• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Modificar memoria virtual de Windows 7

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Hola!

Últimamente tengo problemas ya que cuando abro muchas pestañas en Chrome (lo reconozco abro muuchas), veo como la memoria virtual se consume mucho y ya me ha pasado varias veces que si abro algún programa como Photoshop CS6 o Sony Vegas, me da error de "Memoria insuficiente".

Mi equipo es un I7 950@4.00 Ghz, 6 Gb RAM (si, es un triple channel). Es S.O. es Windows 7 SP1.

Estuve leyendo y la gente recomendaba configurar manualmente la memoria virtual (y así que no lo haga de forma predeterminada el S.O.), aunque con ello cogería espacio del disco C (no me importa la verdad).

El tema es que por mi cantidad de RAM, no se que tengo que poner en esa configuración:
Información de herramientas y rendimiento -- Ajustar efectos visuales -- Opciones avanzadas -- Cambiar memoria virtual -- Tamaño personalizado:

Tamaño inicial (Mb) - ¿¿¿???
Tamaño máximo (Mb) - ¿¿¿???



Básicamente es con respecto a mi RAM, que valores tengo que poner ahí, para exprimir al máximo la memoria virtual y rendimiento, para que no vuelvan a sucederme errores de falta de memoria.
PD: Chrome consume tela de Vram.

Gracias de antemano y saludos.
 
La memoria virtual ralentiza al equipo, realmente el equipo supera la RAM que tienes?
 
Pues cuando la memoria en uso alcanza el 80% (según el gadget de w7), me salta el error de "memoria insuficiente". Es algo raro porque nunca me había pasado, acabo de formatear hace poco.
Es cierto que solo es cuando abro muchas pestañas de chrome o abro cs6 y vegas a la vez.
La verdad que 6 gb está bien para w7.

Osea que mejor que no toque eseos parámetros que indico en el primer post?
 
Ponle poca, con 2 GB deberías tener hasta mas de la cuenta. Si fuera un SSD, renta.
 
A ver si he entendido bien. El sistema lo primero usa toda la memoria RAM física disponible y cuando ésta se acaba, entonces tira de memoria virtual (usando espacio del disco duro).

¿Es correcto?
 
Así es, y como el disco duro es lento, pues ya ralentiza.
 
Perfecto gracias!!! ;)
 
Arriba