• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Lo que me sorprende es ver lo que la gente es capaz de pagar por modelos ya viejos:

Sapphire Radeon R9 290 Tri-X (4096 MB) (11227-00-40G) | eBay

Para jugar ese modelo se vende sobre 120€, 130€ como muchísimo. Se acerca a los 250€ y no ha terminado la subasta. El que tenga una r9 es momento para quitársela de encima y que te paguen como hace 1 año o más. Lo malo es que luego no puedes optar otra vez por AMD porque no hay.

El problema de esto, es que cuando pinche la burbuja al sacar asics dedicados esas gráficas van a tener mala fama. Yo tuve algunas y suelen estar reventadas. Como mínimo los ventiladores los tienes que cambiar o tramitar garantía si es que la conservan. Luego se van a vender usadas al peso, ya veréis.
 
Lo que me sorprende es ver lo que la gente es capaz de pagar por modelos ya viejos:

Sapphire Radeon R9 290 Tri-X (4096 MB) (11227-00-40G) | eBay

Para jugar ese modelo se vende sobre 120€, 130€ como muchísimo. Se acerca a los 250€ y no ha terminado la subasta. El que tenga una r9 es momento para quitársela de encima y que te paguen como hace 1 año o más. Lo malo es que luego no puedes optar otra vez por AMD porque no hay.

El problema de esto, es que cuando pinche la burbuja al sacar asics dedicados esas gráficas van a tener mala fama. Yo tuve algunas y suelen estar reventadas. Como mínimo los ventiladores los tienes que cambiar o tramitar garantía si es que la conservan. Luego se van a vender usadas al peso, ya veréis.

Los ASIC que hay están pensados para SHA-256 (que es lo que usa Bitcoin), pero son ineficaces minando otras monedas. ¿Pueden sacar ASIC para otras monedas? Pues todas las que se basan en un trabajo muy concreto (un script por ejemplo) son susceptibles de ser sustituidas por equipos más específicos, entiendo que más fácilmente sustituibles si están basadas en POW, pero más difícilmente si están basadas en POS. Veamos la siguiente imagen:

aUjMyE.png

Proof of Stake FAQ * ethereum/wiki Wiki * GitHub

¿Qué pasa? Pues que la escalabilidad de las Proof-of-Stake es muy diferente a la de las Proof-of-Work, para pasar de minar 10 a minar 1000 en una POW bastaría con multiplicar por 100 el hardware (10x100=1000), sin embargo en POS ese crecimiento se va haciendo casi exponencial y para pasar de minar 10 a minar 1000 necesitas multiplicar el hardware por 300 y todos sabemos que 10x300>1000, por lo que nuestro margen de beneficio se iría al retrete (he puesto esas cantidades por intentar hacerlo un poco visual, al final del artículo que he puesto.
 
Los ASIC que hay están pensados para SHA-256 (que es lo que usa Bitcoin), pero son ineficaces minando otras monedas. ¿Pueden sacar ASIC para otras monedas? Pues todas las que se basan en un trabajo muy concreto (un script por ejemplo) son susceptibles de ser sustituidas por equipos más específicos, entiendo que más fácilmente sustituibles si están basadas en POW, pero más difícilmente si están basadas en POS. Veamos la siguiente imagen:

aUjMyE.png

Proof of Stake FAQ * ethereum/wiki Wiki * GitHub

¿Qué pasa? Pues que la escalabilidad de las Proof-of-Stake es muy diferente a la de las Proof-of-Work, para pasar de minar 10 a minar 1000 en una POW bastaría con multiplicar por 100 el hardware (10x100=1000), sin embargo en POS ese crecimiento se va haciendo casi exponencial y para pasar de minar 10 a minar 1000 necesitas multiplicar el hardware por 300 y todos sabemos que 10x300>1000, por lo que nuestro margen de beneficio se iría al retrete (he puesto esas cantidades por intentar hacerlo un poco visual, al final del artículo que he puesto.
Esos gráficos me han hecho un regreso al pasado en toda regla!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Estoy por vender mi gráfica. 😄

ASUS STRIX-RX470-O8G-GAMING Radeon RX 470 8GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (AMD, Radeon RX 470, 5120 x 2880 Pixeles, 5120 x 2880 Pixeles, GDDR5, PCI Express 3.0) ASUS STRIX-RX470-O8G-GAMING Radeon RX 470 8GB GDDR5 - Tarjeta grafica (AMD, Radeon RX 470, 5120 x 2880 Pixeles, 5120 x 2880 Pixeles, GDDR5, PCI Express 3.0): Asustek: Amazon.es: Informatica

Mira esto en eBay Asus ROG STRIX-RX470-O8G-GAMING - AMD RX470 mit 8GB - Geeignet fur z.B. Ethereum | eBay

En mi opinión, ahora mismo eth y zec empieza a ser más difícil minar.

Creo que lo interesante es arriesgarse a por alguna moneda que pueda tener una fuerte subida en les próximos meses.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Hay alguna diferencia tecnica/prestaciones en los ensambladores de las 1070 8Gb que llevan 3 ventiladores con las que llevan 2 o simplemente es por la refrigeracion ?
 
Última edición:
Buenas a todos, conseguí sacar fondos, pasando en cryptonator de zec a btc, de ahí a virwox que es otra wallet, y de ahí a paypal. Las comisiones han sido brutales, de 104€ a 90€. Las wallet que me recomendó Asurmen que se descargan en el pc no las entiendo la verdad. ¿Cómo sacáis el dinero vosotros a vuestro banco? He visto que en steam se puede pagar con bitcoin y te enlaza a bitpay, he entrado en esa página y tienes que solicitar una tarjeta de crédito?
 
Ayer la verdad que he notado bastante inestabilidad, el ZecMiner64 se me cierra a cada rato e incluso me ha provocado algún reinicio del PC. A ver si consigo dejar el ordenador funcionando fino, porque ahora en Julio (y sobretodo en Agosto) la idea era dejarlo minando y de momento no he logrado minar 24h seguidas sin incidencias.
 
Buenas a todos, conseguí sacar fondos, pasando en cryptonator de zec a btc, de ahí a virwox que es otra wallet, y de ahí a paypal. Las comisiones han sido brutales, de 104€ a 90€. Las wallet que me recomendó @Asurmen que se descargan en el pc no las entiendo la verdad. ¿Cómo sacáis el dinero vosotros a vuestro banco? He visto que en steam se puede pagar con bitcoin y te enlaza a bitpay, he entrado en esa página y tienes que solicitar una tarjeta de crédito?

Que parte no entiendes? Suelen tener una pestaña que pone Send / Enviar donde tienes que poner direccion y cantidad a enviar, fin de la historia, y en algún sitio sale tu cuenta que es para recibir los fondos.
Yo uso litebit.eu o kraken.com para enviarme € a cuenta bancaria, tienes que buscar exchangues con paridad €/$ por que muchos solo tradean entre criptomonedas.
Con bitpay te tiene que salir que hagas una transferencia a X cuenta copias esa cuentas la pegas en tu wallet y le haces la trasferencia sin mas, no hace falta una tarjeta de crédito.
 
Hay alguna diferencia tecnica/prestaciones en los ensambladores de las 1070 8Gb que llevan 3 ventiladores con las que llevan 2 o simplemente es por la refrigeracion ?

Prácticamente nula, la única diferencia medio notable es si montan chips samsung en las memorias, que sirve para ocearlas mam invesitga el modelo en cuestión para ver si las llevan, pero a veces ni eso por que se quedan sin chips de memorias y en un modelo que siempre había montado samsung derrepente montan otra cosa.
 
Última edición:
Acabo de pillar otra RX 480 de 4GB en amazon francia (reacondicionada) baratita, con esta y la 580 que me llega el lunes me planto ya de gráficas
 
Alguno está minando Pascal Coin? Es por saber que monedero utilizáis...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
De hecho la principal ventaja (y el objetivo) de montar varias es poder ponerlas en su "punto dulce", es decir, donde den más rentabilidad. Es decir, no hay que obsesionarse con un gran Hash, sino con tener un buen Hash con el menor consumo posible.

Luego ya es estrategia de cada uno, aun con una peor conversión Hash/W puede compensarte poner la gráfica con las frecuencias un pelín más altas a nivel de ingresos totales, aunque el % de beneficio sea más bajo. Te pongo un par de ejemplos con mis datos:

Zcash (ZEC)
900/560 >> 117W >> 400H/s >> Beneficio 124.50$ al mes (consumo eléctrico 12.64$)
975/500 >> 146W >> 440H/s >> Beneficio 135.09$ al mes (consumo eléctrico 15.77$)
1100/560 >> 201W >> 500H/s >> Beneficio 149.72$ al mes (consumo eléctrico 21.71$)

Ethereum (ETH)
900/350 >> 104W >> 26.0 MH/s >> Beneficio 128.51$ al mes (consumo eléctrico 11.98$)
975/350 >> 130W >> 28.4 MH/s >> Beneficio 138.48$ al mes (consumo eléctrico 14.98$)
1100/350 >> 168W >> 32.1 MH/s >> Beneficio 154.1$ al mes (consumo eléctrico 19.35$)

Claro que eso es lo que puedes sacar de la calculadora, luego tienes que sumarle en realidad el consumo del resto del equipo (que sería igual con una o varias gráficas) que vienen a ser (en mi caso) unos 15W el procesador, ponle otros 5W los discos duros y 0.5W por cada ventilador aproximadamente, osea sería sumarle otros 25W así un poco al alza, que vienen a ser otros 3$ al mes. Son cuentas así un poco groseras, pero te haces una idea.

El otro problema suele ser el calor, a mayor consumo se reduce la eficiencia y pasamos a generar más calor. Con los perfiles más bajos saco unos 53ºC (con ventiladores al tope) y unos 56ºC (ventiladores al mínimo), con el perfil más potente de los 3 me voy fácil a los 60ºC (ventiladores al máximo) y 65ºC (ventiladores al mínimo).

Al final depende de lo que quieras... si quieres sacarle algo de rendimiento al equipo mientras no lo usas o si prefieres exprimirlo y sacar la máxima rentabilidad aun con mayores temperaturas y mayor desgaste de componentes.

La 1080ti mina eth 31 mh y zcash 700sols tu tarjeta es de las mejores para eth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La 1080ti mina eth 31 mh y zcash 700sols tu tarjeta es de las mejores para eth


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me parece poco, las 480 están rondando los 30 tambien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
HILO OFICIAL (de momento) SOBRE MINERÍA

Me parece poco, las 480 están rondando los 30 tambien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

La ti mina muy mal eth hay otras monedas para ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En ebay ha acabado hoy una hd 7970 en subasta por unos 150€. La fiebre ha llegado hasta por las tarjetas más viejas de AMD. En Cex han desaparecido muchas de las hd que tenían en stock. Ahora cualquiera se fía cuando vuelvan a ponerlas en circulación de nuevo.
 
En ebay ha acabado hoy una hd 7970 en subasta por unos 150€. La fiebre ha llegado hasta por las tarjetas más viejas de AMD. En Cex han desaparecido muchas de las hd que tenían en stock. Ahora cualquiera se fía cuando vuelvan a ponerlas en circulación de nuevo.
Pues sinceramente no lo entiendo porque todos los días aparecen RXs reacondicionadas por Amazon...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente no lo entiendo porque todos los días aparecen RXs reacondicionadas por Amazon...

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

En el .es no veo ni reacondicionados. Las únicas rx que se ven son las 460 que no se usan para minar. Como mucho alguna rx usada de un vendedor particular que la infla de precio y usa amazon de marketplace. Si los mineros van por otras series es porque ya no hay de las rx 470/80, etc... Hasta las r9 290x se pagan más de 100€ de su precio habitual.

Ya si pasa en otros amazones ni idea.
 
Última edición:
Dandole un poco de mimo he mejorado temperaturas y rendimiento con mi 1070. Tampoco la estoy exprimiendo al máximo, puede ir más, pero la cosa es que la vida util se perjudique lo menos posible. Con esta temperatura creo que no hay problema.
Screenshot by Lightshot
Va minando 0.01 ZEC cada 18/20 horas
 
En el .es no veo ni reacondicionados. Las únicas rx que se ven son las 460 que no se usan para mintar. Como mucho alguna rx usada de un vendedor particular que la infla de precio y usa amazon de marketplace. Si los mineros van por otras series es porque ya no hay de las rx 470/80, etc... Hasta las r9 290x se pagan más de 100€ de su precio habitual.

Ya si pasa en otros amazones ni idea.
Todo es buscar a conciencia jejeje, y sí, mirar otros países, la última que pillé, y con ella me planto y no compro más , una Rx 470 de 8 GBayer, estado como nuevo, por algo más de 150 euros...

Por cierto esta mañana había una Rx 480 de 4gb de Asus en Amazon España por unos 220

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Arriba