• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modding fractal design xl r2

Selectra

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.368
Puntos
48
Buenas compañeros, pues vengo a presentaros el modding, montaje de Rl y led que le he hecho a mi Pc .


Ya de entrada os pido disculpas por la calidad de las fotos, ya que están hechas con la cámara del nexus 5 y no es que destaquen mucho por su calidad, también os comento que hay pasos que no tengo fotos como por ejemplo el corte de las chapas y el plegado, ya que no tenia pensado crear el hilo y lo voy a crear porque me lo comento un compañero de este foro o de otro, la verdad no lo recuerdo bien.


Bueno pues vamos al lío y os dejo una foto de como queda la caja después de quitar las chapas que vamos a reemplazar por una nuevas .





Continuamos con el plegado de la chapa superior, lateral he interior donde ira el radiador de 480mm, la ventana, que tendrá un cristal de 2,5mm y la que tapara la PSU en la que ira la bomba de agua:


Aquí tenemos un ejemplo de como quedan las chapas después de cortarlas, en este caso es la superior, donde ira el radiador de 480mm:





Resultado del plegado de la chapa interior:





Y aquí están las otras 2 ya plegadas y listas para empezar a cortar huecos, tanto de radiador como de la ventana dónde ira puesto el cristal:





Chapa superior cortada y comprobación de que el radiador encaja bien:








Chapa lateral cortada:





Y así va quedando el asunto:





como podéis ver ya están hechos los agujeros para pillar las chapas a la caja con unos remaches y la chapa lateral con sus correspondientes cierres traseros originales. Uno de los pasos que no tengo fotos es del cierre delantero de la chapa lateral (ventana), lo que hice fue cortar una "U" de 1cm a medida y después soldarla a la chapa.


En la siguiente foto veréis que le he puesto una barra de tubo cuadrado:





Su función es que la caja tenga fuerza y no parezca un flan ya que este refuerzo lo tenia incorporado la chapa superior, como podéis ver la barra ya esta pintada y remachada.


Ahora vamos a proceder con el Backplate de la GPU.


Lo primero que hago es desmontar la GPU para tomar medidas:





Con la chapa ya cortada procedo a marcar los agujeros del Backplate:










como veis después de haberlo marcado con un rotulador lo que hago es punzarlos con un destornillador para que a la hora de taladrar no se me mueva el taladro, utilice un destornillador ya que la herramienta especifica para hacer esto no la encontré :cabezaloca: se ve que no tenia muchas ganas de dar servicio.


y así queda:





Como ya están todas las chapas listas vamos a proceder a darle una buena capa de imprimación y pintura:


imprimación:





como podéis ver primero las imprimo por la parte de abajo, porque si lo hacemos del revés al darle la vuelta podríamos dañar la parte que se va a ver, con la pintura procederemos de igual forma.


parte delantera:





Y aquí el Backplate:





Ahora le toca el turno a darle un poco de color al asunto.


Pintura:























Continuara...........

Como vemos en las fotos anteriores ahora vamos a proceder a montar el kit de RL y hacer las comprobaciones necesarias para ver que no hay fugas ni nada que pueda dañar los componentes antes de montarlos en la caja.

Unas fotillos del material:

no esta todo en una foto porque no lo recibí a la vez, tampoco aparece el radiador de 120mm porque lo monte semanas después.









Después de haber colocado todo para poder cortar los tubos a medida procedo con la comprobación de que no hay fugas poniendo en las uniones papel y teniendo el circuito funcionando sobre una hora:



por desgracia como ya he comentado me faltan bastantes fotos de todo el proceso, unas de ellas son del montaje del kit de RL, habría estado bien tenerlas ya que se habrían visto barios problemas que tuve y sus respectivas soluciones, como coloco la bomba, el deposito, las sondas de temperatura, blackplate, etc....

Modificación de las tiras y montaje:

Aquí se puede ver como sueldo unos cables para unir la tira para esos tramos donde es innecesario que haya led.



En esta imagen vemos como sueldo otro trozo más de cable para poner otra tira más haciendo un angulo de 90º (más abajo quedara más clara su función).



Aquí ya acabada.



Unas fotos para ver el resultado del porque he soldado los cables.





Aprovechando que estaba liado con el soldador le soldé un conector diferente a la bomba para conectarla al rehobus y así poder controlar sus RPMs, ya que viene con un conector para conectarla directamente a la bomba.



para que no se viera tan feo lo enfunde con la funda del cable de un ventilador viejo.

Y para no darle más rollo al asunto aquí esta el resultado de todo este embrollo:

Las fotos está hechas en diferentes condiciones, con y sin flahs, con luz natural y sin ella, con la tira led encendida y menos encendida, etc..... y la calidad pues deja mucho que desear.





















se que podía haber hecho más fotos con diferentes colores en los led pero creo que ya se haría demasiado largo el hilo y con todo eso faltan fotos porque donde las estoy subiendo algunas no se porque no me deja subirlas (he probado como 4 veces y nada).

Bueno esto a sido todo, gracias por vuestra atención y un gran saludo.

ACTUALIZACIÓN 01/07/2015

http://elchapuzasinformatico.com/fo...l-design-xl-r2&p=478372&viewfull=1#post478372
 
Última edición:
Le harás más agujeros al backplate, no?
 
Le harás más agujeros al backplate, no?

No así se queda, es los que tiene hechos y al final ni los utilizo para pillarlo a la GPU porque es casi imposible encontrar unos tornillo de esa medida, y como supongo que me has preguntado eso por el tema de que pueda acumular más calor, pues hice unas cuantas pruebas con el OC máximo que admite mi GPU y la temperatura de tenerlo a no tenerlo puesto era exáctamebte la misma.
 
actualizado y acabado :brindar: saludos.
 
Muy kuki, aunque el líquido molaría un poco más rojo para ir en consonancia de lo pintado.
 
Muy kuki, aunque el líquido molaría un poco más rojo para ir en consonancia de lo pintado.
Ya, pero es anticongelante rosa que era lo mas parecido a rojo que encontré sin recurrir a los líquidos para RL, le eché tinte rojo pero no acababa de ponerse rojo cuando lo cambien le echaré uno rojo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muy guapo, vaya curre!
 
WOW impresionante
 
Os dejo la ultima actualización. Placa nueva, otra GPU y cables con sleeving:























 
Que bien está quedando!! Te envidio :_)
 
Muy chulo, que lo disfrutes.
 
Arriba