• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modernizar o mejorar ordenador

Fqts

Nuevo
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
52
Muy buenas:
Soy una persona totalmente novata en estos temas pero quiero hacer una consulta.
Tengo un ordenador portátil muy viejo(Acer extensa 5630z) y aunque para mí me vale la verdad es que va muy lento.
Me ha dicho mi hijo, que está en la universidad, que puedo mejorarlo sin gastarme mucha pasta poniendo un SSD y cambiando el procesador.
Del ssd se encarga él y del procesador como yo soy manitas me encargaré yo.
Pero ahí viene la pregunta:
Voy a notar mucho cambio si pongo otro procesador, me merece la pena?
Ahora creo que tengo el que venía cuando lo compré, el
Procesador Intel® Pentium® T3400
caché de 1 M, 2,16 GHz, FSB de 667 MHz, socket P

Lo que quiero saber es varias cosas:
-si merece la pena que lo cambie
- Y cual tendría que poner, que fuera compatible, y dónde tendría que comprarlo.

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
 
el ssd lo puedes poner sin problemas, hace un mes yo lo cambie por un crucial mx500 de 500 gb, yo tambien queria cambiarle el procesador pero no se cual ponerle
 
el ssd lo puedes poner sin problemas, hace un mes yo lo cambie por un crucial mx500 de 500 gb, yo tambien queria cambiarle el procesador pero no se cual ponerle
Has notado mucho cambio cambiando a ssd?
 
un pelin mas rapido el arranque
 
Más rápido el arranque y fluidez en general. Nose qué Windows tendrá pero el Windows 10 satura el disco mecánico a menudo en los arranques, tarda un buen rato hasta que puedes trabajar con normalidad. Un SSD lo notará más que un nuevo procesador. Yo seguramente en el procesador, salvo que sea prácticamente regalado (que es posible), no gastaría nada
 
Más rápido el arranque y fluidez en general. Nose qué Windows tendrá pero el Windows 10 satura el disco mecánico a menudo en los arranques, tarda un buen rato hasta que puedes trabajar con normalidad. Un SSD lo notará más que un nuevo procesador. Yo seguramente en el procesador, salvo que sea prácticamente regalado (que es posible), no gastaría nada
Perfecto, ya te digo que yo no tengo ni idea y por eso lo consulto asi que muy agradecido por la ayuda.
Lo de poner un SSD lo tengo ya decicido, tengo el windows 7 instalado, asi que si no merece mucho la pena lo del procesador pues....
De todas formas, por si acaso para buscar si encuentro algo, alguien me podria decir que modelo tengo que buscar y poner?

Repito gracias por la yuda.
 
De procesadores me pierdo. Tu placa tiene socket P, pero desconozco si valen procesadores de varias generaciones después, que comparten ese mismo socket. De todas formas, prácticamente todos son doble núcleo y 2 hilos, es decir, como el tuyo. Aunque hay alguno de 4 núcleos, como el q9000 o algo así se llama, pero desconozco si vale para tu placa.

El SSD tiene que ser sata de 2,5, nada de M2. Si buscas mejor precio, algún Kingston a400, si buscas algo más de calidad, el crucial mx500 que te recomienda el compañero.
Tu placa tendrá puertos sata2, que limita la velocidad a 300mb/s, pero bueno, el tiempo de acceso que dan los ssd merece mucho la pena
 
Yo si te recomiendo un cambio de procesador, junto al ssd notarias un cambio brutal, la unica pega es que tendrias que buscar por internet algun modelo de procesador que ya se haya probado en tu portartil ya que desde la pagina web del fabricante no los indican.

Yo por ejemplo a otro modelo de Acer le instale un T9600, pero lo probe en un Packard Bell y no funcionaba.

Para comprar este tipo de procesadores... Aliexpress es la mejor opcion.

Asi sin buscar mucho e ir a los seguro, seria buscar el procesador mas potente que tenga el mismo bus que en tu caso es de 667MHz y claramente del mismo socket.

Un ejemplo: T7600 que seria doble nucleo a 2,33 Ghz, pero con 4MB de cache que seria la gran diferencia con el T3400 que solo tiene 1MB de cache.
Este procesador ronda los 35€ en Aliexpress sin cupones y demas, ya lo tienes que valorar tu si te mereceria la pena o incluso buscar la compatiblidad con alguno superior.

El T9600 por ejemplo se puede encontrar a unos 15€ mas o menos, este es superior al T7600 pero este ya tiene un bus de 1066 MHz que es lo que dificulta la compatiblidad si tu bios no la permite y 6 MB de cache.
 
Última edición:
Hay usuarios del Acer 5630z que confirman que los core 2 duo T9300 y T9500 funcionan perfectamente. Como mucho habría que actualizarle la bios en el peor de los casos

Te costaría 20 euros, multiplicarías seis veces la caché y mejorarías la frecuencia de núcleo unos 400Mhz sin pasarse de los 35w que consume el procesador original
Si que se notaría bastante mejora en rendimiento (un 30% aproximadamente) aparte de permitirte utilizar ram de mayor frecuencia

En caso de que tengas sólamente 1 módulo de ram 667MHz, puedes mejorarla en frecuencia y capacidad pudiendo poner hasta 2x2Gb 800MHz´por muy poco dinero


SSD 3D NAND TLC y Caché DRAM barato


Muy recomendado aunque no cambies ningún componente el cambio de la pasta térmica y una limpieza general
Otra cosa que puedes hacer es instalar alguna versión de Windows como el 7 Super Lite para que vaya todo aún más fluido, un saludo!
 
Última edición:
Hay usuarios del Acer 5630z que confirman que los core 2 duo T9300 y T9500 funcionan perfectamente. Como mucho habría que actualizarle la bios en el peor de los casos

Te costaría 20 euros, multiplicarías seis veces la caché y mejorarías la frecuencia de núcleo unos 400Mhz sin pasarse de los 35w que consume el procesador original
Si que se notaría bastante mejora en rendimiento (un 30% aproximadamente) aparte de permitirte utilizar ram de mayor frecuencia

En caso de que tengas sólamente 1 módulo de ram 667MHz, puedes mejorarla en frecuencia y capacidad pudiendo poner hasta 2x2Gb 800MHz´por muy poco dinero


SSD 3D NAND TLC y Caché DRAM barato


Muy recomendado aunque no cambies ningún componente el cambio de la pasta térmica y una limpieza general
Otra cosa que puedes hacer es instalar alguna versión de Windows como el 7 Super Lite para que vaya todo aún más fluido, un saludo!
Joder, la verdad es que sois unas maquinas!!
Muchas gracias por molestaros en ayudar.
A ver os cuento, antes de estos dos mensajes tenia claro que iba a poner el ssd y olvidarme de lo del procesador.
Pero ahora leyendo vuestra explicacion pues ya pienso lo contrario.
El ssd ya lo tengo, un emtec de 480gb
Pero lo demas como no tengo ni idea de muchas cosas de lo que hablais voy a seguir preguntando.
Yo la idea que tengo con el procesador es quitar el que tengo y poner el otro sin mas, me explico, que como haya que hacerle algo al ordenador pues no voy a saber.
Lo del procesador que me dices de Aliexpress(T9300), me parece un precio razonable, pero lo que te digo. Bastara con quitar uno y poner el otro sin mas? Lo digo por mi ignorancia.
El tema de la memoria RAM a no ser que me corrijais, creo que no necesito porque tengo 2 pastillitas como esas que has puesto en la foto de 2gb cada una, tu me diras.
Y por ultimo y haciendo caso a vuestros consejos, la pasta termica tambien la he comprado para cuando haga por lo que me decida.

A ver si me podeis dar el ultimo empujon y empiezo con la operacion y lo dicho otra vez.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
 
Joder, la verdad es que sois unas maquinas!!
Muchas gracias por molestaros en ayudar.
A ver os cuento, antes de estos dos mensajes tenia claro que iba a poner el ssd y olvidarme de lo del procesador.
Pero ahora leyendo vuestra explicacion pues ya pienso lo contrario.
El ssd ya lo tengo, un emtec de 480gb
Pero lo demas como no tengo ni idea de muchas cosas de lo que hablais voy a seguir preguntando.
Yo la idea que tengo con el procesador es quitar el que tengo y poner el otro sin mas, me explico, que como haya que hacerle algo al ordenador pues no voy a saber.
Lo del procesador que me dices de Aliexpress(T9300), me parece un precio razonable, pero lo que te digo. Bastara con quitar uno y poner el otro sin mas? Lo digo por mi ignorancia.
El tema de la memoria RAM a no ser que me corrijais, creo que no necesito porque tengo 2 pastillitas como esas que has puesto en la foto de 2gb cada una, tu me diras.
Y por ultimo y haciendo caso a vuestros consejos, la pasta termica tambien la he comprado para cuando haga por lo que me decida.

A ver si me podeis dar el ultimo empujon y empiezo con la operacion y lo dicho otra vez.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

Nada, un placer!

Si tienes ya los 4gb de ram entonces no merece mucho la pena cambiarlas
Métete en la bios arrancando el portátil y dándole a F12 hasta que te aparezca ésto

0k6mbgg6rbx0.png

Si la versión es la misma que la de éste tipo entonces sería quitar un procesador y poner otro
En caso de que no, sería muy facil actualizarla
Tienes que descargar ésto descomprimirlo en una nueva carpeta y ejecutar el .bat simplemente
 
Nada, un placer!

Si tienes ya los 4gb de ram entonces no merece mucho la pena cambiarlas
Métete en la bios arrancando el portátil y dándole a F12 hasta que te aparezca ésto

0k6mbgg6rbx0.png

Si la versión es la misma que la de éste tipo entonces sería quitar un procesador y poner otro
En caso de que no, sería muy facil actualizarla
Tienes que descargar ésto descomprimirlo en una nueva carpeta y ejecutar el .bat simplemente
Te cuento.
Me sale en la bios como dices tu esto: (por cierto un rato que te cagas dandole a F12 y era F2 no se porque)
System BIOS Version: V1.19
Tengo una foto en el movil, pero no se como ponerla aqui para que la veas.

A ver si te vale y si no me dices como hacer para poner la foto.

Y ya de paso a ver si con esto dejo ya de dar la turra, lo que no quiero es hacer experimentos raros y que en vez de que vaya mas rapido el portatil no valga para nada. Ja ja ja
 
Te cuento.
Me sale en la bios como dices tu esto: (por cierto un rato que te cagas dandole a F12 y era F2 no se porque)
System BIOS Version: V1.19
Tengo una foto en el movil, pero no se como ponerla aqui para que la veas.

A ver si te vale y si no me dices como hacer para poner la foto.

Y ya de paso a ver si con esto dejo ya de dar la turra, lo que no quiero es hacer experimentos raros y que en vez de que vaya mas rapido el portatil no valga para nada. Ja ja ja

Las teclas de BIOS suelen cambiar entre fabricantes, por lo que recuerdo Acer era F12
El caso es que la has encontrado jajaja, supongo que al ser modelo antiguo estará asi

Pues la versión que tienes ahora mismo no es 100% seguro que te funcione con el T9300, sería cuestión de probar
Yo actualizaría la BIOS con el .bat y mientras te llega el procesador la nueva bios debería de arreglar algún problema o mejorar rendimiento
 
Tienes que descargar ésto descomprimirlo en una nueva carpeta y ejecutar el .bat simplemente
[/QUOTE]
Por cierto para que veas que soy un autentico "torpe" he descargado lo que me has puesto, pero me tendrias que decir cual es el archivo .bat
Luego entonces seria facil hacerlo?
 
Correcto, primero actualizar la bios y luego ya cambiar los componentes. Recuerda hacer copia de seguridad de lo que necesites antes de nada!
 
Falta lo del archivo .bat
Cual es? Como se ejecuta? No hay que hacer nada mas que ejecutarlo? Todo se hace solo?
 
Falta lo del archivo .bat
Cual es? Como se ejecuta? No hay que hacer nada mas que ejecutarlo? Todo se hace solo?

Hay que descomprimir el archivo .zip que descargas, ahí te viene una carpeta ("BIOS-Acer-1.36_Windows" se llama)y tienes que hacer doble click en el archivo "BIOS.bat" que hay dentro de ella.
Es lo que pone en las instrucciones, a más no he llegado

En principio te pedirá permisos de administrador, te advertirá de que no dejes ningún programa abierto, cierres la tapa/apagues/hibernes el PC.
Al aceptar borrará la versión de BIOS actual e instalará la nueva al reiniciar
 
Ok.
Pues lo dicho, gracias a todos y si queréis cuando llegue todo y lo ponga os cuento...
 
Creo que he conseguido poner la foto, a ver si la ves.


Entonces para resumir:

Me dices que compre esto
https://www.aliexpress.com/item/32819641147.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c203c00b6ukEh&mp=1

Antes de instalar nada y de hacer nada, o sea YA, que ejecute el archivo .bat que me has dicho.

Y cuando me llegue el procesador nuevo instale el procesador y el ssd y ahi empezara a andar sin hacer nada mas no?

Es correcto?

Puedes también esperar a que llegue el procesador para ver si funciona con tu versión de BIOS actual, o instalarle Windows al SSD para ver si estás contento con el rendimiento y no te hace falta cambiarle más nada
Si actualizas BIOS sí que podrías instalar el procesador nada mas te venga
Ya al gusto de cada uno, saludos!
 
Arriba