• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Módulos DDR3 dañados?

Javier.H

Nuevo
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola buenas escribo porque he adquirido estos cuatro módulos G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9, y al intentar instalar el quad channel en mi placa base msi x79a-gd45 (8d) la bios solo me detecta dos memorias ram las de los módulos 1 y 2. Sin embargo en los módulos 5 y 6 no me las reconoce. Es más, al intentar encenderlo con las memorias conectadas en esos slots ni se enciende la pantalla. Es problema de la placa base o de la ram?
 
en bios lo ve?
has intentado arrancar solo con los dos modulos nuevos?
 
He hechos pruebas y los 4 módulos DDR3 funcionan en la primera y segunda ranura. Es en la quinta y sexta dónde no reconoce los módulos. Tal vez se hayan quemado, ya que al instalar los cuatro módulos dos de ellos no encajaron bien en las ranuras (los que ahora no reconocen los módulos) y se aceleró mucho el pc, tuve que apagarlo. A partir de ahí no me reconocían la RAM...
 
Parece como tu dices , que esta quemado el socket del ram
Si tienes garantía en la placa , mandala en rma
 
Has tenido instalado alguna vez una memoria ram en esos socket?
 
Arriba