• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini Pc para multimedia

Brunelesky

Chapucillas
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
40
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400 - 450 € max

¿Que uso le darás al ordenador?

Descargas de series y peliculas l 90 %, 10 & navegar

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Teclado y raton (pero inalambrico todo en 1)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Me gustaría un sdd, para meter w8.1

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Pequeña y discreta, algo como:

http://www.pccomponentes.com/kloner_kb302_mini_itx_slim_500w.html

Si dispones ya de un monitor:

Iría conectado a una philips 42" full hd

Como decía lo quiero exclusivamente para descargas de películas y series. Que reproduzca desde el ordenador a través de hdmi contenido en full hd y 3d. Quiero que lleve usb 3.0 ya que le conectaría disco duro de externo para almacenar las pelis y series.
Tengo pensado comprarme unos cascos decentillos para sonido de videojuegos y pelis pero no se si sería mejor conectarlos a la tv o al mini pc..

También necesitaría el SO W8.1

Gracias
 
Hola Brunelesky.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 589"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Pentium G3220 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ZALMAN Z1 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Aidos CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial M500 240GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR VS350 350W[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KIT TECLADO + RATON
[/TD]
[TD]B-Move Teclado + Ratón Inalámbrico Marvel[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]489,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

- HDD: No te lo he metido porque he creido entender que solo quieres el PC como reproductor, y el almacenamiento será externo.
- SSD: Por lo mismo, te indico un SSD de 240GB. Este hace que se salga de presupuesto. Si crees que puedes tirar con unos de 120GB, metele este: Crucial M500 120GB SATA3 que son 62€
 
Gracias, pero lo que necesito es algo más pequeño, es para que vaya en un mueble tv.. debajo de tele donde se suelen poner dvd, etc... de tamaño tendría que ser algo así como una Xbox para que nos entendamos.. o algo más grande siempre y cuando vaya tumbado

Respecto al almacenamiento, como quiero algo pequeño, si no cabe un hdd por ejemplo de 1tera no me importa que no lo lleve porque le pongo a través de usb uno externo... sí que al menos debe de llevar una sdd de 128 gb para el so y algún programa

Gracias
 
Podrias indicar exactamente las dimensiones del espacio donde quieres alojar el equipo.

Odriamos ir a algo así, pero controlando las medidas:

[TABLE="width: 638"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Pentium G3220 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX Coolbay SLIM[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe BIG SHURIKEN REV.B[/TD]
[TD="align: right"]25,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]KIT TECLADO + RATON[/TD]
[TD]B-Move Teclado + Ratón Inalámbrico Marvel[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]445,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Opciones:

[TABLE="width: 638"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Celeron G1840 2.80 GHz[/TD]
[TD="align: right"]36,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE H81M-DS2[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

- PSU: la caja ya lleva una fuente de alimentación de 450W pero no se de que calidad ni eficiencia.
- Cooler: habria que comprobar si le entra este disipador, aunque es de perfil bajo.

A ver si entran más compañeros a opinar, porque en configuraciones SLIM de este tipo no tengo demasiada experiencia.
 
Última edición:
hola, a ver que os parece este...

www.pccomponentes.com/presupuesto.p...ed=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=60834;1

varias preguntas..
he puesto en esa caja un sdd pero no estoy seguro si lo admite...
el sonido que lleva la placa es decente? no soy un sibarita pero me comprare unos cascos normalitos y me gustaria que hiciera el apaño.
no he puesto disipador al procesador.. lo veis necesario?
con el procesador que he puesto con la grafica integrada movera cualquier contenido 1080p y 3d sin problemas?

lo que mas me encarece el el windows... creeis que con con un so gratuito tipo ubuntu es suficiente? en realidad lo quiero como centro multimedia y poco mas...

gracias
 
Pones peor placa, no pones sistema de refrigeración, peor SSD y el montaje e instalación es un robo de precio, además que para montaje siempre mejor Aussar.

Si, hay buenas opciones en Linux, puedes preguntar por el apartado de software, el Windows Ron Edition, ejem.
 
La verdad es que con el Ubuntu puedes crear un centro multimedia muy decente. Y te ahorras 90€ que lo puedes emplear en subir componentes como procesador y SSD.

Algunas opciones son el Xbmc. Puedes leer sobre el tema en este enlace: http://xbmc.org/

Otra opción es el Miro 5. en este enlace puedes leer sobre el http://71soft.com.ar/blog/?p=318

Vamos que hay muchas aplicaciones para crear un buen centro multimedia con el Ubuntu.
 
Ok, entonces miraré con Aussar (bueno, lo tenía pensado pedir aquí, pero para configurar pc´s me gusta más pc componentes)
Creeis que si le meto Ubuntu por ejemplo merece la pena un sdd?? ya que creo que es algo más ligero que los Windows y a lo mejor me podría ahorrar unas pelillas... o esto lo veis indiferente del SO??

Otra cosa... con las gráficas integradas del proce que me habéis puesto... tirará bien 1080 p y 3d?? o mejor buscar un proce un pelín superior con mejor gráfica y una aparte baratita...?
Gracias
 
Si es con montaje, mucho mejor Aussar.

Si es sólo para películas y tal, no creo que compense el SSD... o bueno, no se si la interfaz de Linux será pesada y vendría bien...

Lo suyo sería poner una gráfica algo decente, o tirar por una APU, aunque AMD no se lleva bien con Linux... :/
 
Arriba