• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini PC ITX + Emuladores

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Muy buenas

Tengo la intención de montar un Mini PC ITX para ponerlo en el Salón con la TV de 42". La función básica de este Mini PC será ejecutar emuladores de consolas antiguas y contenido multimedia.

Tengo un Launchbox configurado con emuladores roms de consolas. Estos llegan hasta:

  • PCSX2 (PlayStation 2)
  • Demul (DreamCast)
  • Dolphin (GameCube)

Estos emuladores serían los más exigentes, ya dispongo de un disco duro de 2'5" (750Gb), módulos de memoria DD3 (4gb) y un lector de DVD Slim.

Sabiendo esto, espero vuestras recomendaciones para los siguientes puntos:

  • Que caja Mini ITX me recomendáis, me gustaría el tamaño más reducido posible, si puede ser con la fuente de alimentación interna y que cuente con 2 USB frontales a ser posible 3.0 (Recordad el lector de DVD)
  • Para los emuladores que os he mencionado, que serán los de mayor carga gráfica, serían las APU de AMD una buena opción? En caso afirmativo que modelo sería recomendado para que funcionen sin problemas?
  • Para las funciones que va a desarrollar, creéis que con 4gb de RAM DDR3 es suficiente?
  • En caso de que sea una APU AMD que placa base Mini ITX me recomendáis? Que incorpore una buena conexión Wifi y salida HDMI.

No tengo un presupuesto en mente, pero para la función que va a realizar tampoco quiero que se dispare el asunto, más o menos:
Caja Mini ITX (50 - 70€)
Placa base (60€)
CPU: (60€)

Aún no he pensado en disipadores, hasta que no tenga decidida la caja.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios, un saludo.
 
A ver, con ese presupuesto mal empezamos. Si entras en la WEB de Dolphin, veras que para que te vaya el emu con solvencia necesitas minimo un i5 o un amd FX8000, y eso de entrada ya son mas de 100€ sólo para el proce...
Si dices que no quieres gastarte mucho.... deberías de replanteartelo porque tienes que invertir mínimo 300€ o te irá a tirones.
 
Hola Diego674, gracias por tu respuesta! acabo de ver esta placa base, y me ha encantado: Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI La encuentro super completa por el precio que tiene, aumento un poco el presupuesto como tu apuntas. Crees que iría bien encaminado? que procesador FM2 sería el adecuado?
 
Pues me parece una placa muy completita en cuanto a conectvidad y me encanta la marca gigabyte (yo mimo tengo una 1150).
En cuanto a micro, si no quieres ir a pedales y te decides por la plataforma FM2+ tienes que irte mínimo a un A10 7870K tal que así AMD A10-7870k o estirarte hasta el ultimo escalón por poquito más e irte al AMD A10-7890k

En cuanto a la caja, que decías que querias algo pequeñuco, personalmente de todas las que he visto la que mas me gusta con mucha diferencia es esta mini-itx, muy apañada, bonita, con buenas caracteristicas y muy buen precio: Cooler Master Elite 110
 
Arriba