• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar web wordpress de un hosting a otro manteniendo nombre de Dominio y contenido

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Hola buenas, tengo una web con hosting en Host Europe con wordpress y queremos cambiar de hosting pero sin perder la web. Lo primero ha sido contratar un segundo hosting (OVH) que será el futuro para la web. He probado con plugins de wordpress para clonar la web como XCloner pero me da problemas con mysql y historias. Hay algun plugin para poder hacerlo de forma sencilla?

Tengo acceso a los dos hostings via FTP. Ambos tienen wordpress instalado pero tengo 1 problema. No puedo acceder al panel de administración de wordpress del nuevo hosting OVH. Porque? Bueno, pues porque el nuevo hosting está programado para el mismo dominio y cuando le doy a acceder al panel de administracion de wordpress en la web (Accedo con una url temporal) me redirige al dominio correspondiente, y eso significa al wordpress del hosting actual y antiguo.

Con el plugin xCloner he hecho un backup en el actual wordpress y lo tengo en el pc. Para poder trastear en el wordpress del nuevo hosting tendría que cambiar la DNS del nombre de dominio que tengo en 1&1 para que apunte al nuevo hosting OVH. Con lo que perdería el acceso a la web actual. Ahora mismo tengo un quebradero de cabeza bastante grande.

Agradecería mucho la ayuda posible. Mientras tanto sigo investigando. Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Ese es el tema, que tienes que cambiar las DNS... Si o si

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Ese es el tema, que tienes que cambiar las DNS... Si o si

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Ok, y llegados a ese punto, existe algun plugin que me deje hacer un backup completo de la web y luego en el nuevo hosting con el mismo plugin recuperar el backup?
 
Yo haría un backup con la herramienta de wordpress, lo guardaria en mi PC y despues la subiria al nuevo...

De todas formas, igual los de OVH tienen alguna herramienta de migraciones, algunos la tienen...
 
Hola...

Para poder ver tu pagina sin necesidad de cambiar DNS debes de modificar este fichero C:\WINNT\System32\drivers\etc\hosts, si no está buscas algo similar y te documentas en San Google.
La forma correcta es añadir una línea,como la siguiente, en el fichero:
IP domain.tld www.domain.tld

Para migrar una web, lo mejor que puedes hacer, es descargar un backup de la BD y de tu sitio y subirlo al nuevo hosting.

Un saludo.

--Edito--
Te menciono anarkau
 
Yo haría un backup con la herramienta de wordpress, lo guardaria en mi PC y despues la subiria al nuevo...

De todas formas, igual los de OVH tienen alguna herramienta de migraciones, algunos la tienen...

Hablas de una herramienta en concreto que trae por defecto wordpress o de los plugins en general?

Hola...

Para poder ver tu pagina sin necesidad de cambiar DNS debes de modificar este fichero C:\WINNT\System32\drivers\etc\hosts, si no está buscas algo similar y te documentas en San Google.
La forma correcta es añadir una línea,como la siguiente, en el fichero:
IP domain.tld www.domain.tld

Para migrar una web, lo mejor que puedes hacer, es descargar un backup de la BD y de tu sitio y subirlo al nuevo hosting.

Un saludo.

--Edito--
Te menciono anarkau

La página sí que la puedo ver con la URL temporal. No que no puedo hacer es entrar en la administración de wordpress, porque ambos hosting tienen la misma url. No se si me explico. Respecto a la copia de BD y contenido ya sé que es lo que tengo que copiar. Estoy preguntando cómo podría hacerlo. Me estoy documentando constantemente en san google. Pero oye, si alguien conoce una herramienta como un plugin pues mucho mejor.
 
Hablas de una herramienta en concreto que trae por defecto wordpress o de los plugins en general?



La página sí que la puedo ver con la URL temporal. No que no puedo hacer es entrar en la administración de wordpress, porque ambos hosting tienen la misma url. No se si me explico. Respecto a la copia de BD y contenido ya sé que es lo que tengo que copiar. Estoy preguntando cómo podría hacerlo. Me estoy documentando constantemente en san google. Pero oye, si alguien conoce una herramienta como un plugin pues mucho mejor.
Si haces lo que te digo de host es como podrás entrar a la admin de wordpress
 
Al final lo he conseguido con el plugin XCloner de wordpress. Muy muy util y sencillo (una vez se comprende su utilización). Lo que me fallaba eran las credenciales de la Base de datos mysql del nuevo hosting, que he tenido que consultar en el panel de control de OVH y luego utilizar esos datos de usuario y pass de la base de datos nueva en el archivo php de xcloner donde pide credenciales para subida de datos al nuevo host. El solito me ha subido la base de datos y el contenido. He accedido a la url temporal y voilà! La web clonada. Definitivamente me apunto el plugin para futuras clonaciones web wordpress.

PD: No he utilizado tu metodo de modificar el host porque no me ha hecho falta nodeNET pero gracias.
 
Hola anarkau, llevo ya un tiempo con estas cuestiones y sin lugar a dudas el mejor pluging para lo que comentabas es https://es.wordpress.org/plugins/duplicator/
Te soluciona el inconveniente de cambio de url y puedes machacar la base de datos. En web empresa tienes más información sobre él.

Un saludo
 
Muchas gracias Smsdata . Apuntada queda.
 
Arriba