• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mini Bloqueos

NiLLS

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, hace mucho tiempo que leo este foro pero nunca me había animado a escribir.

Desde hace cosa de 2-3 semanas, me he dado cuenta que mi PC de sobremesa tiene mini bloqueos, es decir estás haciendo cualquier cosa, ya sea usando word, mirando webs, jugando... y de repente se queda como todo congelado, y en menos de medio segundo todo vuelve a la normalidad; incluso si tengo algún sonido activo, mientras dura el bloqueo se escucha como TRRRRR.

Windows 10
Procesador FX8350, Disipador Noctua NH-U9B SE2
Placa Base ASUS Crosshair V Formula-Z
Fuente Corsair AX860i
Ram 32GB (8x4) Corsair Dominator Platinum - (DDR3, 1866 MHz, 16 GB, CL9, 2 x 8 GB)
Gráfica ASUS GeForce GTX 980
Disco duro principal Sandisk Extreme PRO - 480gb (Tengo otros 3 HDD normales Western Digital, 2 de 3TB y uno de 2TB)
Caja NZXT,no se modelo, pero con buena ventilación, 2 ventiladores de 15 superiores, 2 frontales de 12 y uno lateral de 15.

¿Alguien por favor, puede indicarme que test puedo hacer para saber que es lo que falla? Es un equipo relativamente nuevo y me mosquea mucho que le pase esto.

Un saludo a toda la comunidad y muchas gracias :)
 
Pasale el crystaldisk info a los discos duros para ver si hay sectores defectuosos.

También pasa un antivirus y el malware bytes para ver si tienes algo en el equipo que lo esté ralentizando. Ya nos vas contando en función se los resultados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, justo ahora acabo de terminar el último análisis.

Tengo puesto NOD32 Smart Security, he pasado crystaldisk y malware bytes.

Se han encontrado 0 amenazas, tanto en NOD32 haciendo análisis profundo a todo el sistema como en malwarebytes; en crystaldisk 3 de los 4 díscos salian perfectos, y otro con algo mas de temperatura, pero todo lo demás estaba correcto.

Por lo tanto, no es problema de HDD ni de virus :S

Haciendo memoria, hace unas semanas, cambié unos valores en el registro, supuestamente para optimizar SSD; no se si tendrá algo que ver... no recuerdo en concreto lo que era, podría buscarlo, pero dudo mucho que sea eso, supuestamente es para optimizar SSD....

He hecho test de rendimiento a los HDD con crystaldisk, he obtenido esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/47765784/C_CDM_20151021130642.txt

También he monitoreado CPU y GPU, todos los valores de temperatura son correctos, la temperatura de la RAM también es correcta...

Me he asegurado de tener todos los drivers actualizados, placa base, gráfica... Además he desinstalado por completo la gráfica y le he hecho una instalación limpia.

¿Que puede ser?
¿Que mas puedo hacer?
 
Pues has hecho casi de todo. Puedes hacer un memtest a las memorias desde un usb booteable, a ver qué sale. Si no da fallo pues no sé qué puede ser, igual es un problema de software y tienes que formatear y hacer una instalación en limpio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Al mes de salir Windows 10, me pegué un trabajón... Actualicé, para vincular mi licencia de windows 8 con windows 10, y después formatee todo y hice una instalación limpia, es decir, que el sistema apenas tiene unos meses, este problema lo estoy teniendo desde hace unas 2 semanas mas o menos.

Haré lo de la memoria.
 
Al mes de salir Windows 10, me pegué un trabajón... Actualicé, para vincular mi licencia de windows 8 con windows 10, y después formatee todo y hice una instalación limpia, es decir, que el sistema apenas tiene unos meses, este problema lo estoy teniendo desde hace unas 2 semanas mas o menos.

Haré lo de la memoria.
Pero eso da igual. Haz todo lo que dice iron si no no comprobamos nada.
 
Solamente me falta hacerle el test a la memoria, y se que eso tarda un rato, ahora estoy trabajando con el pc, mas tarde o esta noche lo dejo haciendo.

¿Merece la pena pasárle aplicaciones tipo TuneUP?
 
Solamente me falta hacerle el test a la memoria, y se que eso tarda un rato, ahora estoy trabajando con el pc, mas tarde o esta noche lo dejo haciendo.

¿Merece la pena pasárle aplicaciones tipo TuneUP?

Yo huyo de ese tipo de aplicaciones.
 
a mi me paso algo parecido con el fx 6300,tras pasar todas las pruebas a todos los componentes saque la conclusion que era el procesador,tramite rma y me lo cambiaron por un 8320 y nunca mas me volvio a pasar,tras cambiar el procesador
 
El procesador tengo fácil cambiarlo, lo compré en Amazón, no se si directamente cambiarlo a ver si fuera eso... Aunque si estuviese bien, sería una faena...
¿Que hago?

¿Pido uno igual o lo cambio por uno superior?

He estado mirando tablas de rendimiento.. dicen que los 9xxx se calientan bastante mas que los 8xxx, y el rendimiento no es muy superior.

el 8370 cuesta 40€ mas que el mío, y son prácticamente iguales, y ya subirte al 9370 serían 70€ mas...
 
Última edición:
Subo que ando con prisa.
 
Prueba a descargarte el Programa Aida que es para monitorizar los componentes. Pasale el test que tiene para ver el rendimiento del procesador y etc y asi ves si se queda pillado al meterle caña a alguno de los componentes...

Salu2
 
Hola de nuevo, acabo de cambiar el procesador, al final el mismo modelo.

Espero que se los problemas se hayan terminado.

Hace mucho tiempo que no uso el Aida, de todas formas gracias por la idea, lo probare :D
 
Mmm, he estado jugando un rato al GTAV con todo a tope, para forzar un poquito la máquina, y tengo que decir que de momento todo va perfecto, parece que si que era el procesador, muchísimas gracias a todos.
 
Ya irás comentando.
 
Hola a todos, que mal retomar este post :(

En este post, exponía mi problema, llegando a la solución de cambiar el procesador, desde entonces el ordenador me funcionaba perfecto, no había sufrido ningún micro-bloqueo o como se le quiera llamar.

Ayer, cambié mi Asus GTX 980, por una Asus GTX 980 Ti OC, para que no hubiese conflicto hardware, lo primero que hice fue desinstalar mi antigua gráfica desde el administrador de dipositivos, apagar el ordenador y poner la gráfica nueva.

Encendí el ordenador, instalé la nueva gráfica, todo correcto, puse el GTA V un rato para ver la diferencia, todo bien, después estaba navegando por google, y de repente, un micro-bloqueo .... exactamente igual que los que me pasaban antes... y desde entonces cada X tiempo un micro bloqueo, da lo mismo que este con el word, que navegando, jugando GTAV o Age of Empires 2....

Se me ocurrió poner prime95, para forzar un poco el proceseador con la intención de obtener un pantallazo azul.. pero todo iba bien, por lo que parece que el procesador está correcto.

(justo ahora mientras escribía acabo de sufrir un micro-bloqueo).

Me está dando en la nariz, que el otro día cuando saqué el antiguo procesador y puse el nuevo, desmonté gráfica, ram y procesador.... me está dando la parra, que puede ser polvo, o algún mal contacto :S

He vuelto a hacer pruebas de ram (las largas, que tardan casi 10 horas), pruebas de procesador, la gráfica es nueva y corre perfecta..... no entiendo que puede estar pasando...


¿Alguien me puede dar alguna idea?


Estoy pensando en ponerme algún LiveCD y forzar un poco el sistema a ver si desde ahí también tengo micro-bloqueos :S no se ya que hacer
 
La forma correcta de desinstalar una gráfica para poner otra no es desde el administrador de dispositivos. Descárgate el DDU y desinstala desde el modo seguro los drivers. Luego instala otra vez los nuevos y prueba. Siento que tu problema resurja. Ya nos cuentas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en mañana desmontar el ordenador, limpiarlo y volver a montarlo, por que no entiendo que pasa :(
 
Ya que lo haces, revisa que la placa base no tenga ningún pin doblado o algo.
 
Hola de nuevo, hoy hice la limpieza del equipo, saqué algunas fotos:

Nada mas abrir el PC:
1jqm4h.jpg


Sacando compontentes:
241lbw7.jpg


Montandolo todo de nuevo, con todo ya limpio:
5pikcy.jpg

157zmog.jpg


Monitor usando el pc en estado normal, varias horas encendido (sin poner juegos):
2ufpvfk.jpg



Ya dire si ha servido de algo... por lo menos he re-colocado muchos cables y ahora esta todo limpio...
 
Arriba