• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Modding PC" Recreativa Windows - RetroBat/EmulationStatios

moises.munoz

Nuevo
Registrado
18 Abr 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
23
Se podría llamar modding hasta cierto punto, puesto que se trata de un PC al completo, con monitor, teclado, mouse, gamepad, pero con un chasis de recreativa.
Dejo imágenes.

Sie8DLl.jpeg

kHdi7ap.jpeg

8EDgPgq.jpeg

Aws9XvT.jpeg

YAQLldk.jpeg
 
Se podría llamar modding hasta cierto punto, puesto que se trata de un PC al completo, con monitor, teclado, mouse, gamepad, pero con un chasis de recreativa.
Dejo imágenes.

Sie8DLl.jpeg

kHdi7ap.jpeg

8EDgPgq.jpeg

Aws9XvT.jpeg

YAQLldk.jpeg
Me interesa. ¿Qué tipo de ordenador es necesario?
Quiero decir, una iGPU HD530 tendría suficiente para los juegos?
 
Listo las especificaciones del PC que yo uso:

Procesador: Intel i5-650
Tarjeta Gráfica: GTX 1030 3GB
Ram: 8GB (creo que DDR4)
Y un SSD de 250GB.

Te explico si quieres saber más.

A mí ese PC me costó 100 pavos en Wallapop. No es una bomba, es una piedra, pero tiene 2GB de VRAM, lo que significa que tira juegos de PSP, PS2, WII sin problema alguno en 720p. (juegos de pelea de PC tambiñen los tira a la perfección)
Yo antes usaba otro sin VRAM, apenas con 1GB de VRAM, y los de PSP ya le costaba, ni hablar de PS2. Por eso actualicé a "uno mejor":

Jugar a juegos de PS2 para arriba en una arcade ya supone una complicación, no por el rendimiento, si no por el hecho de existir un AXIS para el movimiento y otro AXIS para la cámara en la amyoría de juegos, por lo que necesitarías otro JOYSTICK de movimiento, etc. pero se puede, yo lo hago.

En resumen, para arcades de toda la vida y un poco más un PC de 100-200 euros va de lujo, aunque si se tienen recursos y se puede poner algo mejor, sería óptimo también.

Si necesitas saber algo más me dices.
 
Listo las especificaciones del PC que yo uso:

Procesador: Intel i5-650
Tarjeta Gráfica: GTX 1030 3GB
Ram: 8GB (creo que DDR4)
Y un SSD de 250GB.

Te explico si quieres saber más.

A mí ese PC me costó 100 pavos en Wallapop. No es una bomba, es una piedra, pero tiene 2GB de VRAM, lo que significa que tira juegos de PSP, PS2, WII sin problema alguno en 720p. (juegos de pelea de PC tambiñen los tira a la perfección)
Yo antes usaba otro sin VRAM, apenas con 1GB de VRAM, y los de PSP ya le costaba, ni hablar de PS2. Por eso actualicé a "uno mejor":

Jugar a juegos de PS2 para arriba en una arcade ya supone una complicación, no por el rendimiento, si no por el hecho de existir un AXIS para el movimiento y otro AXIS para la cámara en la amyoría de juegos, por lo que necesitarías otro JOYSTICK de movimiento, etc. pero se puede, yo lo hago.

En resumen, para arcades de toda la vida y un poco más un PC de 100-200 euros va de lujo, aunque si se tienen recursos y se puede poner algo mejor, sería óptimo también.

Si necesitas saber algo más me dices.
Vale, era para saberlo.
Yo tengo un Core i7 6700 con 16 Gb de RAM 2133Mhz en el balcón y tiene todos los puntos para convertirse en recreativa.
Me falta una GPU algo más decente y en consecuencia cambiar la PSU porque... pues porque he perdido los cables...
Pero ve documentándolo, que me interesa... no sé lo que saldrá pero bueno...
 
Cuando necesites información escribeme. Lo tengo ya todo documentado. Precios, dispositivos, puesta a punto de Sistema Operativo, etc. Llevo ya casi 3 años puliendo errores y añadiendo cosas.
 
InsertMoreCoins, Arcade4Ever, etc, etc. Consular foros específicos, que hay mucho crack por ahí.
 
Gracias Chispas, me pareció mejor este foro porque suele haber más gente.
 
En este foro justo ayer el compañero @RetroBixo andaba buscando algo de esto

Captura-de-pantalla-2023-08-21-194956.png


Acabo de instalar el retrobat, luego hago review que tengo que salir a un recao, lo poco que he probado es que me ha reconocido el mando de la PS5 a la primera, no es mala señal.
 
En este foro justo ayer el compañero @RetroBixo andaba buscando algo de esto

Captura-de-pantalla-2023-08-21-194956.png


Acabo de instalar el retrobat, luego hago review que tengo que salir a un recao, lo poco que he probado es que me ha reconocido el mando de la PS5 a la primera, no es mala señal.

Yo buscaba un reto puretas 60 Hz vs modernitos 144, pero me plantaste las pistolas para no recoger el guante.
 
Arriba