• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[MOD] Modificacion caja y Paso a Rigido

jotaarcan

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
306
Puntos
18
Bueno señor@s quiero compartir mi trabajo.

Primero agradecer a los compañeros Di360, Cop_Osiris, Japemo, Galletabah, failariel y como no Gustavo dueño de tienda ya no operativa PCrelic

Hardware:
Spoiler



Refrigeracion liquida personalizada:
Spoiler


 
Última edición:
Primero empezare con la modificación de la caja, corte las bahias de los discos duros dejo una foto de como estaba antes y despues:

Antes:


34hxdog.jpg


Despues:


2wh334l.jpg


con esta modificación pude subir el radiador
 
Última edición:
seguimos modificando la caja y con un chapon de contrachapado hice una panel para el fondo de la caja, tengo que decir que los cortes están hecho con una cegeta nada de caladora ni naaa por eso ese terminado, he estado trabajando con la herramienta que tenia a mano.

Aqp1Be.jpg

uo1a9g.jpg


bueno esta fue la primera, hice dos agujeros que no tenia que hacer y la cague, volví a repetir y quedo mucho mejor que la primera.
Estas son todas las modificaciones que he hecho a la caja, pasamos ahora al tubo rigido.
 
Última edición:
aquí vienen la ayuda de los compañeros Di360, Cop_Osiris, Japemo, Galletabah, y a Gustavo
Estos compañeros me han ayudado mucho dándome sus opiniones y consejos, a la hora de como doblar tubo y donde comprar materiales, muchas gracias compañeros.

seguimos voy a dejar fotos de lo que he comprado para el proyecto:



Top para bomba ddc que compre al compañero failariel muy amable me regalo un llaverito para las llaves del coche se agradece :eek:k:
21myzxz.jpg


29f2ddz.jpg


Regulador de bomba poweradjust3 agradecer al compañero gustavo busque la manera de regular los rpm de la bomba, ya que la bomba iba a piñón fijo a 3500rpm haciendo un ruido que no me gustaba mucho, ahora la bomba es una tumba a 1500rpm :eek:k:

2pq6pew.jpg


Racores Barrow, sensor de temperatura del agua, indicador de flujo, llave de paso, silicona para el doblado del tubo rígido etc etc gracias al compañero DI360 :eek:k:

23m1xrm.jpg


Soporte para bomba, sujeciones para el deposito, Cable 3-Fan PWM y bote de liquido de 250ml pastel blanco todo esto en la tienda ek, que pille gracias a un rma de un racor que valía casi 11€ pague la diferencia y aproveche haciendo la compra.
las sujeciones del deposito con chapuza incluida por que eran mas grande y no sujetaban bien el deposito :eek:k:


2ytslyu.jpg
2v1rseo.jpg
n6u8nl.jpg


Tubo rígido comprado en Lermont plastics recomendado por el compañero Cop_Osiris :eek:k:

 
Última edición:
seguimos, despues de darle mucha vuelta a la cabeza sobre el diseño de como y donde iba a poner cada componente y dirección del tubo rígido, esta fue la mejor opción:

MpVUYx.jpg

que termine cambiándolo todo, ya teniendo los componente metidos en la caja :memeo:

posicionando los componentes dentro de la caja

1087jvl.jpg
 
Pasamos a las curvas, joder con las curvas... al ser novatisimo en esto, de no pedir consejos y de comerme tutos en youtube pues tire a la basura 4mt de tubo e aquí la prueba:

ybw3Cj.jpg

después de ir pidiendo consejos a los compañero Cop_Osiris y galletabah

me busque una mejor molde o guía como lo querrais llamar

NhW8Fa.jpg

pues si señores un taper para hacer bn las curvas
 
Última edición:
vamos ahora con los tramos

2dbuwrk.jpg


2ufejp5.jpg


suvpzm.jpg


20jmo49.jpg

pinte el chapon en color negro brillo, ya que tenia un bote tirado por casa seguramente me de por pillar vinilo de fibra de carbono y lo termine poniendo no lo c no lo c :

2ni36th.jpg


24y0a61.jpg


 
Llegamos ya al final del mod

aquí ya esta todo ubicado y con el liquido pastel

2w39rvp.jpg


r2iwip.jpg


buenos señores esto es todo espero que les haya gustado, por que yo no despego la mirada del pc
:babas:​
 
Te se quedó perfecto
Yo siempre intento apañarme con lo que tengo a mano (en casa)
Ay visto lo que usaba yo de molde , nada de comprar esquineras y otras tonterías
Te lo he dicho , con práctica llegas a doblar los tubos que ni no te lo piensas como lo has hecho
Tiene un truco , no se debe calentar ni demasiado pero ni poco
Ay qué buscar el momento en cual dobla mejor, cuando lo encuentres ya puedes hacer cosas de susto
En mi opinión, el petg/Metacrilato es el mejor material para hacer modding
La próxima un desk???


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te se quedó perfecto
Yo siempre intento apañarme con lo que tengo a mano (en casa)
Ay visto lo que usaba yo de molde , nada de comprar esquineras y otras tonterías
Te lo he dicho , con práctica llegas a doblar los tubos que ni no te lo piensas como lo has hecho
Tiene un truco , no se debe calentar ni demasiado pero ni poco
Ay qué buscar el momento en cual dobla mejor, cuando lo encuentres ya puedes hacer cosas de susto
En mi opinión, el petg/Metacrilato es el mejor material para hacer modding
La próxima un desk???


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si el video q hiciste tu y tu niña me ayudo mucho la verdad jj

De tanto probar llegue a dar con las curvas q queria, dejate dejate de desk jaja, ahora a disfrutar del pc y darle a los juegos q para eso está el pc...
 
Última edición:
Chulisimo te ha quedado, me encanta... el líquido blanco la verdad que queda muy bien, el tubo rígido para mí hoy en día es de lo más chulo para el líquido, y la ruletilla queda ahí perfecta, ya veras como la miras 100 veces al día jejeje, haz un video hombre todo rulando.

y una cosa, yo le pondría el cable de la fuente enfundado que los venden hechos, que así queda más limpio que esos cables de colorines, en amazon hay por 10 o 12 euros y la verdad que vale la estética. Si no quieres que se vean los cables de la fuente a la entrada interior de la caja, pon una placa recortada de pvc, metacrilato o parecido en color negro mate, yo lo tengo así y no se ve na....

Y esto ya es cuestión de gustos, creo que a mi me gustaría más si todos los ventiladores llevaran el aro blanco, y sólo quedaría el rojo en algún detalle de la placa base.
saludos.
 
Chulisimo te ha quedado, me encanta... el líquido blanco la verdad que queda muy bien, el tubo rígido para mí hoy en día es de lo más chulo para el líquido, y la ruletilla queda ahí perfecta, ya veras como la miras 100 veces al día jejeje, haz un video hombre todo rulando.

y una cosa, yo le pondría el cable de la fuente enfundado que los venden hechos, que así queda más limpio que esos cables de colorines, en amazon hay por 10 o 12 euros y la verdad que vale la estética. Si no quieres que se vean los cables de la fuente a la entrada interior de la caja, pon una placa recortada de pvc, metacrilato o parecido en color negro mate, yo lo tengo así y no se ve na....

Y esto ya es cuestión de gustos, creo que a mi me gustaría más si todos los ventiladores llevaran el aro blanco, y sólo quedaría el rojo en algún detalle de la placa base.
saludos.
gracias compañero, lo de los extensores si q lo he pensado es mas casi pillo paracord del chino, pero ya para eso me espero al cambio de fuente mas adelante... no me incomoda en absoluto la mirada se va al sensor de flujo jaja, lo de los ventiladores si eso lo puedo ir cambiando cuando quiera [emoji106]
 
Enhorabuena te ha quedado de lujo si yo pudiera montar uno asi pero no tengo ni idea de RL..
 
gracias, pues todo es ponerse.. yo tampoco tenia ni puta idea, ir preguntando y pidiendo consejos se aprende mucho.
 
Compañero vaya modding mas guapo té has currado. Yo decidi pasarme a las refrigeración líquida para mi cpu y GPU y por no tener ni pajolera idea de montar configuraciones de este tipo, le he metido RL AIO, que al final echas cuentas y sale casi por el mismo precio con la diferencia de que él modding es arte y las AIO son pa lo que son.

Tengo claro que más adelante me montare un loop RL, y viendo gente como tú me anima aún más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Compañero vaya modding mas guapo té has currado. Yo decidi pasarme a las refrigeración líquida para mi cpu y GPU y por no tener ni pajolera idea de montar configuraciones de este tipo, le he metido RL AIO, que al final echas cuentas y sale casi por el mismo precio con la diferencia de que él modding es arte y las AIO son pa lo que son.

Tengo claro que más adelante me montare un loop RL, y viendo gente como tú me anima aún más.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues estuve en la misma situacion q tú, estaba con la intención de pillar una aio era la thermaltake de radiador triple vamos me falto poco por pillarla, pero ya te digo primero empecé a investigar y a la ves un poco pesado con las preguntas (lo sabe bn el compañero Gustavo).
Decidí comprar rl custom q si q cuesta unos cuanto euros mas pero a la larga vale la pena, yo te recomiendo q si vas a pasarte a rl custom directamente vallas a por tubo rigido ya que seria un gasto innecesario comprar racores de Espiga xq tarde o temprano te pica el gusanillo de mejorar el pc como me ha pasado a mi, que los puedo vender si pero me lo podría haber evitado...

Que mi trabajo te anime me alegro, pero te invito a q mires los trabajos de los compañeros que hay en este foro, son muchos mas currados y mas técnicos al igual q busques ideas para facilitarte el trabajo y no sea solo una copia, lo suyo es hacer algo diferente y que te guste a ti especialmente
 
Última edición:
Gracias por los consejos, ahora mismo y después de lo que invertí en las AIO una Cryorig a 40 ultimen para cpu y una Corsair hi1001 más el Corsair hg10 n980 para la GPU, lo de la custom tendrá que esperar un tiempo, pero seguiré investigando sobre el tema y ahorrando o comprando poco a poco componentes.
En cuanto a tubos rígidos definitivamente llevas razón , además de ser estéticamente más atractivos permite evitar los adaptadores espiga que son un coñazo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bonito, bonito y muy bonito.

Instalacion limpia, eficiente y la iluminacion sobervia.

Un 10!!!!
 
Muy buenas,

Te ha quedado muuuuuy chulo.

Una pregunta, ¿de dónde has sacado el chisme para controlar las rpm de la bomba de agua? Yo tengo una Laing DDC 1T 12V con un top y efectivamente, de la bomba salen 3 cables: 2 cables (amarillo y negro) a un Molex y 1 cable (azul) a un conector 3-pin.

Lo que quiero es regular las rpm mediante el AI Suite de mi MVIF, ya que la placa la tengo controlando los ventiladores, nada de rehobúses ni speedfans ni leches :meparto: Vamos, que la bomba iría conectada al CPU_FAN de la placa base.


Saludos
 
Última edición:
Arriba