• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mil dudas con los frames per second

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
32
Pues estoy con equipo nuevo, y soy nuevo en esto de jugar en el pc, basicamente porque mi pc de antes era una chatarra.

A ver, tengo un benq gl2460, de 60hz. De momento solo he probao fifa14 y assassin's creed black flag, y ambos me van a 60 fps estables. De ahi no sube. Ademas en el black flag me va a 60 en los menus, y en el juego me va a 30 fps estables, da igual si lo pongo en muy alto o ultra. Sin embargo, si le quito de las opciones la sincronizacion vertical, en el juego me va de 40 a 60, variando. Pero 60 es el tope. Asi que a ver si alguien me aclara por que tengo el tope en 60, y porque me pasa eso en el black flag.
 
Es posible que en panel de control de la gráfica tengas activado el limite de FPS.
 
De todos modos si tu monitor es de 60Hz no necesitas más fps.
 
Ya sé que con 60 es suficiente, pero quiero saber porque tengo esa limitación, y también saber por qué se me limitaba el black flag a 30 mientras jugaba....
 
Asegúrate de tener la sincronización vertical desactivada en en Panel de control de Nvidia / Configuración 3D / Controlar la configuración 3D y buscas sincronización vertical y lo desactivas, esto teóricamente evita que los FPS se queden en 60!, te dejo una foto así lo entiendes mejor :)

NEC0uD4.png


Espero haber sido de ayuda!

PD: yo tengo el Benq GL2450 xD
 
La sincronización vertical es aconsejable activarla a diferencia de lo cree mucha gente. La sincronización vertical o Vsync la función que tiene es limitar tus fps a los hz de tu pantalla y aqui todo el mundo piensa que es malo por bajar fps pero esto se aplica para pc potentes porque ganas calidad de imagen (imágenes cortadas y efectos raros pueden solucionarse con esto) pero si lo haces con pc de baja potencia pues lo que haces que si tienes 50 fps con una pantalla de 60hz pues se limita mas aun y te va peor. Dicho esto, si tienes un pc potente, activalo porque solucionas fallos de imagen.

El black flag te advierto que tiene que configurarlo porque por defecto te viene una series de cosas que bajan los fps, de hecho, cuando juegues un juego en pc lo primero que deberías hacer es informarte hacerca de configuraciones o mods que mejoren la calidad del juego.

La relacion hz-fps... vamos con un ejemplo mas facil, si tienes una pantalla de 60hz y tu juego va a 60fps clavados esto quiere decir que cada hz equivale a 1 imagen que genera el juego (el pc) pero si tienes 60hz con 120fps esto quiere decir que cada hz tiene 2 imagenes del juego y esto se traduce en fluidez. Y los hz es el ciclo de refrescado de la pantalla o mas facil de pillarlo, si tienes 60hz quiere decir que en 1 segundo tu pantalla se refresca 60 veces.

Traduccion de todo esto.
60hz-60fps= tu pantalla se refresca 60 veces por segundo y por cada ves que se refresca tiene 1 imagen.
60hz-30fps= tu pantalla se refresca 60 veces por segundo pero cada imagen se queda en 2hz o 2 refrescados.
60hz-120fps= tu pantalla se refresca 60 veces pero por cada refrescado hay 2 imágenes (mas fluido).
 
Bakudan desactiva en el panel de NVIDIA la opción de economizado o equilibrado
 
Todos dan por hecho que llevo envidia xD. AMD R9 280. Es un pc recien sacado del horno, asi que por potencia (de momento) no hay problema. ¿donde esta lo de vsync en el panel de amd? Lo dejare activado, es solo por curiosidad.

Lo que si me gustaria saber es por que dentro del black flag hay otra sincronizacion vertical. Es decir, esta la general para todos, que me limita a 60, pero luego esta la del black flag, que si la activo me limita a 30 durante el juego...
 
Mirate esta pagina -----> AQUI

En esa pagina un poco abajo te pones configuraciones optimas de black flag. El juego tiene un fallo de antialiasing y en unos parámetros exactos no funcionaba bien. Prueba a meter una de esas (estan con nvidias pero pon mas o menos el similar a tu grafica).

En Amd creo que es un programa llamado Amd Catalyst pero no me hagas mucho caso que no he tocado Amd mucho.
 
Pues hoy me he dado cuenta de varias cosas acerca de esto de la sincronización vertical (la que se activa desde las opciones del juego). Me pasa tanto en el black flag como en watch dogs.

En el black flag, como he comentado más arriba, si activo la sincronización vertical se me limitan los fps a 30 mientras juego, y 60 en los menús. Si lo desactivo, mientras juego no se me limita a 30. Va variando entre 40-60. La cosa es que hoy me he dado cuenta de que cuando la tengo desactivada, al mover la cámara, sobre todo si es rápido, en algunas zonas se nota como que la imagen "se parte". No se bien como explicarlo. Es como que en algunas zonas la imagen tiene secciones que se mueven por separado, en vez de moverse toda la imagen a la vez.

En el watch dogs me pasa exactamente lo mismo si la desactivo, pero la diferencia es que tiene dos opciones de sincronización vertical. Si la pongo en "1 cuadro", se resuelve el problema, y además los fps no se me limitan, van variando de 25-60 (siempre tope 60). Si la pongo en "2 cuadros" también se resuelve el problema, pero en este caso también se me limitan los fps a 30, como en el black flag.

¿Alguien me puede explicar qué es esto de los "cuadros"?
 
Lo que comentas de la imagen es la sincronizacion vertical sin mas, es ese fallo el que soluciona. Abajo te pongo una imagen tipica de un juego sin la sincronizacion vertical.

2ziv9na.jpg



Lo segundo...ni idea, no he tocado watch dogs y el black flag le cambie el antialiasing y me fue bien.
 
Antialising, esa es otra.... Cual tenias puesta? Yo es que ni se lo que hace ni la diferencia entre los distintos tipos...
 
Ojala todos los juegos tuvieran la opción de Triple Buffer, es como el Vsync pero sin caparte los fps.
 
El antialiasing la función que tiene es que a mayor grado se podría decir mejor textura tienen los bordes. Esto es mas que nada para bordes porque casi siempre es el uso de juegos no es exactamente esférico o no es exactamente recto y el juego muestras esas lineas rectas como si fuera un juego muy pobre en gráficos pero al poner el antialiasing se suaviza y parece mas redondo y mas estético. Mejorar gráficos como siempre.

Yo lo tenia todo al mínimo por la patata de pc que tengo asi que con casi toda seguridad tendría el antialiasing quitado para que me fuera mejor aun con esa perdida de gráficos. No recuerdo pero conociéndome me supongo eso.

El triple buffer si no tengo entendido mal es con Vsync porque es como una especie de mod (no os lo toméis al pie de la letra) para este mismo, es una mejora de delay del Vsync, entonces si, usa Vsync.
 
Ojala todos los juegos tuvieran la opción de Triple Buffer, es como el Vsync pero sin caparte los fps.

Todos los juegos que usan OpenGL permiten activar el triple buffer, los DX no aunque lo puedes forzar con el D3D Overrider.

Triple Buffer implica Vsync si no me equivoco...

No, el triple buffer es independiente del Vsync. Por regla general es doble buffer + Vsync. El triple buffer es tan bueno que no necesita Vsync, solo lo estropearía XD
 
Muchos juegos de última generación no traen la opción de Triple Buffer, y tampoco funciona con el D3D Overrider, como por ejemplo Battlefield 4.
 
Yo odio la sincronización vertical, en juegos tipo Counter, Battlefield... es una cagada, la mirilla va como ralentizada.
 
Arriba