• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Modificar caja ANTEC P-183

zape79

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
203
Puntos
28
Buenas:

Lo primero decir que nunca he realizado una modificación, por lo que pido vuestra ayuda y consejo. Mi idea es hacerle una modificación a la parte superior de mi caja ANTEC P-183 V3:

Antec - P183 V3
Antec P183 V3 - Caja de ordenador de sobremesa (3.5 mm, 2 x USB 2.0, USB 3.0), negro: Antec: Amazon.es: Informatica (aquí se ve una foto de la parte superior)

En la tapa superior tiene una salida de aire para un ventilador de 120mm. Lo que quiero hacer es doblar esa salida para llegar a los 240mm y asi poder poner un radiador de una R.L. de ese tamaño. Tendré que cortar chapa y plastico y buscar una rejilla de ese tamaño para tapar el nuevo hueco, ¿alguna sugerencia/ayuda de como hacerlo y donde encontrar la rejilla?.

Gracias!!
 
Gracias!

habia pensado en poner un metacrilato como el compañero electro7, pero viendo esta solución y ya que con el radiador no se vería nada, me pillare la rejilla.
 
zape79 también tienes la opción de poner dos filtros magnéticos individuales Silverstone, que no hacen falta tornillos, van con imanes, claro está al ser magnéticos...

Mi Silvestone Kublai lleva uno arriba y es muy fácil de quitar y poner para limpiarlo:

http://www.razorman.net/reviewshardware/wp-content/uploads/Silverstone-Kublai-KL06-14.jpg

http://www.razorman.net/reviewshardware/wp-content/uploads/Silverstone-Kublai-KL06-15.jpg

SilverStone Filtro Magnetico 140x140mm |PcComponentes

SilverStone Filtro Magnetico 140x140mm |PcComponentes

Los hay de 12 y de 14 cm.
 
Para mi, la mejor forma de hacerlo y como mejor puede quedar, es buscar una corona para taladro de 120mm. Marcas el centro de donde quieres el nuevo agujero para ventilador, haces el agujero con la corona y cuadras los agujeros después con el ventilador. Luego, para evitar meter "las zarpas" y cargarte el ventilador o joderte un dedo (yo me he cortado alguna vez con los ventis) lo mejor es poner un filtro como te comenta el compañero.

La otra forma, es seguir el patrón de agujeros de tu caja, marcarlos, le das un golpecito en el centro a cada agujero con un clavo para marcar el centro y que no se desvíe el taladro, y con una broca hacer los agujeros uno por uno. De esta forma no necesitarías la corona ni el filtro, aunque a mi me gusta más la opción de la corona, la veo más limpia.
 
También depende de que materiales y maquinarias dispones para realizar dicha operación.
una forma algo "cutre por dentro" pero bien por fuera. es cortar la chapa en rectangular de manera que entre la rejilla apoyada encima del chasis, y esta donde empieza las "rejillas" este el rectángulo que has recortado.
así tienes la rejilla encima del chasis, bien ventilado y sin desperfectos visibles. (y el disipador estaría atornillado al chasis)
Pensándolo mejor no has de hacerlo de forma rectangular, has de hacerla cuadrada si aprovechas ya que tienes el otro lado hecho. te ahorraras hacer cortes demás

Imagino que la parte superior sera de aluminio.
Un rotaflex, una dremel u otros utensilios pueden ayudarte a realizar dicha tarea.
 
Arriba