hobit124
Chapuzas Junior
Buenas chapuzeros hoy en vez de a preguntar vengo a aportar un poco al foro,
Comienzo, hace 2 semanas adquirí la 290 x-edition que pusieron en oferta en pixmania y como vi que varios compañeros estaban interesados en ese modelo por su precio (240 cuando lo compre) he decidido hacer una mini-review, aquí os dejo la review oficial de la pagina por si alguno quiere comparar algo http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-amd-radeon-r9-290/
1º Embalaje
El embalaje por parte de pixmania dejaba bastante que desear tenia un par de golpes pero bueno no le di importancia,el de la grafica en si no estaba mal os dejo un par de fotos para que lo veáis
2º VTX3D AMD 290 x-edition
La grafica en si la verdad es que me ha sorprendido bastante por su reducido tamaño
en las fotos se pueden apreciar sus 28cm de longitud, tiene 2 ventiladores de 9cm que aun que pequeños son bastante silenciosos y no por ello pierden rendimiento en benchs/juegos por ahora máximo ha alcanzado 71º, tambien es interesante señalar que tiene conmutador para doble bios por si acaso nos apetece trastear
Lógicamente no voy a desmontar la gráfica para enseñaros la configuración del pcb porque va demasiado bien como para ponerme a cacharrear ( pero tiempo al tiempo)
3º Configuracion
Para los test he utilizado el siguiente equipo (2 de mi firma)
CPU:FX8320
Cooler:Noctua NH-U9B
P.Base:Asrock 970 Extreme4
Tarjeta grafica:VTX3D R9 290 X-Edition
Fuente:XFX TS-Series 550W 80+ Gold
Caja:Zalman Z11 con las tapas laterales quitadas
S.O:Windows 7 x64
No es el típico equipo con i7 o i5 que se utiliza para hacer review pero bueno así doy una alternativa para quien no tenga acceso a semejantes monstruos
4º Consumo
He de añadir que en el tema de el consumo esta incluido la pantalla y un flexo que tengo en la mesa
Primero hice un par de pruebas en mi antigua Mars Gaming M700 de 700w
y estos fueron los resultados
IDLE
Jugando a BF3
no me atreví a tirarle mucho mas por si acaso
Ahora con la XFX TS-Series 550w 80+ GOLD
IDLE, esta foto la hice tras dejar el pc sobre 10-15 minutos en reposo con la pantalla apagada, con la pantalla encendida son 109 +o-
como no puedo hacer tablas comparativas porque no tengo nada con lo que compararlo lo dejare todo a partir de ahora por escrito con imágenes de los resultados, en cada prueba pondré su consumo ya que lo veo mas cómodo agruparlo todo
5º Test Sintéticos
3DMarck demo (Steam)
He intentado apuntar la temperatura y consumo en cada prueba-apartado pero me ha sido bastante dificil ya que según he podido observar es 1 test y en cada test 2 pruebas y una de phyxs en algunos son de un par de segundos asi que perdonar si los nombres no concuerdan o no están claros ya que alguno se me escapo
He usado de el demo de steam los test basicos
Empiezo (pondre mas o menos la media) 1 w 2 º
Test Galaxy
324w-354w 54º
Test ICE STORM
1 324w-354w 52º
2 427w 56º
Phyx 350w 52º
Test CLOUD GATE
441w-446w 61º-69º
1 --- 64º-68º
Phyx 282w 54º
Test SKY DIVER
443w 61º-71º
Test FIRE STRIKE
444w 70º
STAR SWARM STRESS TEST (Steam) tmp ambiente 20º
1 Test Mantle
1080, duracion 360s,total frames 23089
Consumo en carga min:395w max:436w media:420w
Temperatura media 67º
FPS medio 64
2 Test D3D
1080,duracion 360s,total frames 8644
Consumo en carga min:270w max:426 media:300w (muy irregular)
Temperatura media 62º
FPS medio 24
6º Test juegos
Todo los test están a 1080
1 Tom Rider
Consumo en carga
Banco de pruebas
Temperaturas
sobre 63º ventilador 47% y 71º con ventilador 53%
2 Resident Evil 6 bench
1 Bench
Consumo en carga 408w
Temperatura
sobre 67º ventilador 70%
2 Bench
Consumo en carga 428w
Temperatura
sobre 65º ventilador 61%
Puntuacion final 10979 S
3 Battlefield 3
1080 configuración en ultra
Mapa: Isla de Kharg
Consumo en carga min: 336w max: 440 med: 370 +o-
Temperatura min:65º max:68º med:67º
FPS min:45 max:114 med:72 +o- en exteriores, en interiores ha llegado a max:130
7º Overclock
En un futuro cuando tenga mas tiempo lo haré
8º Conclusion
En mi opinión me ha sorprendido gratamente la calidad y rendimiento de esta tarjeta ya que después de leer millones de comentarios acerca de su gran consumo sus elevadas temperaturas y tamaño brutal este modelo "pequeño" y económico ha superado todas mis expectativas aun montandolo con un señor fx y una fuente de 550w su consumo máximo ha sido de 460w comparándolo con mi otro pc en el que tengo montado un fx 8350 a 4.4ghz y una g1 gaming 970 no hay apenas diferencia de consumo ya que el otro lo he visto por consumos parecidos eso si algo menores, en cuanto a temperatura como máximo he visto que ha llegado a 71º en pocas ocasiones llegando el ventilador a un 72% de carga y aun así con tan altas revoluciones ha sido un ruido apenas apreciable mucho menos molesto.
Pros
Tamaño Reducido
Silenciosa
Buena Temperatura
Doble Bios
Contra
¿Consumo?
Yo desde mi opinión he intentando basarme en las review hechos en la pagina pero de una forma mas reducida :sehseh
latano: GALARDÓN DE PLATINO POR EL HOBIT124 latano:
:campeon:
P.D: Acepto criticas constructivas,sugerencias y demás si alguno quiere que haga alguna prueba que me mande un mp o lo deje por aquí y en cuanto pueda lo haré,los que vayan a decir "menuda mierda de review" o cosas así que se lo ahorren, es la 1 vez que hago una cosa de estas asique sed buenos :ups:
También dar las gracias a mi amigo el señor Yupi que me ha echado una mano para agilizar un poco la review
Comienzo, hace 2 semanas adquirí la 290 x-edition que pusieron en oferta en pixmania y como vi que varios compañeros estaban interesados en ese modelo por su precio (240 cuando lo compre) he decidido hacer una mini-review, aquí os dejo la review oficial de la pagina por si alguno quiere comparar algo http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-amd-radeon-r9-290/
1º Embalaje
El embalaje por parte de pixmania dejaba bastante que desear tenia un par de golpes pero bueno no le di importancia,el de la grafica en si no estaba mal os dejo un par de fotos para que lo veáis
2º VTX3D AMD 290 x-edition
La grafica en si la verdad es que me ha sorprendido bastante por su reducido tamaño
en las fotos se pueden apreciar sus 28cm de longitud, tiene 2 ventiladores de 9cm que aun que pequeños son bastante silenciosos y no por ello pierden rendimiento en benchs/juegos por ahora máximo ha alcanzado 71º, tambien es interesante señalar que tiene conmutador para doble bios por si acaso nos apetece trastear
Lógicamente no voy a desmontar la gráfica para enseñaros la configuración del pcb porque va demasiado bien como para ponerme a cacharrear ( pero tiempo al tiempo)
3º Configuracion
Para los test he utilizado el siguiente equipo (2 de mi firma)
CPU:FX8320
Cooler:Noctua NH-U9B
P.Base:Asrock 970 Extreme4
Tarjeta grafica:VTX3D R9 290 X-Edition
Fuente:XFX TS-Series 550W 80+ Gold
Caja:Zalman Z11 con las tapas laterales quitadas
S.O:Windows 7 x64
No es el típico equipo con i7 o i5 que se utiliza para hacer review pero bueno así doy una alternativa para quien no tenga acceso a semejantes monstruos
4º Consumo
He de añadir que en el tema de el consumo esta incluido la pantalla y un flexo que tengo en la mesa
Primero hice un par de pruebas en mi antigua Mars Gaming M700 de 700w
y estos fueron los resultados
IDLE
Jugando a BF3
no me atreví a tirarle mucho mas por si acaso
Ahora con la XFX TS-Series 550w 80+ GOLD
IDLE, esta foto la hice tras dejar el pc sobre 10-15 minutos en reposo con la pantalla apagada, con la pantalla encendida son 109 +o-
como no puedo hacer tablas comparativas porque no tengo nada con lo que compararlo lo dejare todo a partir de ahora por escrito con imágenes de los resultados, en cada prueba pondré su consumo ya que lo veo mas cómodo agruparlo todo
5º Test Sintéticos
3DMarck demo (Steam)
He intentado apuntar la temperatura y consumo en cada prueba-apartado pero me ha sido bastante dificil ya que según he podido observar es 1 test y en cada test 2 pruebas y una de phyxs en algunos son de un par de segundos asi que perdonar si los nombres no concuerdan o no están claros ya que alguno se me escapo
He usado de el demo de steam los test basicos
Empiezo (pondre mas o menos la media) 1 w 2 º
Test Galaxy
324w-354w 54º
Test ICE STORM
1 324w-354w 52º
2 427w 56º
Phyx 350w 52º
Test CLOUD GATE
441w-446w 61º-69º
1 --- 64º-68º
Phyx 282w 54º
Test SKY DIVER
443w 61º-71º
Test FIRE STRIKE
444w 70º
STAR SWARM STRESS TEST (Steam) tmp ambiente 20º
1 Test Mantle
1080, duracion 360s,total frames 23089
Consumo en carga min:395w max:436w media:420w
Temperatura media 67º
FPS medio 64
2 Test D3D
1080,duracion 360s,total frames 8644
Consumo en carga min:270w max:426 media:300w (muy irregular)
Temperatura media 62º
FPS medio 24
6º Test juegos
Todo los test están a 1080
1 Tom Rider
Consumo en carga
Banco de pruebas
Temperaturas
sobre 63º ventilador 47% y 71º con ventilador 53%
2 Resident Evil 6 bench
1 Bench
Consumo en carga 408w
Temperatura
sobre 67º ventilador 70%
2 Bench
Consumo en carga 428w
Temperatura
sobre 65º ventilador 61%
Puntuacion final 10979 S
3 Battlefield 3
1080 configuración en ultra
Mapa: Isla de Kharg
Consumo en carga min: 336w max: 440 med: 370 +o-
Temperatura min:65º max:68º med:67º
FPS min:45 max:114 med:72 +o- en exteriores, en interiores ha llegado a max:130
7º Overclock
En un futuro cuando tenga mas tiempo lo haré
8º Conclusion
En mi opinión me ha sorprendido gratamente la calidad y rendimiento de esta tarjeta ya que después de leer millones de comentarios acerca de su gran consumo sus elevadas temperaturas y tamaño brutal este modelo "pequeño" y económico ha superado todas mis expectativas aun montandolo con un señor fx y una fuente de 550w su consumo máximo ha sido de 460w comparándolo con mi otro pc en el que tengo montado un fx 8350 a 4.4ghz y una g1 gaming 970 no hay apenas diferencia de consumo ya que el otro lo he visto por consumos parecidos eso si algo menores, en cuanto a temperatura como máximo he visto que ha llegado a 71º en pocas ocasiones llegando el ventilador a un 72% de carga y aun así con tan altas revoluciones ha sido un ruido apenas apreciable mucho menos molesto.
Pros
Tamaño Reducido
Silenciosa
Buena Temperatura
Doble Bios
Contra
¿Consumo?
Yo desde mi opinión he intentando basarme en las review hechos en la pagina pero de una forma mas reducida :sehseh
latano: GALARDÓN DE PLATINO POR EL HOBIT124 latano:
:campeon:
P.D: Acepto criticas constructivas,sugerencias y demás si alguno quiere que haga alguna prueba que me mande un mp o lo deje por aquí y en cuanto pueda lo haré,los que vayan a decir "menuda mierda de review" o cosas así que se lo ahorren, es la 1 vez que hago una cosa de estas asique sed buenos :ups:
También dar las gracias a mi amigo el señor Yupi que me ha echado una mano para agilizar un poco la review
Última edición: