• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Modelo de gráfica 1060?

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
33
Buenos días chapuzas!

Dije que no quería abrir un tema para esto porque abundan temas así, pero al final he tenido que hacerlo.

Voy al grano: NO SÉ que gráfica comprar.

He decidido irme a por una 1060 por tema de consumo y temperaturas, pero no sé cual. La quiero principalmente para jugar, Full HD en ULTRA y con + de 60 fps con mi nuevo monitor.


Necesito que me digais el modelo custom recomendado, motivos por el cual ese teniendo en cuenta que necesito que refrigere correctamente y no consuma demasiado y tienda donde pedirlo, alternate?

Os dejo la configuración de mi PC:

Tarjeta gráfica: MSI GTX960 4GD5T OC 4GB DDR5 (Con esta gráfica las temperaturas nunca llegaron a 70, aunque llevo solo medio año con ella)
Procesador: Intel I5 6400 2'7 Ghz
Placa Base: Asrock H170M Pro4S
Memoria RAM: HyperX Fury 8x2 GB 2133MHz DDR4 <-- 8gb más, Reciente
Fuente alimentación: Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Torre: Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
SSD: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Monitor Asus MG248Q <-- Reciente


Muchas gracias :ains:
 
Última edición:
Sé que tu pregunta no es esa pero, ¿realmente te merece la pena sustituir ya la 960 por la 1060? Por lo poco que sé la 960 da buen resultado en Full HD.

Sobre lo que preguntas, pues no lo sé... Yo creo que es mal momento para comprar una gráfica porque la nueva generación todavía tiene los precios muy inflados.

Sólo quería hacerte reflexionar un poco porque creo que la 960 es bastante capaz en 1080p e igual te conviene aguantarla un poco más y esperarte a que se aclare el panorama.

A ver si alguien se moja.

Un saludo.
 
Última edición:
Sé que tu pregunta no es esa pero, ¿realmente te merece la pena sustituir ya la 960 por la 1060? Por lo poco que sé la 960 da buen resultado en Full HD.

Sobre lo que preguntas, pues no lo sé... Yo creo que es mal momento para comprar una gráfica porque la nueva generación todavía tiene los precios muy inflados.

Sólo quería hacerte reflexionar un poco porque creo que la 960 es bastante capaz en 1080p e igual te conviene aguantarla un poco más y esperarte a que se aclare el panorama.

A ver si alguien se moja.

Un saludo.

Agradezco tu comentario, y lo he pensado, pero entre que tengo un comprador de mi gráfica, y que el monitor que voy a usar es 144 hz, me gustaría disfrutarlo a unos cuantos fps más, y mantener esta gráfica un tiempo, porque al correr full hd a ultra todos los juegos que quiero, y estar preparada para aguantar los siguientes, creo que esta puede ser la gráfica que buscaba :)

Lo he razonado mucho, y como tú, opino que la que tengo es muy buena, pero creo recordar que segun benchmarks, hay un buen salto entre la 960 y la 1060... 2 gb mas que en un futuro ayudarían, algo más de soporte y la posibilidad de tener juegos en 144 hz si no son muy exigentes, por ejemplo 100 fps el rocket league, por decir uno...

Por eso, quisiera opinión sobre una nueva gráfica que comprar, uno de las 1060, ya que la 1070 es desaprovecharla, creo :(
 
Completamente de acuerdo contigo. ¿Cuánto presupuesto manejas entonces?
 
Completamente de acuerdo contigo. ¿Cuánto presupuesto manejas entonces?

Pues depende de cuanto saque por la anterior, pero posiblemente puedo alcanzar los 320€ de presupuesto...

Incluso estirándome, ya que estamos, llegar a los 350€, ya que cambiamos la gráfica, buscaré alguna de las mejores de 1060 y que por supuesto, no sea un "horno" :)
 
Ninguna 1060 sera un "horno" por que el TDP es bastante contenido tiene el mismo consumo y TDP que la 960 y sinde bastante mas, por otro lado depende que quieras si eres de hacer OC a la GPU pues tendras que cojer un EVGA FTW por ejemplo o una Gigabyte extreme si no quieres OC y la mejor a mi parecer el la EVGA GeForce GTX 1060 SC le sobra con 1 ventilador y tiene "buen precio" tambien tienes la misma pero sin OC EVGA GeForce GTX 1060 Gaming

PD: Etirate un poco y por un 6500 mejor que un 6400 no es mucho mas y tiene mas frecuencia que lo notaras en todo.
 
Ninguna 1060 sera un "horno" por que el TDP es bastante contenido tiene el mismo consumo y TDP que la 960 y sinde bastante mas, por otro lado depende que quieras si eres de hacer OC a la GPU pues tendras que cojer un EVGA FTW por ejemplo o una Gigabyte extreme si no quieres OC y la mejor a mi parecer el la EVGA GeForce GTX 1060 SC le sobra con 1 ventilador y tiene "buen precio" tambien tienes la misma pero sin OC EVGA GeForce GTX 1060 Gaming

PD: Etirate un poco y por un 6500 mejor que un 6400 no es mucho mas y tiene mas frecuencia que lo notaras en todo.

Buenas compi.

A mi actual gráfica no le he hecho overclock, aunque sé que a la 1060 le haré un poco tal vez en algún juego, pero sin forzarla al 100% creo...

He estado mirando y hablan maravillas de la EVGA, pequeña pero matona... También me atrae la Gigabyte G1. La EVGA a pesar de ser pequeñita enfría bien entonces, no?

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_1060_sc_gaming_6gb_gddr5.html

Esta es la que me recomiendas? La veo MUY apetecible... ^^

En cuanto al procesador, por ahora está funcionando muy bien, sé que es 'flojete' para lo que está llegando, pero en un futuro ya le pondré un 6600 incluso, porque la 6400 no me hará cuello de botella con la evga, no?


Muchas gracias :)


Edito: Confirmame si es esa gráfica, tiene muy buenas referencias en internet, se calienta poco, ocupa 'poco espacio' OC de fábrica... Y gran diferencia para aprovechar un monitor 144 hz
 
Última edición:
Yo te recomendaría (aunque haya tenido mala experiencia por incompatibilidad AOC con 480) que te hicieras con una 390x o 480x ya que cualquiera te ofrecerá Crossfire y la 1060 no permite SLI (a menos que lo habilitem en un futuro, algo que no creo ya que cortaría las ventas de la 1070).
 
Yo te recomendaría (aunque haya tenido mala experiencia por incompatibilidad AOC con 480) que te hicieras con una 390x o 480x ya que cualquiera te ofrecerá Crossfire y la 1060 no permite SLI (a menos que lo habilitem en un futuro, algo que no creo ya que cortaría las ventas de la 1070).

Te agradezco tu opinión, la verdad, pero nunca he usado ni creo que use crossfire... Me vale con juegos a mas de 60 fps a 1080p, no me veo usando 4K a mas de 60 fps y demás :)

Me considero gamer, pero de gama 'media' :p por eso también he descartado crossfire y demás, a pesar del crossfire... Con una gráfica tengo :), no me veo jugando a ultra en resoluciones ultra hd y demás por ahora
 
Buenas compi.

A mi actual gráfica no le he hecho overclock, aunque sé que a la 1060 le haré un poco tal vez en algún juego, pero sin forzarla al 100% creo...

He estado mirando y hablan maravillas de la EVGA, pequeña pero matona... También me atrae la Gigabyte G1. La EVGA a pesar de ser pequeñita enfría bien entonces, no?

http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_1060_sc_gaming_6gb_gddr5.html

Esta es la que me recomiendas? La veo MUY apetecible... ^^

En cuanto al procesador, por ahora está funcionando muy bien, sé que es 'flojete' para lo que está llegando, pero en un futuro ya le pondré un 6600 incluso, porque la 6400 no me hará cuello de botella con la evga, no?


Muchas gracias :)


Edito: Confirmame si es esa gráfica, tiene muy buenas referencias en internet, se calienta poco, ocupa 'poco espacio' OC de fábrica... Y gran diferencia para aprovechar un monitor 144 hz

La EVGA mas batata la Gaming se le puede ocear algo por que aunque no sea como la FTW puede subir a 1800 o mas sin problemas si le haces OC sera algo mas caliente que las twin fan pero para ser una GPU con un fan esta muy bien, si en algun momento cambias de micro pondria un 6700 no cambies el 6400 por un 6600 por no notaras apenas nada el cambio, el tema de los SLI CF no son recomendables para hacer un CF de 480 para eso mejor la 1070 menos consumo y menos dolor de caveza.
 
Que modelo compro de 1060 por un máximo de 320€ a poder ser menos?
 
Yo me he pillado la Evga SC, he colgado unos benchs en el hilo de la 1060.

Duplico:

Bencheando Sistema..... :fallopc:



-Specs:

-Gigabyte Z87X-OC

-Intel Core I5 4670 [3.4 GHz - Turbo 3.8 GHz]

-Crucial Ballistix Elite DDR3 16Gb 1866 MHz

-Samsung EVO 850 250Gb

-Corsair CX500

-EVGA GeForce GTX 1060 SC GAMING [STOCK] - Frecuencia boost max. // 2012 MHz - Temperatura en carga max. // 68ºC


14idc8x.jpg


289€ + envío en Alternate. Me llegó ayer 4/8/2016 y la pedí el 19 de Julio.

Sin tocar nada, no he instalado ni el "PRECISION Xoc" de EVGA.


b66fr6.png


rvann4.png


242diyd.png


Muy contento con la compra. Tengo que probarla en más juegos, de momento sólo BF4. De 80-140 fps's, con el test que trae el juego 137 fps's a 1080p en Ultra.
 
Última edición:
Evga SC por 289€ en PCC.

Es la que tengo yo y la verdad es que da un resultado bastante bueno, tanto en temperatura, sonoridad baja y sobre todo rendimiento.
Lo mas alto que he tenido a sido una 970 y la verdad es que supera con creces la 1060.
Es una compra recomendada, pero no necesariamente compraría la SC, la normal, que es un pelin mas baja, se puede dejar igual que la SC con un poco de OC, eso si, aumentaran las temperaturas un poco.
Yo he cogido la SC por que en un principio compre la normal por 309€, a las 2 semanas, y sin stock aun, bajaron a 269€ la normal y 289€ la SC, como me hacían la devolución de la diferencia, al final les pedí que me enviaran la SC.
 
Pues viendo todas las respuestas, la decisión está tomada: EVGA allá voy! :D

Reservada está :)

¡Gracias a todos!
 
Te agradezco tu opinión, la verdad, pero nunca he usado ni creo que use crossfire... Me vale con juegos a mas de 60 fps a 1080p, no me veo usando 4K a mas de 60 fps y demás :)

Me considero gamer, pero de gama 'media' [emoji14] por eso también he descartado crossfire y demás, a pesar del crossfire... Con una gráfica tengo :), no me veo jugando a ultra en resoluciones ultra hd y demás por ahora
Por supuesto. El tema es que comentas el tema de jugar a 1080p con un monitor de 144hz y si dentro de nada se queda corta (con algunos juegos actuales tipo Star Wars Battlefront ya se queda) con el crossfire puedes aumentar el rendimiento sin tener que vender la anterior y comprar una nueva.
 
Por supuesto. El tema es que comentas el tema de jugar a 1080p con un monitor de 144hz y si dentro de nada se queda corta (con algunos juegos actuales tipo Star Wars Battlefront ya se queda) con el crossfire puedes aumentar el rendimiento sin tener que vender la anterior y comprar una nueva.

Pues si... Lo malo es también el tema consumo. Tengo configurado el PC para que consuma muy poco... Nunca he sido de forzarlo a tope... De hecho, con la actual 960. juegos como Rocket League a 60-62 FPS que va ahora, sé que podría ir a más, y no lo tengo todo a super ultra, siempre dejo algo para que no vaya al máximo, buscando la estabilidad y que la gráfica no trabaje excesivamente. No se como explicarlo...

Por ejemplo, con Skyrim estoy seguro que el juego alcanzará los 144 fps si es necesario, pero de todas formas trataré de no forzarla demasiado y lo estabilizaré en 100-110 :)

Con algunos juegos si la hago trabajar, obviamente, pero como te digo, siempre intento que el consumo y el trabajo de mi ordenador en general sea bajito por ahora, un SLI o Crossfire duplicaría el consumo para aumentar un 30% el rendimiento, y si salen juegos super exigentes como Battlefront, no me importa jugar en muy alta... Como te digo, busco una gráfica de buen rendimiento, poco consumo, y que sea capaz de mover todo a 1080p, y si no puede, la fuerzo... y si no, pues le bajo configuracion... Siempre en un futuro puedo cambiarme a una futura 490 o 1070 o nueva gama de gráficas :)


Perdona por el tocho, estoy inspirado para escribir pero no para explicarme :( Gracias no obstante por tu idea, tal vez en un futuro, si uno tiene un buen sueldo y demás (Es pedir peras al olmo jejeje), me plantearé un pc super potente, ya con monitor 4K y de cara a ver películas también en esa calidad, pero como digo... Primero algo modesto, jejeje :D


A ver cuando llega stock de la EVGA...
 
Para nada, el foro es para compartir y aunque el hilo sea tuyo yo agradezco que hayas leído y dado tu opinión.
 
Arriba