• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini pc o usb stick

Mugen16

Nuevo
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
35
Puntos
6
Edad
35
Buenas mi padre quiere un pc para navegar por internet, ver películas y descargar películas y música , lo básico y no estoy seguro si mejor que una torre le vendría un mini pc o un usb stick de eso y como no lo tengo claro quería pediros consejo y ver si alguien me recomienda algo.Si se diera el caso de que sea mejor una torre pues entonces lo más económico posible.Lo he puesto aquí porque no encuentro en el foro algun apartado que encaje en la categoría de mini pc.Gracias de antemano
 
Debes indicar presupuesto, respecto a lo que comentas, va a depende de vuestros gustos o donde ira destinado el pc a la hora de donde ponerlo, también añadir que existen mini torres o tipo cubo
 
El pc irá en una habitacion , y de presupuesto , pues no se decirlo, porque será ´muy básico mientras se puedan ver , descargar pelis y musica y navegar lo mas barato posible , por poner max podria poner 300
 
Internet es a veces más pesado de lo que parece sobretodo en webs con anuncios y vídeos. Lo ideal es un minipc sencillito. Lo agradecerás mucho y tendrán ordenador para 10 años y actualizable.

Mi presupuesto sería el siguiente.

Nuevo procesador g4560 kaby lake sale en las próximas semanas precio 70€ pero equivale al i3 6100 de 120€.

Placa base sencilla ddr4 60€

RAM 1 modulo 8gb ddr4 50€

Torre una que te guste y barata (ten cuidado xq las muy finas usan fuentes no estándar, busca que admita fuente atx )

Fuentes económicas pero buenas son evga, super flower golden Green, fsp hydro. Entre 45 y 55€. Con 350w es siguente.

Disco solido trascend 128gb 62€


Unos 320€ en total. Hace poco monte un ordenador muy parecido para internet y música y va genial
 
Última edición:
Antes de comprarte un ordenador, busca algún ordenador antiguo , he instala un linux (ubunut,debian, elemenatry etc) o te recomiendo altamente que instales "Remix OS" que es un sistema operativo con base de android , que es rapido y muy intuitivo ( como un movil).
 
Antes de comprarte un ordenador, busca algún ordenador antiguo , he instala un linux (ubunut,debian, elemenatry etc) o te recomiendo altamente que instales "Remix OS" que es un sistema operativo con base de android , que es rapido y muy intuitivo ( como un movil).
El problema que la segunda mano en ordenadores no está muy barata.

Y la gente que se está deshaciendo de ordenadores antiguos que quiere tirar , son mono núcleo y como mucho la primera generación de dual cores con 1gb RAM aptos para Windows XP y versiones de Linux ligeras o antiguas.

Yo por ejemplo uso un c2duo e8400 con 4gb ram en Linux pero cuando lo comparo con ordenadores que estoy montando con su disco solido y con su Intel pentium de 60€ es decir gama baja le dan 100 vueltas, se nota mucho la fluidez del scrolling en webs pesadas.

Que si que sería un apaño para ir tirando pues si pero en menos de 3 años volvemos a estar igual. Así q yo creo q la mejor opción es lanzarte a un ordenador de 320€ y tienes ordenador para los próximos 10 años. Incluso si quieres usarlo para jugar a algún juego o cualquier otro programa exigente todo lo podrás hacer.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece con una mini torre

9WYQSeR.jpg


Enlaces productos

Disco duro SEAGATE Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003

Kingston HyperX FURY 4GB 2400MHz DDR4

Microprocesador Intel Pentium G4400 3,3GHz

Zalman T3 USB 3.0

ASUS B150M-A/M.2

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-400w.html
 
Arriba