Hola a todos,
Me llamo Tino, de Atipikal Designs y os escribo desde Canarias. Me estreno haciendo un work log de mi primer mod desde cero, y lo hago con ocasión del 11 cumpleaños de mi hija, y ya que va a necesitar un pc para los deberes y proyectos del cole, pues que mejor que hacer algo personalizado y como no, económico, aprovechando piezas sobrantes de mi última actualización de hardware.
No sé si será muy común, pero aquí las crías de su edad, están con la moda tener unicornios en todo, ropa, mochilas, y todo tipo de accesorios, y por eso el tema del pc que le estoy preparando, un ordenador para chica... uff...
En fín, vamos con ello...
Las piezas de hardware como dije, son de una configuración muuuy básica, lo suficiente para empezar con la informática, navegar, youtube, ofimática y poco más... por eso os dejo un pequeño listado del hardware usado, y piezas que he pedido on line y otras de proveedores locales.
Hardware:
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Placa base
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cpu
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ram:
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco duro Seagate 500 Gb 7200rpm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Piezas pedidas en línea.
[TR]
[TD]Fuente de alimentación Pico psu 250W
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Adaptador AC/DC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tira de leds RGB de 5v USB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hoja de metacrilato A3 de 5mm de grosor
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Patas de aluminio y goma para la base.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Botón de encendido
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
De proveedores locales:
Ya tenemos las piezas necesarias y vamos con el proyecto. La idea para hacer el chasis del pc esta basada en los letreros de acrilico que se pueden ver en algunos tutoriales en youtube como el de la imagen:
De modo que me dije que porqué no incorporarlo al proyecto y me decidí comprando la madera para la base, el metacrilato, la tira led, algunos tornillos y empecé a diseñar y construir el chasis.
Lo primero fue hacer las tres piezas de la imagen, es decir una base y los dos laterales que darán soporte a la hoja de acrílico y usando una herramienta tipo Dremmel hice el canal central en la base, para colocar la tira led:
[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Atornillé las dos piezas laterales de madera, dejando espacio entre ellas suficiente para albergar la hoja de acrílico y coloqué las patas de la base:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con eso terminé la base del chasis.
Tras pulir los bordes del panel acrílico, y con la ayuda de las puntas de grabado de la Dremmel, pasé al panel el diseño con el unicornio:
Luego coloqué el panel sobre la base de madera para comprobar la tira led, y tanto los bordes del panel como el diseño grabado resplandecieron por primera vez...
Hasta aquí, la fabricación del chasis, que como se puede apreciar en la imagen anterior, ya tiene preparados los agujeros para la instalación del hardware; tanto los de montaje, como el de paso de cables., ya que el disco duro va montado en la parte trasera del mismo. La placa base irá montada de forma que los conectores queden hacia abajo para una mejor gestión de los cables como teclado, raton, VGA, LAN, etc...
Una vez montada la placa base, el disco duro y colocado el cableado interno, comencé a preparar un panel acrílico de 3 mm que va cubrir y proteger la placa base y sus componentes. Para ello corté cuatro separadores de madera de 12 cm y los pinte de blanco.
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
De forma que una vez montados quedarían así:
Luego y gracias a mis amigos de Personal Canarias, en la capital de Fuerteventura, usé unos vinilos de corte para aplicar unos diseños sobre el panel protector de acrílico, y le hice unos agujeros, uno la altura del procesador al que le añadí una rejillade aluminio y otro para el botón de encendido y lo pinte todo de blanco por el lado frontal y fucsia por el lado interno:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Tambien corté y pinte del mismo modo una pieza de acrílico para cubrir el disco duro, y ambas piezas quedaron así:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Finalmente los coloqué en su ubicación definitiva:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Os dejo con algunas imágenes del resultado:
El día del cumpleaños de mi hija se lo presenté así:
Espero que os haya gustado y que lo disfruteis como yo haciendolo y por supuesto me encantaría escuchar criticas constructivas y consejos y/o alternativas sobre mi trabajo.
Desde ya, Gracias.
Me llamo Tino, de Atipikal Designs y os escribo desde Canarias. Me estreno haciendo un work log de mi primer mod desde cero, y lo hago con ocasión del 11 cumpleaños de mi hija, y ya que va a necesitar un pc para los deberes y proyectos del cole, pues que mejor que hacer algo personalizado y como no, económico, aprovechando piezas sobrantes de mi última actualización de hardware.
No sé si será muy común, pero aquí las crías de su edad, están con la moda tener unicornios en todo, ropa, mochilas, y todo tipo de accesorios, y por eso el tema del pc que le estoy preparando, un ordenador para chica... uff...
En fín, vamos con ello...
Las piezas de hardware como dije, son de una configuración muuuy básica, lo suficiente para empezar con la informática, navegar, youtube, ofimática y poco más... por eso os dejo un pequeño listado del hardware usado, y piezas que he pedido on line y otras de proveedores locales.
Hardware:
[TR]
[TD]Placa base
Asrock am1b-m
[/TD][/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cpu
Sempron 3850 am1 refrigerado por aire
[/TD][/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ram:
12gb Corsair vengance ddr3 1600 mghz.
[/TD][/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco duro Seagate 500 Gb 7200rpm
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Piezas pedidas en línea.
[TR]
[TD]Fuente de alimentación Pico psu 250W
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Adaptador AC/DC
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tira de leds RGB de 5v USB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hoja de metacrilato A3 de 5mm de grosor
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Patas de aluminio y goma para la base.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Botón de encendido
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
De proveedores locales:
- Un tablero de pino de 500x300x20mm.
- Tornillos y tuercas M3.
- Separadores de nylon negro hexagonales M3.
- Imprimación en spray.
- Pintura blanca y fucsia en spray.
- Vinilo de corte.
Ya tenemos las piezas necesarias y vamos con el proyecto. La idea para hacer el chasis del pc esta basada en los letreros de acrilico que se pueden ver en algunos tutoriales en youtube como el de la imagen:

De modo que me dije que porqué no incorporarlo al proyecto y me decidí comprando la madera para la base, el metacrilato, la tira led, algunos tornillos y empecé a diseñar y construir el chasis.
Lo primero fue hacer las tres piezas de la imagen, es decir una base y los dos laterales que darán soporte a la hoja de acrílico y usando una herramienta tipo Dremmel hice el canal central en la base, para colocar la tira led:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Atornillé las dos piezas laterales de madera, dejando espacio entre ellas suficiente para albergar la hoja de acrílico y coloqué las patas de la base:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Con eso terminé la base del chasis.
Tras pulir los bordes del panel acrílico, y con la ayuda de las puntas de grabado de la Dremmel, pasé al panel el diseño con el unicornio:
Luego coloqué el panel sobre la base de madera para comprobar la tira led, y tanto los bordes del panel como el diseño grabado resplandecieron por primera vez...
Una vez montada la placa base, el disco duro y colocado el cableado interno, comencé a preparar un panel acrílico de 3 mm que va cubrir y proteger la placa base y sus componentes. Para ello corté cuatro separadores de madera de 12 cm y los pinte de blanco.
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
De forma que una vez montados quedarían así:
Luego y gracias a mis amigos de Personal Canarias, en la capital de Fuerteventura, usé unos vinilos de corte para aplicar unos diseños sobre el panel protector de acrílico, y le hice unos agujeros, uno la altura del procesador al que le añadí una rejillade aluminio y otro para el botón de encendido y lo pinte todo de blanco por el lado frontal y fucsia por el lado interno:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Tambien corté y pinte del mismo modo una pieza de acrílico para cubrir el disco duro, y ambas piezas quedaron así:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Finalmente los coloqué en su ubicación definitiva:
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Os dejo con algunas imágenes del resultado:
El día del cumpleaños de mi hija se lo presenté así:
Espero que os haya gustado y que lo disfruteis como yo haciendolo y por supuesto me encantaría escuchar criticas constructivas y consejos y/o alternativas sobre mi trabajo.
Desde ya, Gracias.