• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería... (bit/lit-coin)

Hombre, tendría más tiempo de descanso :sisi3: xD

Insistiendo en el tema, yo nunca compraría bitcoins (o sucedáneos) para especular. Más aún vista la volatilidad de la cotización (subidas/bajadas del 25/30% en un día).

A ver si le encontráis similitud con lo que dice Groucho Marx sobre el crack del 29, en un capítulo de su libro "Groucho y yo", en donde cuenta cómo se arruinó, como tantos otros. Os pongo una perlas del capítulo:

- "Hasta entonces yo no había imaginado que uno pudiera hacerse rico sin trabajar"

- "¿No debiera haber alguna relación entre las ganancias de una compañía, sus dividendos y el precio de venta de sus acciones?"

- "No tenía asesor financiero ¿Quién lo necesitaba?"

- "Nunca obtuve beneficios. Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor."

- "...si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil. El resto se le quedaba a deber al agente. Era como robar dinero."

- "Luego, un martes espectacular, Wall Street lanzó la toalla y sencillamente se derrumbó."

- "El día del hundimiento final, mi amigo, antaño asesor financiero y astuto comerciante, Max Gordon, me telefoneó desde Nueva York. [...] Todo lo que dijo fue: "¡La broma ha terminado!" Antes de que yo pudiese contestar el teléfono se había quedado mudo...se suicidó. En toda la bazofia escrita por los analistas del mercado, me parece que nadie hizo un resumen de la situación de una manera tan sucinta como mi amigo el señor Gordon. En aquellas palabras lo dijo todo."

Y el capítulo, más o menos (es largo, pero merece la pena):
Spoiler

Usar Bitcoins como moneda de compra/venta, vale (y siempre que no tenga volatilidades del ¡25-30%!), pero especular..., es jugar a la ruleta rusa. Por cierto, noticia:

Roban bitcoines por valor de 40 millones de dólares de un mercado ilegal - Caída del 30% cotización

Pues uno que vive de por vida por hacer eso :sisi3:

La diferencia que esto es una moneda CON VALOR... e ahí a que a saber hasta dónde llega esto.