• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini-itx "económica" para overclock?

j05u

De profesión Chapuzas
Bueno, estoy buscando alguna placa mini-itx que me permita hacer un buen overclock. Aunque muchos no lo comparten, otros dicen que en haswell ya no son tan importantes las fases de alimentación

Veo placas sencillas, otras no tanto pero no encuentro muchos huecos intermedios. O son muy caras para ser itx, o no lleban disipación en las fases...

En 1155 tuve la asrock 6 fases y 2 digitales, disipa en las fases y buenos oc . muy contento con ella pero su homologa 1155 parece mucho mas sencilla

Chipset no me importa cual, desconozco cuales desbloquean y en que placa pero siempre que desbloqueen... Alomejor hay una h97, etc con mejores componentes que una z y que desbloquee...

Gracias

Pero es para 1155 o 1150? como dices que tenías tal blabla, pues no sé para que ibas a cambiarla por otra del mismo socket j05u

Es para 1150. Cuento como anécdota la asrock de 1155 ya que es algo muy similar a lo que busco y se ajustaba muy bien de precio
Gracias

Lo más decente? es decir que por menos de 160 nada?
La verdad es que pican 160 euros en la placa más pequeña del mercado :) quizas esta sea superior a la que tengo actualmente, pero que cueste unos 20-30 euros más teniendo la mitad de fases menos pci-e... ya, lo se el mundo mini-itx es así :)
Precisamente de su hermana menor es de la que hablaba (la misma placa pero en z77), aunque en su día me costó bastante menos

Muchas gracias por las respuestas

Es lo jodido, y de segundamano sería raro que vieras algo j05u

Perdon por inmiscuirme pero en msi estan las "MSI Z97I Gaming AC" y "MSI Z97I Gaming ACK" y no estan mal de precio, la segunda tiene para meterle un SSD M.2 y en todas las review hablan muy bien de ellas.

Por ahora son más rápidos y baratos los SSD en formato SATA II, así que por ahora, de poco sirve lord_zoldar

No sabia yo eso, y teniendo en cuenta el precio de los ssd m2... Quien lo diría :-\ pero me lo anoto para un futuro :D

Si, por ahora los M.2.... paripé, hay que esperar, están muy cómodas sacando pasta ahora sin mejorar nada.