• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mínimo voltaje necesario para i7 8700 con "sync all cores" a 4,3 Ghz

No se si me he explicado mal y es lo que has entendido, pero yo no me refiero a bajar la frecuencia de la CPU a 4200MHz, sino a bajar el uncore, también llamado cache frequency, a 4200MHz. Es decir, frecuencia CPU 4300MHz y cache frequency a 4200MHz.

Así es como lo tengo ahora:

CPU turbo-Mode Frequency: 4200MHz
Cache Frequency: 4300MHz

Imgur: The magic of the Internet

Pensaba que era esto a lo que te referías pero si tengo que bajar a 4200MHz la cache frequency no tengo ni idea de como se hace!!!
 
Última edición:
Por favor, @CapXoff te ruego me confirmes si lo he hecho bien, creo que he dado con la tecla.


En la bios he cambiado

- Min CPU Cache Ratio de auto a 42
- Max CPU Cache Ratio de auto a 42

Imgur: The magic of the Internet

y ahora me aparece Cache Frequency en 4200MHz

Imgur: The magic of the Internet


Edito: después de haber hecho estos cambios, el pc se cuelga al poco de arrancar así que no ha quedado más remedio que volver a ponerlo como estaba antes.

Viendo lo que comentan en otros hilos he estado probando con:

Min CPU Cache Ratio en auto
y diferentes valores en Max CPU Cache Ratio: en 42, 41, 40, 39, 38, pero en todos salen errores en occt pronto


También he probado poniendo:
Min CPU Cache Ratio en 8 y Max CPU Cache Ratio en 42,41, 40, 39, 38 y también salen errores en occt pronto

Probada también todas las opciones de load line calibration, en los 3 primeros niveles se cuelga, en los siguientes error a los pocos segundos en occt

@javaglamour :
Las diferencias de temperaturas entre 1,135v y 1,145v después de pasar occt sin avx durante 10 minutos son muy pequeñas:

1,135v:temps máx de los núcleos 66-66-68-69-64-67 https://imgur.com/EBcVBed
1,145v:temps máx de los núcleos 66-67-68-70-66-68 https://imgur.com/3i9KqBO


He descartado a 1,120v aparece pantalla azul a las dos horas de renderizar+juego

He descartado A 1,125v y 1,130v porque la placa no respeta el voltaje manual y se pone en 1,136v

En reposo cuando pongo 1,135v tanto hwinfo como en cpuz veo que se pone en 1,136v; cuando pongo 1,145v no respeta el voltaje manual y se pone en 1,152v

Así que de momento lo dejo en 1,135v con este voltaje renderizando+juego simultáneamente durante más de dos horas sin cuelgues ni pantallazos.

Unos 9 días después me ha salido un pantallazo azul sin tener un juego abierto ni renderizado (sólo con firefox con un par de vídeos de youtube) con el mensaje WHEA UNCONRRECTABLE ERROR. Si me vuelve a salir cambiaré a 1,145v.

Me volvió a ocurrir, así que cambié a 1,145v. Ha aguantado un tiempo sin problemas así, hasta que un día se me quedó el pc colgado con un juego poco demandante como el euro truck simulator 2, sin que llegara a salir pantalla azul.

Lo pongo a 1,150 v para curarme en salud.
 
Última edición:
Arriba