me llevara eso? la comprobación chkdsk ya la hice..

CHKDSK = Simplemente muestra el estado del disco de inicio.
CHKDSK C: /P = Chequea el disco y corrige errores.
CHKDSK C: /R = Chequea el disco, corrige errores, localiza sectores dañados y trata de recuperar la información que sea posible.
 
Si, se lo que hace chkdsk pero tras realizar la comprobación y darla como buena no va a instalar el sistema que es lo que quiero...
 
Si, se lo que hace chkdsk pero tras realizar la comprobación y darla como buena no va a instalar el sistema que es lo que quiero...

Como habías comentado que querías recuperar el sistema WinXP para utilizar los programas...
y estamos hablando de ejecutar dicho sistema en distinto hardware.

También puedes ejecutar desde la consola de recuperación el comando → Bootcfg / Rebuild a ver que hace.

Hay otro método utilizando el Hiren’s Boot, pero se basa en Win7, no sé si para WinXP funcionaría.
http://xavigonzalez.net/wiki/index.php?title=Reparar_Win7_tras_cambio_de_placa
 
Claro, eso es lo que quiero.
Que hace el comando bootcfg /rebuild ??
 
Ya ejecute el comando bootcfg /rebuild, os pongo lo que salió después, no tengo ni idea de como actuar:
Se ha efectuado satisfactoriamente la comprobación de la instalación de Windows.

[1]: C:\WINDOWS
Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo):
Escribir identificador de carga:
Escribir opciones de carga del sistema operativo:

Espero respuestas!
 
Ya ejecute el comando bootcfg /rebuild, os pongo lo que salió después, no tengo ni idea de como actuar:
Se ha efectuado satisfactoriamente la comprobación de la instalación de Windows.

[1]: C:\WINDOWS
Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo):
Escribir identificador de carga:
Escribir opciones de carga del sistema operativo:

Espero respuestas!
Para saber toda esa información teclea → bootcfg /list

En la página que te he puesto lo tienes todos los comandos que necesitas,
la cual debes de leer detenidamentehttps://support.microsoft.com/es-es/kb/291980
 
Me doy cuenta ahora que en la etiqueta del volumen donde esta instalado XP se llama XPe, en una ligera busqueda veo que es "embedded" puede ser este el problema por el cual el CD de WinXP no me repara esta versión??
 
Así es, pues es una versión modificada...
 
Entonces no hay forma de repararlo para que funcione en un hardware distinto?
 
Te recomendaría formatear compi, es lo mejor... vamos, lo recomendado y prácticamente obligado.
 
Arriba