• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modificar Tamaño virtualbox

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, escribo este hilo, para preguntar una duda que me surje.
Verais, estoy haciendo una imagen con Clonezilla de una de las particiones de un disco duro (tengo un ssd con 3 particiones, con 3 sistemas , Win 10 y Win 7 de 32 bits).
Mi idea es, crear la imagen de la particion del windows 7 con clonezilla, y instalarla en u na maquina virtual de Virtualbox (para ahorrarme el trabajo de reinstalar todo desde cero)
Pero la duda es la siguiente....
La particion del windows 7 es de 500 gigas, ainque estan usados 250 nda mas, eso de acuerdo....
Pero claro, al restaurar la imagen de clonezilla en una maquina virtual, debo de hacer una con un VDI de ese tamaño, logicamente.......
y la pregunta es...si logro hacer la maquina, es posible luego reducir el tamaño de la particion o disco VDI para no ocupar tanto espacio libre?...gracias
 
Usando la herramienta "VBoxManage.exe".

Para no hacer un copia pega, si no sabes como se usa, solo es buscar como se usa, pero supuestamente con esa herramienta podrias cambiar el tamaño del disco una vez volcado ese Windows 7.

Haz una copia de respaldo de ese Windows 7 de igual forma para que lo tengas tambien por algun lado.
 
Usando la herramienta "VBoxManage.exe".

Para no hacer un copia pega, si no sabes como se usa, solo es buscar como se usa, pero supuestamente con esa herramienta podrias cambiar el tamaño del disco una vez volcado ese Windows 7.

Haz una copia de respaldo de ese Windows 7 de igual forma para que lo tengas tambien por algun lado.
Gracias lo probare...viene en el directorio,cierto
 
Usando la herramienta "VBoxManage.exe".

Para no hacer un copia pega, si no sabes como se usa, solo es buscar como se usa, pero supuestamente con esa herramienta podrias cambiar el tamaño del disco una vez volcado ese Windows 7.

Haz una copia de respaldo de ese Windows 7 de igual forma para que lo tengas tambien por algun lado.
Buenas..lo que conseguido es lo siguiente: pues el programa de virtualbox, esa herramienta no me va bien...

He hechco una imagen de la particion que me interesa dle Win7 de 32 bits, con Clonezilla....luego viendo un tutorial, lo he cargado en una maquina virtual dde viertualbox..y la he guardado..solo me falta ocn el tiempo, tras dejar mi pc bien instalado a mi gusto..a ver que tal va la maquina esa ...ya os contare, aunque voy a tardar...saludos
 
Arriba