• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modelo HDD Seagate / WD

Scar49

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2017
Mensajes
253
Puntos
28
Hola, estoy pensando en comprarme un hdd de 2 TB y estoy bastante indeciso entre distintos modelos de Seagate Y western digital. Estoy mirando un Seagate Constellation y un WD RED, dicen por el foro que los WD RED són muy seguros y fiables pero trabajan a 5400 rpm lo cuál es menor rendimiento que el Seagate, cuál es mejor opcion? Desconozco completamente este modelo de Seagate y en internet hay pocas opiniones. Gracias.
 
Hola Scar. Para almacenamiento claramente el WD RED.

En cuanto al rendimiento, tampoco es que sea tan dispare uno de 5400 a uno de 7200rpm... Para almacenar...

La marca Seagate (en general) es del montón, WD suele ser superior.
 
Depende del uso que le vayas a dar...

Los seagate y wd fallan por estadisticas ambos igual, quizas el wd red "por estadisticas" sea un poco mas fiable por no tener una velociad tan alta...

Pero esto de los discos es una loteria que te fallen o no, simplemente existen estadisticas, nada mas...

Si vas a usar el hdd para almacen, peliculas, musica, datos...etc, cosas que no tengas que estar trabajando con ellas y solo tengas practicamente acceso de lectura para reproducir o abrir archivos, el wd red...

Si por el contrario lo vas a usar para trabajar con el, el seagate 7.200 es mucho mas rapido y se nota mucho la diferencia...
 
Arriba