• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini Pc Ryzen 5 arranca de bios

vmed

Nuevo
Buenas tardes, cuando llego le instalé el Windows y cada vez que tocaba reiniciar por la instalación se apagaba y al volver a encenderlo manualmente seguia la instalación, así hasta que logre instalar el sistema. La verdad es que funciona muy bien. Con windows encendido si le doy a reiniciar arranca de bios pero sin detectar ssd. Una vez apagado manualmente si arranco de bios con suprimir si detecta el ssd. Estoy seguro que es algún ajuste de bios pero no se cual. En boot overdrive pone Push Button Reset. Gracias

Buenas tardes, cuando llego le instalé el Windows y cada vez que tocaba reiniciar por la instalación se apagaba y al volver a encenderlo manualmente seguia la instalación, así hasta que logre instalar el sistema. La verdad es que funciona muy bien. Con windows encendido si le doy a reiniciar arranca de bios pero sin detectar ssd. Una vez apagado manualmente si arranco de bios con suprimir si detecta el ssd. Estoy seguro que es algún ajuste de bios pero no se cual. En boot overdrive pone Push Button Reset. Gracias
Buenas,
compraste el mini pc nuevo? Sin sistema operativo instalado?

Un saludo

Si, le instale un SSD nvme 1gb kioxia de pc componentes y RAM crucial ddr 4 3200mhz

Si, le instale un SSD nvme 1gb kioxia de pc componentes y RAM crucial ddr 4 3200mhz
Buenas,
pues la verdad no sabría decirte.. me compré uno también hace poco pero lo dejé no toqué nada de hardware ya que es lo que quería para el uso que le iba a dar y venía con sistema operativo W11 y no tengo problema alguno.

Un saludo

Bueno aparte de eso, me estoy peleando con la BIOS porque las memorias son de 3200 mhz que las acepta la placa pero solo me van a 1500 cada una, pero en algunos sistemas se llama xmp pero en este no tengo ni idea.

Bueno aparte de eso, me estoy peleando con la BIOS porque las memorias son de 3200 mhz que las acepta la placa pero solo me van a 1500 cada una, pero en algunos sistemas se llama xmp pero en este no tengo ni idea.
Puede que las RAMs vayan a 1533Mhz/1600 Mhz, por lo cual si son Double Data Rate, este parámetro se debe multiplicar por 2 y entonces es cuando te da los 3200 Mhz de velocidad. Dependiendo del programa que usas para visualizar la configuración de la RAM.

Así es tienes razón lo de la memoria ram es por eso. Lo que me sale al reiniciar desde Windows que comenté al pricipio es Boot override Windows push reset no se si tiene que ver con el secure boot o qué. Gracias

¿ Que modelo de PC es, o que placa tiene?
No tiene por que ser el secure boot, lo de que no te detecte el SSD, suele ser mas bien por el módulo CSM.
Normalmente para arranque UEFI lo pide activar, pero sin saber que placa es, es mucho suponer.
Para poner el perfil XMP dependiendo la marca de placa, tiene diferentes configuraciones.
Saludos

Hola es un Ryzen 5 7530u un mini pc, bios actualizada. Si lo enciendo arranca sistema perfectamente. Lo apago normalmente. Si reinicio desde Windows sale la bios, no detecta ssd. La bios esta toda normal pero no me sale el ssd. No sale en boot y en la pestaña save exit sale boot override- Windows -push button reset. Gracias