• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mini-Review VTX3D R9 290 X-Edition por hobit124

hobit124

Chapuzas Junior
Buenas chapuzeros hoy en vez de a preguntar vengo a aportar un poco al foro,:p
Comienzo, hace 2 semanas adquirí la 290 x-edition que pusieron en oferta en pixmania y como vi que varios compañeros estaban interesados en ese modelo por su precio (240 cuando lo compre) he decidido hacer una mini-review, aquí os dejo la review oficial de la pagina por si alguno quiere comparar algo http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-amd-radeon-r9-290/

1º Embalaje
El embalaje por parte de pixmania dejaba bastante que desear tenia un par de golpes pero bueno no le di importancia,el de la grafica en si no estaba mal os dejo un par de fotos para que lo veáis
20150203_223733.jpg
20150203_223812.jpg

2º VTX3D AMD 290 x-edition

La grafica en si la verdad es que me ha sorprendido bastante por su reducido tamaño
en las fotos se pueden apreciar sus 28cm de longitud, tiene 2 ventiladores de 9cm que aun que pequeños son bastante silenciosos y no por ello pierden rendimiento en benchs/juegos por ahora máximo ha alcanzado 71º, tambien es interesante señalar que tiene conmutador para doble bios por si acaso nos apetece trastear

20150203_224222.jpg

20150203_224252.jpg

20150203_224650.jpg

Lógicamente no voy a desmontar la gráfica para enseñaros la configuración del pcb porque va demasiado bien como para ponerme a cacharrear ( pero tiempo al tiempo)

3º Configuracion

Para los test he utilizado el siguiente equipo (2 de mi firma)
CPU:FX8320
Cooler:Noctua NH-U9B
P.Base:Asrock 970 Extreme4
Tarjeta grafica:VTX3D R9 290 X-Edition
Fuente:XFX TS-Series 550W 80+ Gold
Caja:Zalman Z11 con las tapas laterales quitadas
S.O:Windows 7 x64
DRIVERS.jpg

20150203_224333.jpg

20150203_224622.jpg

No es el típico equipo con i7 o i5 que se utiliza para hacer review pero bueno así doy una alternativa para quien no tenga acceso a semejantes monstruos

4º Consumo
He de añadir que en el tema de el consumo esta incluido la pantalla y un flexo que tengo en la mesa

Primero hice un par de pruebas en mi antigua Mars Gaming M700 de 700w
y estos fueron los resultados

IDLE
idle.jpg

Jugando a BF3
bf3.jpg

no me atreví a tirarle mucho mas por si acaso

Ahora con la XFX TS-Series 550w 80+ GOLD

IDLE, esta foto la hice tras dejar el pc sobre 10-15 minutos en reposo con la pantalla apagada, con la pantalla encendida son 109 +o-
idle.jpg

como no puedo hacer tablas comparativas porque no tengo nada con lo que compararlo lo dejare todo a partir de ahora por escrito con imágenes de los resultados, en cada prueba pondré su consumo ya que lo veo mas cómodo agruparlo todo

5º Test Sintéticos

3DMarck demo (Steam)
He intentado apuntar la temperatura y consumo en cada prueba-apartado pero me ha sido bastante dificil ya que según he podido observar es 1 test y en cada test 2 pruebas y una de phyxs en algunos son de un par de segundos asi que perdonar si los nombres no concuerdan o no están claros ya que alguno se me escapo
He usado de el demo de steam los test basicos
Empiezo (pondre mas o menos la media) 1 w 2 º
Test Galaxy
324w-354w 54º
Test ICE STORM
1 324w-354w 52º
2 427w 56º
Phyx 350w 52º

Test CLOUD GATE
441w-446w 61º-69º
1 --- 64º-68º
Phyx 282w 54º

Test SKY DIVER
443w 61º-71º

Test FIRE STRIKE
444w 70º

3dmark1.jpg

STAR SWARM STRESS TEST (Steam) tmp ambiente 20º

1 Test Mantle
1080, duracion 360s,total frames 23089
Consumo en carga min:395w max:436w media:420w
Temperatura media 67º
FPS medio 64

2 Test D3D
1080,duracion 360s,total frames 8644
Consumo en carga min:270w max:426 media:300w (muy irregular)
Temperatura media 62º
FPS medio 24

6º Test juegos
Todo los test están a 1080

1 Tom Rider
Consumo en carga
20150205_104327.jpg

Banco de pruebas
TombRaider%202015-02-05%2010-50-18-22.jpg

Temperaturas
sobre 63º ventilador 47% y 71º con ventilador 53%

2 Resident Evil 6 bench
1 Bench
Consumo en carga 408w
Temperatura
sobre 67º ventilador 70%
2 Bench
Consumo en carga 428w
Temperatura
sobre 65º ventilador 61%
Puntuacion final 10979 S

3 Battlefield 3
1080 configuración en ultra
Mapa: Isla de Kharg
Consumo en carga min: 336w max: 440 med: 370 +o-
Temperatura min:65º max:68º med:67º
FPS min:45 max:114 med:72 +o- en exteriores, en interiores ha llegado a max:130

7º Overclock
En un futuro cuando tenga mas tiempo lo haré

8º Conclusion

En mi opinión me ha sorprendido gratamente la calidad y rendimiento de esta tarjeta ya que después de leer millones de comentarios acerca de su gran consumo sus elevadas temperaturas y tamaño brutal este modelo "pequeño" y económico ha superado todas mis expectativas aun montandolo con un señor fx y una fuente de 550w su consumo máximo ha sido de 460w comparándolo con mi otro pc en el que tengo montado un fx 8350 a 4.4ghz y una g1 gaming 970 no hay apenas diferencia de consumo ya que el otro lo he visto por consumos parecidos eso si algo menores, en cuanto a temperatura como máximo he visto que ha llegado a 71º en pocas ocasiones llegando el ventilador a un 72% de carga y aun así con tan altas revoluciones ha sido un ruido apenas apreciable mucho menos molesto.

Pros
Tamaño Reducido
Silenciosa
Buena Temperatura
Doble Bios

Contra
¿Consumo?

Yo desde mi opinión he intentando basarme en las review hechos en la pagina pero de una forma mas reducida :sehseh

:platano: GALARDÓN DE PLATINO POR EL HOBIT124 :platano:
:campeon:

P.D: Acepto criticas constructivas,sugerencias y demás si alguno quiere que haga alguna prueba que me mande un mp o lo deje por aquí y en cuanto pueda lo haré,los que vayan a decir "menuda mierda de review" o cosas así que se lo ahorren, es la 1 vez que hago una cosa de estas asique sed buenos :ups:

También dar las gracias a mi amigo el señor Yupi que me ha echado una mano para agilizar un poco la review

Última edición:
Buena review, cuando se consiga que se vean las fotos estaría genial.
Un saludo.

Me muero de ganas de ver las fotos! jaja Seguirá estando en oferta, o volverá a estarlo?? Para un CrossfireX es muy muy tentadora..!

Me muero de ganas de ver las fotos! jaja Seguirá estando en oferta, o volverá a estarlo?? Para un CrossfireX es muy muy tentadora..!

No as leído nada eh jajaja he dicho varias veces que no tiene conector de Crossfire

En esos links de dropbox, edita el =0 y pon =1 ;)

No as leído nada eh jajaja he dicho varias veces que no tiene conector de Crossfire

Jaja si si leí! Es que las 290/290X hacen el CrossfireX a través del PCIe, mi ASUS tampoco tiene puerto CrossfireX

aa vale perdon por mi ignorancia no sabia que ahora se hacia por PCIe como nunca he echo SLI ni CF no tenia ni idea de como se hace fer_ma_92 Trolso, muchas gracias David Rey ya se ven las fotos
espero que os halla gustado si hay algún error de redactado o de datos que no estan claros avisar

La verdad es que teniendo la 970 G1, estaria bien que hicieses el test que mas consume con ambas graficas en el mismo equipo, para ver la diferencia real de consumo entre una y otra, que parece ser que es un factor de peso para mucha gente a la hora de decidirse entre una marca u otra.

La verdad es que teniendo la 970 G1, estaria bien que hicieses el test que mas consume con ambas graficas en el mismo equipo, para ver la diferencia real de consumo entre una y otra, que parece ser que es un factor de peso para mucha gente a la hora de decidirse entre una marca u otra.
Ya la semana que viene si tengo tiempo pruebo a hacerlo pero vamos que la G1 970 consume menos eso seguro es mas lo he puesto en el otro pc que tengo es un 8350 a 4.4 casi 1ghz mas que el 8320 stock y aun así el consumo es menor aunque poco, pero vamos con esta review queda claro que con una fuente de calidad de 550w puedes mover lo que sea (mono gpu) siempre que de los w que promete

aa vale perdon por mi ignorancia no sabia que ahora se hacia por PCIe como nunca he echo SLI ni CF no tenia ni idea de como se hace fer_ma_92 Trolso, muchas gracias David Rey ya se ven las fotos
espero que os halla gustado si hay algún error de redactado o de datos que no estan claros avisar

nada nada hombre jaja no te preocupes ;) Hombre y no es que se haga ahora así, es que AMD ha decidido eso jaja, nVidia creo que sigue usando el puente SLI y tan ricamente... La verdad es que teniendo un PCIe que no se llega a saturar me parece un acierto! Pero a lo mejor en un PCIe 2.0 de AMD... pierde un poco pero bueno no creo que sea demasaido!

Hay algo que no entiendo... Hablan mucho de consumos y temperaturas.... pero creo que se sobran un poco. Me explico jaja: (todo esto son mis conclusiones sacadas de Reviews y eso)

El consumo máximo es trabajando a pleno rendimiento, cosa que no suele suceder, y cuya diferencia es de... no sé, 50W?? No considero que haya tanta diferencia. Que sí, que las nVidia consumen menos, pero creo que no es para tanto...

Temperaturas? Ví en la Review de la Gigabyte 970 aquí en el chapuzas que su temp máxima alcanzada fueron 65º, muy buena cifra, pero vamos, que mi "horno" ASUS R9 290 alcanza como mucho 73º (y con el ventilador al 50%)...

Luego también miras rendimientos de unas gráficas y otras y joer, hasta la 290 (sin X) a veces la supera en FPS en según que juegos (hablo de reviews, repito).
No digo que sea mejor ojo, sólo digo que no me parece tan buenísima como la pintan jaja, y menos costando no sé, 100€ más si pillas la oferta que pilló hobit124??

A eso suma que los Driver de nVidia son exquisitos... y los AMD tienen un amplio márgen de mejora... (otra cosa es que lo aprovechen jajajaja)

Es mi humilde opinión... VIVA AMD jajajaja no en serio es sólo lo que pienso, y seguramente haya quien piense distinto, a si que estaré encantado de escuchar su versión jaja :starwars:

AMD Power :sisi3: xD

Es un buen bicho, casi nadie conoce las VTX3D, pero diría que son las "Sapphire buenas", con la diferencia que tiene hasta mejor precio que Sapphire pero mejor en calidad.

nada nada hombre jaja no te preocupes ;) Hombre y no es que se haga ahora así, es que AMD ha decidido eso jaja, nVidia creo que sigue usando el puente SLI y tan ricamente... La verdad es que teniendo un PCIe que no se llega a saturar me parece un acierto! Pero a lo mejor en un PCIe 2.0 de AMD... pierde un poco pero bueno no creo que sea demasaido!

Hay algo que no entiendo... Hablan mucho de consumos y temperaturas.... pero creo que se sobran un poco. Me explico jaja: (todo esto son mis conclusiones sacadas de Reviews y eso)

El consumo máximo es trabajando a pleno rendimiento, cosa que no suele suceder, y cuya diferencia es de... no sé, 50W?? No considero que haya tanta diferencia. Que sí, que las nVidia consumen menos, pero creo que no es para tanto...

Temperaturas? Ví en la Review de la Gigabyte 970 aquí en el chapuzas que su temp máxima alcanzada fueron 65º, muy buena cifra, pero vamos, que mi "horno" ASUS R9 290 alcanza como mucho 73º (y con el ventilador al 50%)...

Luego también miras rendimientos de unas gráficas y otras y joer, hasta la 290 (sin X) a veces la supera en FPS en según que juegos (hablo de reviews, repito).
No digo que sea mejor ojo, sólo digo que no me parece tan buenísima como la pintan jaja, y menos costando no sé, 100€ más si pillas la oferta que pilló hobit124??

A eso suma que los Driver de nVidia son exquisitos... y los AMD tienen un amplio márgen de mejora... (otra cosa es que lo aprovechen jajajaja)

Es mi humilde opinión... VIVA AMD jajajaja no en serio es sólo lo que pienso, y seguramente haya quien piense distinto, a si que estaré encantado de escuchar su versión jaja :starwars:

Pues mira voy a pensar exactamente lo mismo que tu xD yo me compre la 970 porque tuve la ocasión y viendo reviews y todo eso me gusto aparte de que tenia muchos juegos con phyxs para pasarme pero una de las razones fue "su consumo" y me remato la review que se hizo en la pagina de la g1, pero es que viendo la comparación que tengo en mi propia casa con la 290 no veo esa mega ventaja que tanto se especula de nvidia frente a AMD incluso me atrevería a decir que AMD esta bastante por encima porque sera muy "calentorras" (me ha llegado la mia como mucho mucho 71º) o "consumirán mucho" (meh) pero el margen de oc que tiene y la potencia bruta es una pasada y es lo que tu dices que luego se ponen a pulir drivers y por el precio en el que están es.... 240€ me costo la 290 y 359€ la 970 g1, ademas de que aun sin sacar nueva generación las 290/x estan aun a la altura de la ultima de nvidia, seré un poco fanboy de AMD pero ea llevo bastante en esto y siempre he visto en nvidia que si muchas empresas no hicieran los juegos para ella se la habría comido amd hace mucho pero vamos eso pienso yo ahora que me coman los pro-nvidia :vudu: ojo! que yo tengo una de cada para comparar y poder decir esto

A mi la marca VTX3D al igual que PowerColor me gusta.

Por eso preguntaba, porque en reviews como guru3d he visto que hablan de diferencias mucho mas grandes, en cambio ya son varios usuarios que he leido que tienen ambas tarjetas, y hablan de diferencias minimas, por ejemplo un usuario que he visto alguna vez comentar en la web, en otro foro tiene una mini review similar a esta, y comenta precisamente lo siguiente.

El consumo es algo que me ha llamado enorme la atención, muchas personas citan enormes diferencias de consumo... pero, donde? La 970 en largo reposo (hablamos de todo el sistema) son 67W frente a los 79W de la 290X en idénticas condiciones, mientras que jugando o mejor dicho, pasando varios benchs y quedándome con el más exigente que ha sido Metro LL, la 970 ha dado unos variables 285~291W, frente a los 307~315W de la apuesta de Amd. Así que, dónde está verdaderamente el ahorro de consumo? Evidentemente, si está en la temperatura pero en lo que a bebercio se refiere, es irrisoria la diferencia entre ellas.

Yo hice calculos, con los datos de Guru3D y para amortizar la diferencia de consumo jugando una media de 4h diarias durante 365 dias, tenia que estar mas de 5 años para amortizar el sobreprecio de nVidia, y eso con los datos de guru3D que eran una diferencia de casi 200w , si la diferencia real es de tan poco como dicen estos usuarios, aun tiene menos sentido tener en cuenta el consumo electrico.

Por eso preguntaba, porque en reviews como guru3d he visto que hablan de diferencias mucho mas grandes, en cambio ya son varios usuarios que he leido que tienen ambas tarjetas, y hablan de diferencias minimas, por ejemplo un usuario que he visto alguna vez comentar en la web, en otro foro tiene una mini review similar a esta, y comenta precisamente lo siguiente.

El consumo es algo que me ha llamado enorme la atención, muchas personas citan enormes diferencias de consumo... pero, donde? La 970 en largo reposo (hablamos de todo el sistema) son 67W frente a los 79W de la 290X en idénticas condiciones, mientras que jugando o mejor dicho, pasando varios benchs y quedándome con el más exigente que ha sido Metro LL, la 970 ha dado unos variables 285~291W, frente a los 307~315W de la apuesta de Amd. Así que, dónde está verdaderamente el ahorro de consumo? Evidentemente, si está en la temperatura pero en lo que a bebercio se refiere, es irrisoria la diferencia entre ellas.

Yo hice calculos, con los datos de Guru3D y para amortizar la diferencia de consumo jugando una media de 4h diarias durante 365 dias, tenia que estar mas de 7 años para amortizar el sobreprecio de nVidia, y eso con los datos de guru3D que eran una diferencia de casi 100w , si la diferencia real es de tan poco como dicen estos usuarios, aun tiene menos sentido tener en cuenta el consumo electrico.

Jajaja tenía miedo de que me comieran por decir lo que dije, pero me alegro de que haya gente, con una 970, que piense igual que yo... NO ESTOY LOCO!! Jajaja

Es que tengo dos amigos PRO nVidia y bueno, es imposible hacerles entrar en razón xD

nada nuevo lo del consumo, como no tengas el equipo a full todo el día no es algo para preocuparse mucho por la factura de la luz... solo lo miraría si una gráfica me obliga a cambiar la fuente y la otra no y aún así habría que ver que sale más barato. Mucho se ha criticado a Hawaii cuando es un excelente chip.

Yo las preocupaciones de consumo las veo tan exageradas en algunas ocasiones... y mas cuando es un gasto enorme en una tarjeta gráfica, gastar tanto en algo para ahorrar en luz es lo menos coherente que he visto en la vida y el clásico argumento de un fanboy de Nvidia cuando algo les supera. Como dicen ahí arriba, solo debería de ser preocupante la fuente de alimentación. Es que vamos a lo de siempre, no se puede tener 1000€ para un ordenador y no tener unos centimillos al mes de mas para la factura de la luz xD

Lo que no entiendo tampoco es porque al final todo acaba que si AMD o Nvidia, es una guerra sin fin y sin ganador, el puesto que obtienen es tan efímero como la siguiente serie que saquen.

Buena review ante todo, ya veo que andabas liado ;)