• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mix de Componentes 2 PC antiguos.

kkastor

Nuevo
Registrado
22 Mar 2013
Mensajes
25
Puntos
1
Hola chicos, estaba pensando en renovar mi PC pero en la actual situacion no tengo practicamente presupuesto para hacerlo. Utilizo el PC principalmente para tareas ofimaticas pero me gusta jugar a algun juego. Ultimamente LoL, Remnant from the Ashes y poco mas pero si que me gustaria jugar al Bannerlord por ejemplo. El problema viene aqui, mi pc actual tiene bastantes años y los juegosque os he dicho me van tirando minimamente, tengo tambien un pc practicamente sin uso que me ha dado un familiar. Os comento las piezas de ambos y a ver si me podeis ayudar, bien a montar uno nuevo o bien a con muy poco presupuesto, alrededor de 100 euros construir algo decente.
Mi idea es desechar practicamente todo el antiguo, utilizar el SSD simplemente y gastar algo en meterle mas ram de calidad al otro. ¿Creis que mejorara el rendimiento al actual?. Alguna otra idea?

Mi PC:

Procesador - AMD Athlon x4740 Trinity Socket FM2
Gráfica - AMD Radeon HD 7700
Ram - 12 gb DDR 3 Dual 800 mHZ
Disco Duro - SSD 120 GB + Disco Duro 500GB
Placa Base - Asrock Fm2a55m - DGS R2.0


PC familiar:

Procesador - AMD FM2+ A10 7700k 3.5GHZ
Gráfica -
Ram - Kingston 4GB DDR4 2133 MHZ
Disco Duro - Disco Duro 1TB
Placa Base - GYGABYTE F2A68HM DS2 FM2+

Gracias de antemano !
 
Mi opinión persona: el PC Familiar es mejor, coge el SSD 120 GB de Mi PC y pásalo al PC Familiar. ¿Estás seguro de que la memoria RAM es DDR4?, en las especificaciones de la placa dice que solo admite DDR3.

Utiliza CPU-Z en la pestaña Memory y SPD tienes las características de cada slot de RAM usada.

PD: No estaría mal saber las marcas y modelos de las cajas y fuentes de alimentación.
 
Última edición:
Gracias @kakadeluxe
Pues la fuente del PC familiar UNIKA UK6011 ATX 500W. Caja con fuente incluida bastante mala. La otra fuente es Radix Tacens ECO 500. La otra caja una ATX Aerocool PSG V3x.
 
Las fuentes son malillas, pero ya comprarás una decente.
 
Parece ser que tienes razón. Tiene ram ddr3. Además la placa no tiene salida HDMI aún siendo un pc bastante más nuevo que el mio. El que lo monto se quedó bien agusto. Voy a probar si me apaño sin hdmi..... Porque tengo un monitor de 27 pulgadas. Menudo chafón.
 
Arriba