• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini amoladora...... y otras cosas para modding

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.474
Puntos
113
Edad
32
Tengo que comprar una mini amoladora, no tengo ni idea de marcas, ni de kits, si sale rentable comprar algo calidad precio, o irse a algo más caro.
Es para construir una caja PC desde cero, y tambien un test bench.......... al menos esa es la idea, ya se verá si no la compro y se queda en el cajon los proximos 2 años. Se necesitara para acrylico, aluminio de 1.5-2mm de groso y posiblemente incluso acero si es factible...... aunque entiendo que no es para eso, pero seguramente algún tornillo cortará.

Parece que la eleccion más popular es la dremmel 3000 que vale 46€.

Sinceramente si tengo que escoger entre una que me dure 2-3 proyectos a 40-50€ o una de 90-120€ que dure la vida, pues preferiria lo ultimo, si no hay nada intermedio.........
Tambien estoy viendo una dexter en el leroy merlin a 30€ de 150w con 68 accesorios que sinceramente me sorprende....... La gran mayoria de productos tienen pocas valoraciones, pero este tiene 84 valoraciones positivas.

Tambien estoy buscando fijadores de test bench para la GPU Screenshot y no tengo ni idea de que tengo que poner en el buscador para encontrarlos por separado, probé con 25.000 nombres tanto en ingles como esp. No encuentro nada para comprar.
 
Última edición:
Parece que la eleccion más popular es la dremmel 3000 que vale 46€.
Muy buenas compañero.

Para cosas así, pequeñas y manejables, creo que no hay otra opción mejor.

Tambien estoy buscando fijadores de test bench
He estado mirando y lo único que te valdría serían unas Testbench de metacrilato que salen por 32$ con envío de 13$


Pero no creo que valga la pena.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Me pasa lo mismo. Solo encontré eso. A las muy malas estaba pensando en pillar la itx que vale 22€ y con 2 de esos me seria suficiente, pero no te voy a mentir, no me hace ninguna gracia.
 
Tengo que comprar una mini amoladora, no tengo ni idea de marcas, ni de kits, si sale rentable comprar algo calidad precio, o irse a algo más caro.
Es para construir una caja PC desde cero, y tambien un test bench.......... al menos esa es la idea, ya se verá si no la compro y se queda en el cajon los proximos 2 años. Se necesitara para acrylico, aluminio de 1.5-2mm de groso y posiblemente incluso acero si es factible...... aunque entiendo que no es para eso, pero seguramente algún tornillo cortará.

Parece que la eleccion más popular es la dremmel 3000 que vale 46€.

Sinceramente si tengo que escoger entre una que me dure 2-3 proyectos a 40-50€ o una de 90-120€ que dure la vida, pues preferiria lo ultimo, si no hay nada intermedio.........
Tambien estoy viendo una dexter en el leroy merlin a 30€ de 150w con 68 accesorios que sinceramente me sorprende....... La gran mayoria de productos tienen pocas valoraciones, pero este tiene 84 valoraciones positivas.

Tambien estoy buscando fijadores de test bench para la GPU Screenshot y no tengo ni idea de que tengo que poner en el buscador para encontrarlos por separado, probé con 25.000 nombres tanto en ingles como esp. No encuentro nada para comprar.
Para los standoffs no te valdría con una varilla roscada? No obstante a lo mejor ni te hace falta eso, si tienes alguna caja por ahí acumulando polvo pillas la radial y cortas a lo bruto lo que te sobre pero preservando la parte en la que irían acomodados las cosas que van en los pcie, la parte de abajo seguro que la puedes hacer con partes de la caja que cortaste antes para acomodar la fuentes, discos y tal, los pies pillas cualquier cosa que pueda aguantar el peso de lo que irá arriba, a soldar, luego quitas las rebarbas con la dremmel y si hace falta con un spray barato pintas todo de negro, y te queda una tabla de pruebas cojonuda.
 
Para los standoffs no te valdría con una varilla roscada?
A falta de los standoffs probablemente use eso.
No obstante a lo mejor ni te hace falta eso, si tienes alguna caja por ahí acumulando polvo pillas la radial y cortas a lo bruto lo que te sobre pero preservando la parte en la que irían acomodados las cosas que van en los pcie, la parte de abajo seguro que la puedes hacer con partes de la caja que cortaste antes para acomodar la fuentes, discos y tal, los pies pillas cualquier cosa que pueda aguantar el peso de lo que irá arriba, a soldar, luego quitas las rebarbas con la dremmel y si hace falta con un spray barato pintas todo de negro, y te queda una tabla de pruebas cojonuda.
No tengo cajas para cortar, porque lo que he comprado siempre ha sido de calidad y es una pena desmenuzar algo como una meshify C. En cualquier caso la meshify C la vendí..... la define S que tiene mi hermano tampoco creo que la corte el para lo suyo.
Igualmente, la cosa no va por ahí, porque esto será basicamente un marco de un prisma rectangular, con una placa de acrylico a modo de soporte para la placa base, la parte trasera quedara completamente abierta para tema de airflow y turbulencias, parte inferior será 3x120 o 3x140 (seguramente montados por el exterior), el frontal será 3x140, fuente en el tope de la caja de manera invertida, para que coja aire del exterior, y el tope sellado que usaré para discos duros y ssd 2.5.
Todo esto, ira sin panel lateral derecho (cableado expuesto), los ventiladores estarán sin filtro y expuestos. Esto será basicamente un test bench, con la configuracion de una fractal torrent compact para canalizar el airflow, tumbada a modo de HTPC y enganchada debajo de la mesa. Un lateral irá con visagras (el frontal), para desplegarlo, y el otro (parte trasera) tendrá una par de pestañas que se engancharan a la mesa con "tornillos de pulgar".

La parte trasera, por el tema de enganchar la GPU, es la unica ligeramente problematica.
 
A falta de los standoffs probablemente use eso.
Es lo que te iba a recomendar en un principio.
Que mirases el paso de rosca de los tornillos para anclar placas al PCIe y compraras barillas sinfín de ese métrico, las cortas a medida y con 2 tuercas contrarroscadas te haces los anclajes.

En cualquier ferretería puedes encontrarlo y te puedes hacer las que quieras.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba