• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modo AHCI por defecto?

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en ponerle una bahía caddy http://www.pccomponentes.com/movil/silverstone_treasure_ts06_adaptador_hd_2_5____carcasa.html a mi portátil y comprarle un SSD de 120gb http://www.pccomponentes.com/movil/kingston_ssdnow_v300_120gb.html y para ello me estoy informando, lo tengo que poner en modo AHCI desde la BIOS, pero al meterme en la BIOS mi sorpresa es q no puedo cambiarle el modo, no me viene nada y por lo visto he leído que te viene por defecto, es decir de forma automática, por cierto le meteré el W8. Sabéis algo de esto??

Quisiera asegurarme bien antes de comprar todo, un saludo chapucillas!!

PD. La bahía que he puesto de pcc es realmente una bahía que puedo sustituir por el lector para poder meterle un HDD o SSD y además me trae una carcasa para dicho lector y utilizarlo como externo?
 
Sí, la bahía es para eso. Si la placa no trae la opción no puedes hacer más. Si está activo el AHCI lo tendrás, si no usará emulación IDE.
 
@FJCorro, dinos qué placa tienes. Muchas veces esa opción viene un poco escondida o disimulada con otro nombre que, en principio, no te hace pensar que pueda ser eso. En mi placa está en las opciones para RAID, para que te hagas una idea.
 
Es un HP Pavilion G6 y la placa Intel Panther Point HM67 ivy bridge, el pc es de junio de 2012 y el conector SATA II, el SSD q me quiero comprar es el perfecto no? Uno mejor con la misma capacidad no lo aprovecharía tanto verdad?

Gracias por las respuestas!
 
Pues sí, parece ser que no da la opción a cambiarlo. Viene de serie configurado para AHCI, así que si querías ese modo, no tendrás problema alguno. Ahora, ¿quién te ha dicho que es requisito OBLIGADO el modo AHCI para usar Windows? Que dé mejor rendimiento que el IDE emulado vale, pero no es imprescindible.

Lee esto para saber un poco más.
 
mmmmm, pilla mejor el Crucial MX100, no me fio yo mucho de los SSDs kingston xD
 
No no ya se que no es requisito obligado, lo pongo solo para q sepais q sistema operativo voy a instalarle.

Y mejor el crucial mx100 q el samsung?
 
Samsung mejor.
 
Samsung mejor, pero dado que la conexión es SATA II, te da igual el rendimiento.
 
Arriba