• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar pc para reproducción de películas.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Resulta que tengo un popcorn en el salón que ya empieza a tener problemas con algunos formatos y con el que no puedo ver películas en streaming por ejemplo por series ly. Bien, pues había pensado en hacerme a piezas un pc básico con una apu para reproducir solo películas tanto por disco duro externo tanto por streaming, pero claro, quería lo más barato posible y al final siempre pasaba los 200...
Entonces hoy me he acordado de que tengo en el trastero a mi viejo pc, con un pentium 4 a 3.2 ghz, una nvdia gt de 250 mb de ram y solo dos gigas de ram ddr2 en un banco porque el otro esta jodido y hace que se reinicie. Y he pensado... Y si le pongo una gráfica basica, como una gt 610 silent con 1gb de ram ddr3, una xonar 5.1 para aprovechar el sonido logitech que tengo instalado, le cambio de caja y le puedo cambiar también el disipa porque es un poco malo, que tal andará?
Y eso, venía a preguntaros a ver que os parece la idea o si veis otra alternativa mejor.

Un saludo y gracias.

PD: lo he puesto en esta sección porque realmente no se donde encajarlo xD
 
Juas. Haberlo puesto en miscelánea xD

Ese equipo, aunque consumirá mucho, te vale perfectamente con una gráfica sencillita como GT610 o 630 para usarlo como media center.
 
Yo veo esa CPU un poco corta. A lo mejor una gráfica y aplicacion que te permita la descodificación por hardware puede que te permita reproducir lo que sea (como dijo Annubis). Pero aún así no se.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, lo del consumo es lo de menos, para 6 veces que se encenderá al mes.. XD

Si algún moderador lo puede mover a miscelanea... Jeje


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si algún moderador lo puede mover a miscelanea... Jeje

Hecho. Quise decir a macedonia electrónica xD

Yo veo esa CPU un poco corta. A lo mejor una gráfica y aplicacion que te permita la descodificación por hardware puede que te permita reproducir lo que sea (como dijo Annubis). Pero aún así no se

De corto nada. Podrá sin problemas. Piensa que la decodificación va por la gráfica (toda) y el procesador se toca los huevos todo el tiempo (todo xD). Ten en cuenta que un Intel Atom es menos potente que un PIV (depende de cual, claro, pero ese que dice seguramente tenga hasa Hyperthreading, aunque será un estufón xD) y puede perfectamente funcionar como HTPC (te lo dice alguien que ha tenido uno junto con una NVIDIA ION).

En definitiva. Una caja mona, una gráfica chustera (una 210 te valdrá xD), un XBMC bien bonito y a correr.
 
Ah OK! Mientras toda vaya por la gráfica no deberia haber problemas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Sastamente :sisi3:
 
Joder que si es un estufon, desde que tengo el nuevo me ha bajado hasta la temperatura de la habitación xDD, me marca ma bios unos 60 grados en reposo... Y eso cambiando por pasta termica que me sobro del cooler master que le puse al nuevo...

Pues muchas gracias, esa pasta que me ahorro jaja

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
60 grados son demasiados hasta para ese procesador. Debería estar sobre los 40. Igual no hace buen contacto con el disipa o te has pasado poniendo pasta. O el disipador no puede con él.
 
Opto por lo del disipa no puede con el, nos lo cambio por el de intel un tío que vino una vez porque el ordenador se reiniciaba solo por sobrecalentamientos, y ahora que entiendo mas o menos, tampoco se que cojones tiene de especial con el de intel, porque es un bloque de aluminio con sletas igual pero con un ventilador rojo xD.

Me recomendais alguno BBB que vaya a poder con él? XD

De la pasta no creo que sea, le heche una capa fina extendida por todo el tdp (creo que se llama tdp)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Se llama IHS xD
Uno BBB el CM 212 Hyper EVO
 
Eso... IHS! jajaja

Pues es el mismo que tengo en el nuevo... Mirare a ver si tengo bien puesto el disipa, porque ahora que recuerdo tenia los enganches un poco atascados... Aun así le hace mucho mal 60 grados? Porque yo creo que lleva ya como 4 años funcionando a esa temperatura xD

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Joder, 60 grados y con estas temperaturas ambientes... xD
 
No no! Estoy hablando de verano xD, ahora esta cogiendo polvo en el trastero, a ver si le revivo jaja

Que veis mejor, una 210 o una 610? Lo digo por si la 210 me puede dar algún problema con un mkv x264 por ejemplo...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
210? 610? de que hablamos xD
 
Joder. Ayer escribí un comentario desde Tapatalk, pero se ve que no le di a enviar xDDD

Borja, habla de tarjetas gráficas NVIDIA GT 210 y 610. En el comentario de ayer dije que la 210 puede mover MKV a 1080p. Aunque si pillas una 610 o una 630 evidentemente te durarán más, puesto que conforme vayan aumentando los tamaños y las calidades de las películas, esa 210 se podría ir quedando corta.
 
Es que las gráficas de gama baja... ni en la web hablo de ellas, imagina xD
 
Ya jajaja. Pero para reproducción van sobradas. Además, las hay pasivas, con lo que ganas en silencio.
 
Si ya claro, para eso si.
 
Okey! Pues entonces creo que pillare una Nvidia GT 610 y mirare lo del disipa, le pondré un tarjeta de sonido con salida optica para el home cinema y si eso me miro una caja bonica.

Sabeis de alguna barata y htpc que acepte placas atx sin ser muy cara? XD

Gracias!
 
Arriba