• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Misterioso problema de red por cable !

osianmoreno

Nuevo
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas a todos,

Me gustaría plantear un misterioso problema que tengo, el cual no se a que se debe y por eso lo comparto con vosotros para ver si alguien puede tener alguna idea de la causa , ya aviso de primeras que es algo extraño ... la cosa es que cuando estoy conectado mediante cable ethernet ( WIFI DESACTIVADO ), la conexión funciona perfectamente , pero cuando me dispongo a abrir cualquier juego online del steam por alguna extraña razón se pierde la conexión y tengo que desactivar el adaptador y volverlo a habilitar para volver a tener conexión por cable. Sin embargo al revés si desactivo el ethernet y habilito solo la conexión por wifi entonces no tengo ningún problema para abrir el juego y poder jugar online únicamente me falla el cable en el momento que se ejecuta el juego si no abro ningún juego entonces puedo utilizar internet para todo.

He probado lo siguiente:

- Cambiar de cable
- Reinstalar los controladores de ethernet
- Reset de fabrica al router

En el portatil no me ocurre, así que tiene que ser alguna configuración o actualización de windows, malware o alguna otra cosa que se me escapa, por favor si alguien tiene alguna idea para solucionarlo sin formatear ( cosa que tendré que hacer al final y que tampoco se si funcionara ) que me comente a ver si puedo solucionarlo y estaré eternamente agradecido.

En fin muchas gracias por vuestro tiempo,

Un saludo.
 
¿Se te desactiva el adaptador de red o directamente pierde la conexión?
Prueba a cambiar los DNSs del adaptador a los de google, 8.8.8.8 y 8.8.4.4
 
Pierde la conexión , triangulo amarillo y sin conexión a Internet. He probado con la puerta de enlace de DNS 192.168.1.1 y con los del router y ahora pruebo con los de google a ver que tal, también probé con la ip DMZ y abriendo puertos y eso pero nada... Muchas gracias de antemano crack !
 
Si pongo los DNS de google, entonces se me desconecta, me pone cable de red desconectado con la cruz roja , y mismo procedimiento desactivo y activo para tener internet de nuevo, pero si que es cierto que con estos DNS otro juego si que me funciona que sin ellos no podia ni hacer login. pero el que quiero no... cuando entro y busca servidores pum adios internet... esto no tiene solución JAJAJA :(
 
Si pongo los DNS de google, entonces se me desconecta, me pone cable de red desconectado con la cruz roja , y mismo procedimiento desactivo y activo para tener internet de nuevo, pero si que es cierto que con estos DNS otro juego si que me funciona que sin ellos no podia ni hacer login. pero el que quiero no... cuando entro y busca servidores pum adios internet... esto no tiene solución JAJAJA :(
Tal vez tengas la tarjeta de red jodida.
No es normal que te diga "cable desconectado" así por las buenas.


El cable ya estaba montado o lo montaste y crimpaste tu?
 
¿Has mirado si tienes la negociación en auto en la configuración del adaptador de red? de todas formas si solo falla el ordenador por cable y has probado ese mismo cable en el portátil y va bien solo nos queda saber si el portátil tiene una tarjeta de red 10/100 o 10/100/1000 porque si es problemas con el cable si tu portátil es 10/100 te irá bien y si el pc es 10/100/1000 y el cable CAT5 se vendrá abajo al rato, lo mínimo hoy en día es tener cable CAT 5E para conexiones gigabit.

Por lo que dices o tarjeta de red o cable ahí está el problema.
 
¿Has mirado si tienes la negociación en auto en la configuración del adaptador de red? de todas formas si solo falla el ordenador por cable y has probado ese mismo cable en el portátil y va bien solo nos queda saber si el portátil tiene una tarjeta de red 10/100 o 10/100/1000 porque si es problemas con el cable si tu portátil es 10/100 te irá bien y si el pc es 10/100/1000 y el cable CAT5 se vendrá abajo al rato, lo mínimo hoy en día es tener cable CAT 5E para conexiones gigabit.

Por lo que dices o tarjeta de red o cable ahí está el problema.
Eso es falso.
La categoría del cable solo afecta a su ancho de banda soportado.
No tienen nada que ver con desconexiones continuas.

Si hubiera sido así, yo por ejemplo en mi casa no hubiera podido conectarme a internet porque hasta hace una semana he usado un cable CAT 5 con adaptadores de red de 10/100 y 10/100/1000.

Las desconexiones del adaptador deben ser producto de una de las últimas capas OSI o TCP que directamente van relacionadas con el apartado físico de las redes, lo que implica también un fallo en el cableado pero no por su categoría.
 
Arriba