• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Modo "manual" y Armoury Crate

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas gente.

Tengo un pequeño problema con esta aplicación: Armoury Crate. Resulta que desde que tengo el portátil (Asus TUF A15 FA506UI) esta aplicación tiene un modo "manual" el cual te permite establecer a cuantas RPM giran los ventiladores, pues bien, en mi aplicación sólo me salen los modo "Windows, Silencio, Rendimiento y Turbo". He visto en muchos vídeos de YouTube, que no tengo el modo "manual". ¿Alguien sabe porque?

Tengo la aplicación actualizada, la BIOS a la ultima versión (316), ¿Qué creéis que puede ser?

armoury

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

No es recomendable usar ese tipo de programas, y tampoco configurar velocidades de manera manual; porque configurando manualmente, quizás quieras poco ruido mientras juegas, o quieras tenerlo muy fresco en tareas livianas (en el primer caso, quemarías el equipo; en el segundo, acortarías vida de ventiladores).

Deja que bios se encargue de ello (automático).
 
Hola.

No es recomendable usar ese tipo de programas, y tampoco configurar velocidades de manera manual; porque configurando manualmente, quizás quieras poco ruido mientras juegas, o quieras tenerlo muy fresco en tareas livianas (en el primer caso, quemarías el equipo; en el segundo, acortarías vida de ventiladores).

Deja que bios se encargue de ello (automático).
Lo que quiero hacer es que los ventiladores giren más rápido cuando estoy jugando. Se que pueden giran a 700,rpm y están a 5600 cuando el procesador se pone a más de 90°C, la intención es hacer que se pongan a 6500 o así. Que se degrade el ventilador ya soy consciente de ello. De hecho ya los he localizado para comprar repuesto. 🤣

Lo que me preocupa es porqué en armoury crate no sale el modo "manual"
 
Lo que quiero hacer es que los ventiladores giren más rápido cuando estoy jugando. Se que pueden giran a 700,rpm y están a 5600 cuando el procesador se pone a más de 90°C, la intención es hacer que se pongan a 6500 o así. Que se degrade el ventilador ya soy consciente de ello. De hecho ya los he localizado para comprar repuesto. 🤣

Lo que me preocupa es porqué en armoury crate no sale el modo "manual"

Eso puede deberse a que la aplicación no está "sincronizada" con la bios, o a saber si falta alguna aplicación más "de la marca" para que aparezca la opción, que la versión de windows no sea la adecuada para esa versión de aplicación... etc.

Yo si fuese tú, no me quebraba tanto la cabeza; la propia bios ya tiene pre-configuraciones para ajustar el ventilador según TºA y es lo más correcto.

De hecho yo nunca aconsejo instalar las aplicaciones (opciones) de la marca, ya sea placa base, portátil... Lo mínimo imprescindible, drivers y au, y si acaso tiene leds el portátil o placa base, también, todo lo demás, farfolla para no instalar, porque a veces hacen más mal que bien.
 
Eso puede deberse a que la aplicación no está "sincronizada" con la bios, o a saber si falta alguna aplicación más "de la marca" para que aparezca la opción, que la versión de windows no sea la adecuada para esa versión de aplicación... etc.

Yo si fuese tú, no me quebraba tanto la cabeza; la propia bios ya tiene pre-configuraciones para ajustar el ventilador según TºA y es lo más correcto.

De hecho yo nunca aconsejo instalar las aplicaciones (opciones) de la marca, ya sea placa base, portátil... Lo mínimo imprescindible, drivers y au, y si acaso tiene leds el portátil o placa base, también, todo lo demás, farfolla para no instalar, porque a veces hacen más mal que bien.
De acuerdo! Muchísimas gracias :)
 
Arriba