• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modelo GTX1060

javs9

Nuevo
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
33
Buenas noches!

Mi anterior gráfica parece haber dicho basta, y he decidido cambiármela por una GTX 1060 ya que creo que es lo que más de ajusta a lo que necesito y quiero gastarme (alrededor de los 300 euros).
El problema, es que hay tanta variedad dentro de cada ensamblador, que no se por cual decantarme. Solo se que la quiero de 6GB, y que tenga más de un ventilador.
En primer lugar, ¿Asus, MSI, Gigabyte…?
Y una vez elegido en ensamblador… ¿cuál de los diferentes modelos? ¿Cuántos ventiladores?
He hecho una lista de las opciones que he encontrado, indicando modelo, precio, y número de ventiladores para que me aconsejéis:

[TABLE="width: 597"]
[TR]
[TD]Ensamblador[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]Precio[/TD]
[TD]Ventiladores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]250[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB[/TD]
[TD="align: right"]253[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE[/TD]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]266[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]Asus GeForce GTX 1060 Expedition OC 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]270[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]276[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]290[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB[/TD]
[TD="align: right"]293[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]300[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE[/TD]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G (rev. 2.0), GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]302[/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]Asus Rog STRIX GTX 1060 A6G Gaming 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]320[/TD]
[TD="align: right"]3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]ASUS ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]330[/TD]
[TD="align: right"]3
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Muchísimas gracias.

Saludos,
 
Yo te recomiendo las asus, es el ensamblador que siempre he usado y vienen bien refrigeradas, a parte mis placas bases suelen ser asus.
 
Yo te recomiendo las asus, es el ensamblador que siempre he usado y vienen bien refrigeradas, a parte mis placas bases suelen ser asus.

Buenas Jackob, gracias por tu respuesta.

¿Algún modelo en particular de las asus que he puesto?

Gracias,
 
Buenas Jackob, gracias por tu respuesta.

¿Algún modelo en particular de las asus que he puesto?

Gracias,

La mejor ASUS 1060 es la Strix OC, pero se va un poco de presupuesto, la Msi armor tampoco te iría mal calidad/precio.
 
Como recomendación no te dejes llevar por si lleva RGB o el mejor kit de refrigeración ya que a la hora de la verdad la diferencia es mínima, intenta coger la que más barata te salga y de un ensamblador con renombre, ahora mismo tienes por ejemplo por 200€ está en PCcom.
 
Yo escogería la EVGA GTX 1060 SSC, gran disipación, calidad en sus componentes, gran soporte postventa y mas barata que los modelos que has nombrado; EVGA SSC DT GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
 
Gracias a todos por responder.

La verdad es que desconocia tanto EVGA como PNY como ensambladores, y aunque luego al final todas funcionen igual...prefiero MSI, Asus o Gigabyte ya que me inspiran más confianza (manías mias, lo se).

De todas formas, de los modelos que he puesto, cuál me recomendáis?

Gracias.

Saludos,
 
Hola, quizás sea un poco precipitado el comentario pero se sabe algo de las gráficas serie 10XX que incorporan memorias GDDR5X creo que la serie 1060GTX es la primera categoría de gráficas en incorporar este nuevo servicio en esta gama de procesadores gráficos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
viendo garaficas como la vega 56 por 315 que es muy superior . y vas a jugar en 1080 ultra unos años y con la 1060 ya no en muchos juegos como mucho en alto , yo me lo pensaria
 
Gracias a todos por responder.

La verdad es que desconocia tanto EVGA como PNY como ensambladores, y aunque luego al final todas funcionen igual...prefiero MSI, Asus o Gigabyte ya que me inspiran más confianza (manías mias, lo se).

De todas formas, de los modelos que he puesto, cuál me recomendáis?

Gracias.

Saludos,
Aunque desconozcas EVGA, deberías cogerla, ya que es el ensamblador Premium de NVIDIA y el que ofrece las mejores calidades en sus gráficas, luego PNY también ofrece una buena calidad en estas, de hecho PNY si no hace todas, hace la gran mayoría de gráficas Quadro del mercado, asegurando una gran calidad en sus componentes.

Si al final tienes que desconfiar de otras marcas, tiene que ser esas tres nombradas.
 
Una sugerencia, por que no esperar a las 1160 que estan a la vuelta de la esquina ,, para ver rendimiento/precio ..

Es que comprar a dia de hoy una 1060 con 300€ o mas no me parece lo mas acertado .. ( a mi modo de ver )
 
Una sugerencia, por que no esperar a las 1160 que estan a la vuelta de la esquina ,, para ver rendimiento/precio ..

Es que comprar a dia de hoy una 1060 con 300€ o mas no me parece lo mas acertado .. ( a mi modo de ver )

La verdad es que entre que espero a que salgan al mercado, y luego que las pruebe la gente suficiente si han salido buenas o se sobrecalientan o lo que sea... prefiero comprar una 1060.

Creo que al final me quedaré con alguna de estas 3:

[TABLE="width: 510"]
[TR]
[TD]Ensamblador[/TD]
[TD]Modelo[/TD]
[TD]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]250[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS[/TD]
[TD]Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]276[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI[/TD]
[TD]MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]290[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Y has pensado como idea pillarte una 1070 de segunda mano (con garantia)? Hay varias ahora a la venta y te puedes sacar una por menos de 300€, yo es lo que he hecho, pille una aqui en el foro por 280€ y con mas de 2 años de garantia aun, desde luego que me parece mucha mejor opcion que comprarte una 1060 a estas alturas y con el precio que tienen, hecha un vistazo por el subforo de venta.
 
La PNY por 199€ de PCcomponentes para mi es la mejor opción, tiene una refrigeración decente, que puedes conseguir un +2% de OC gastando 80€ mas? no vale la pena.

Para gastar 300€ en una 1060 en 2019, es mejor esperar a las 1660 ti que estan a punto de salir.
 
Lo sigo viendo descabellado

Las RX580 son MAS POTENTES las tienes en 179€

Eso o una 1070 de segunda mano ,,, yo pillé una hace poco por 250 ...

EDITO: Comentar que no soy fan de ninguna marca, pero hay que reconocer que esta 590 se come con facilidad una 1060 por el mismo precio o menos incluso
Sapphire RX 590 Nitro+ Radeon RX 590 8 GB GDDR5
 
Última edición:
Lo sigo viendo descabellado

Las RX580 son MAS POTENTES las tienes en 179€

Eso o una 1070 de segunda mano ,,, yo pillé una hace poco por 250 ...

EDITO: Comentar que no soy fan de ninguna marca, pero hay que reconocer que esta 590 se come con facilidad una 1060 por el mismo precio o menos incluso
Sapphire RX 590 Nitro+ Radeon RX 590 8 GB GDDR5
La RX 580 ya se ha demostrado que no es mejor/mas potente que la 1060, esta a la misma altura, la 1060 es ligeramente superior y al ser la RX 580 un refrito poco jugo le puedes sacar, si a eso le sumas que la RX 590 (2º refrito) es solo un 10% superior y vale 270€ no veo sentido alguno para no comprar una 1060 por 200€ como las hay ahora.
 
Una opinión, yo por ese precio, me iba a la saphire pulse vega 56, que es bastante mejor que la 1060 y sale por 319 euros, y te regalan 2 o 3 juegos.

Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2

O coger una 2060 que no sea muy cara, por debajo de 400 euros, a la larga lo agradeceras, sobre todo si la usas para jugar.

Pero vamos que si tienes 300 pavos, por 319 me pillaba la vega 56 que te he puesto sin dudarlo lo mas mínimo, y ni comparación con la 1060. La vega 56 es como una 1070, para que te hagas una idea.

Un saludo.
 
Arriba