• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini PC para estudios/multimedia

En general @dadinho83, y dado el presupuesto low cost que manejas, está correcto como equipo de ofimática y multimedia básica y navegación salvo en el almacenamiento.

El SSD Sandisk SSD Plus 120GB me parece insuficiente como disco para alojar el S.O. y las aplicaciones. Una vez instalado el Windows 10 te van a quedar apenas 60GB para programas y debes dejar espacio de un 25% aprox. para paginación del sistema y caches de programas. A parte del rápido deterioro de un SSD por temas de escritura si usa para todo. No es un sustituto fiable de un HDD

Puedo sumar otro hdd de 2,5 que tenemos de un portátil y configurarlo para alojar programas, paginacion, etc...? Instalaria win7.

La placa base Gigabyte H81N-D2H no lleva puertos USB3.0 frontales pero tampoco es un problema porque la caja Antec ISK300-150 solo lleva USB2.0 en el frente.

Si eso nos daba un poco igual.

La fuente de alimentación que lleva la Antec ISK300-150 devuelve 10A / 120W en el rail +12V. Tu configuración gasta aproximadamente 97W (ver http://pcpartpicker.com/p/v88pCJ)

De cuanto debe ser el minimo de la fuente? Voy a ir mirando otras cajas.

Muchas gracias.

Última edición:
Al menos 250-300W para ir bien, lo que implica buscar otra caja, no vas a pagar caja + fuente, fuente que tendrás que quitar.

Última edición:
Lo veo bien :sisi3:

Bueno ya lo tengo montado casi y me he dado cuenta de que no puedo instalar mas que el Lector DVD y un disco 2,5 el ssd... claro no me percaté que me haria falta otra conexion SATA en la placa. El asunto es... ¿Puedo configurar de alguna manera el sistema para que cuando conecte el disco duro externo baje los archivos ahí? Quiero decir, como estaría en un USB externo o conector eSATA conectado siempre, si al removerlo y volverlo a poner habría que configurar de nuevo la carpeta para descarga?

No se si me explico..... ;)

Última edición:
A una unidad externa? con algunas cosas sí.

La solución más lógica que veo, una controladora externa en la ranura PCIe. Vaya cagada de placa que solo tenga 2...