• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1080 (para navidades)

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas, esta misma semana acabo de comprar una gtx 970 (he alucinado con la mejora, vengo de una r9 270) y creo que ha llegado el momento de cambiarme el monitor.

Actualmente uso uno de 21 pulgadas 1600x900. Me gustaría pasar a uno de 1920x1080 pero quería preguntaros ¿creeis que saldrá rentable el cambio en cuanto resolución?

Suelo usar mucho el PC, sobre todo para juegos, y lo hago a una distacia no se de aproximadamente medio metro (no estoy seguro, cuando llegue a casa os confirmo).

Es más bien un capricho, no es algo que necesite si o sí, por eso quiero que me vendais la moto ( o no) xD

Muchas gracias de antemano, y si necesitais cualquier otra info pedirla!!

un saludo
 
Presupuesto? :sisi3:
 
Perdon que se me paso el presupuesto, pues iria entre 200-300 € mas o menos. He visto un post en el foro en el que recomiendan segun rango de precios y me parece genial creo que cogeré el Benq que me pusiste iron500 muchas gracias!!!
 
Última edición:
Yo tengo el XL2411Z y es una maravilla.

Te lo recomiendo.
 
iron500 entre esos dos,que diferencias remarcables hay ??
 
Ambos son muy buenos monitores. Quizás lo mejor en su segmento. El Asus quizás tenga mejor panel y el 3D (que la verdad no tiene mucha utilidad) y el Benq tiene igual más extras como el motion blur reduction.
Cualesquiera de los dos es muy buena compra.
A ver si se pasa chetodann y te puede concretar más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ambos son muy buenos monitores. Quizás lo mejor en su segmento. El Asus quizás tenga mejor panel y el 3D (que la verdad no tiene mucha utilidad) y el Benq tiene igual más extras como el motion blur reduction.
Cualesquiera de los dos es muy buena compra.
A ver si se pasa chetodann y te puede concretar más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
+1 no se puede decir mejor

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo, refloto el tema porque aprovecharé mañana lunes para realizar el pedido por amazon, compraré el BenQ XL2411Z, pero mi duda viene con los 144Hz, según tengo entendido esa tasa de refresco es para tener mayores FPS palpables en cuanto a fluided de imagen ¿esto no bajará los FPS con respecto a mi actual pantalla?, decir que tengo una pantalla de un hp a una resolucion de 1600x900 actualmente junto una MSI gtx 970.

Aprovecho para preguntar sobre el Asic, según tengo entendido es una especie de test que se realiza a la tarjeta gráfica para determinar en cierta medida el " nivel " de la gráfica, ¿es correcto?¿cual sería el programa/página a utilizar para ver el ASIC de mi gráfica?

La verdad tengo miedo de que me bajen los FPS notoriamente, pues creía que ésta gráfica tendría mayor rendimiento del que tiene actualmente para juegos nuevos, por ejemplo en Assassins Creed Syndicate tengo unos 30-40 FPS con todo en Ultra, con la configuración que viene por defecto va sobrado 60-80 FPS (y el cambio a todo Ultra no es que sea una cambio tan notorio).

Simplemente eso, a ver si algun experto como chetodann puede pasarse y resolverme las dudas.

Mil gracias de antemano.

EDIT: se me habia pasado, actualmente utilizo un cable DVI para conectar el monitor, veis rentable comprar un cable HDMI o Displayport (no se para que es este ultimo sinceramente, ahora bicheare por google xD), o continuo con mi cable DVI???
 
Última edición:
Buenas de nuevo, refloto el tema porque aprovecharé mañana lunes para realizar el pedido por amazon, compraré el BenQ XL2411Z, pero mi duda viene con los 144Hz, según tengo entendido esa tasa de refresco es para tener mayores FPS palpables en cuanto a fluided de imagen ¿esto no bajará los FPS con respecto a mi actual pantalla?, decir que tengo una pantalla de un hp a una resolucion de 1600x900 actualmente junto una MSI gtx 970.

Aprovecho para preguntar sobre el Asic, según tengo entendido es una especie de test que se realiza a la tarjeta gráfica para determinar en cierta medida el " nivel " de la gráfica, ¿es correcto?¿cual sería el programa/página a utilizar para ver el ASIC de mi gráfica?

La verdad tengo miedo de que me bajen los FPS notoriamente, pues creía que ésta gráfica tendría mayor rendimiento del que tiene actualmente para juegos nuevos, por ejemplo en Assassins Creed Syndicate tengo unos 30-40 FPS con todo en Ultra, con la configuración que viene por defecto va sobrado 60-80 FPS (y el cambio a todo Ultra no es que sea una cambio tan notorio).

Simplemente eso, a ver si algun experto como chetodann puede pasarse y resolverme las dudas.

Mil gracias de antemano.

EDIT: se me habia pasado, actualmente utilizo un cable DVI para conectar el monitor, veis rentable comprar un cable HDMI o Displayport (no se para que es este ultimo sinceramente, ahora bicheare por google xD), o continuo con mi cable DVI???
Con la 970 no vas a poder mover los últimos juegos en ultra y a 144fps, aún así ese monitor es un pepino y siempre te va a ir mejor y más fluido que el que tienes.
El asics lo puedes mirar con el GPU-Z, con botón derecho en la parte superior de la ventana una vez abierto en programa. El asics indica en teoría la capacidad de overclock de la gráfica.
Respecto del cable, mejor siempre DVI o Displayport que HDMI.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias iron500.

Me ha llegado ya el monitor, decir que aluciné con el tamaño (más grande de lo que esperaba) lo único no se si es problema del monitor o de la marca (que algo escuché) y es que resulta que lo veo todo demasiado blanco, he encontrado más o menos el tono que le quiero dar, pero sigue siendo más claro a lo que disponía antes. ¿Es normal?¿hay alguna forma para disminuir esos blancos? me tire muchas horas intentando ajustarlo, pero no pude dejarlo milimetricamente bien, pero se acerca a lo que quiero.

A ver si me podeis hechar una mano

Gracias

Un saludo
 
El brillo como lo tienes?
Y el contraste?

By Huawei
 
Gracias iron500.

Me ha llegado ya el monitor, decir que aluciné con el tamaño (más grande de lo que esperaba) lo único no se si es problema del monitor o de la marca (que algo escuché) y es que resulta que lo veo todo demasiado blanco, he encontrado más o menos el tono que le quiero dar, pero sigue siendo más claro a lo que disponía antes. ¿Es normal?¿hay alguna forma para disminuir esos blancos? me tire muchas horas intentando ajustarlo, pero no pude dejarlo milimetricamente bien, pero se acerca a lo que quiero.

A ver si me podeis hechar una mano

Gracias

Un saludo

En esta web tienes perfiles .icc con monitores BenQ por si le quieres meter el de tu modelo. Además de brillo yo no le pondría más de 30 y de contraste sobre 50, ya es cosa de ir probando porque es cierto que esos modelos de fábrica vienen con una calibración pésima y un brillo excesivo, pero con paciencia seguro que lo dejas a tu gusto, es un gran monitor.

Perfiles----->http://www.digitalversus.com/lcd-monitor/colour-calibration-profiles-your-monitor-a424/benq-ap437.html
 
Gracias a ambos y perdonar por la tardanza en contestar. Tenía el brillo excesivamente alto, he ido bajandolo hasta más o menos ajustarlo a mi manera (aún así se ven las cosas "claritas", pero me he acostumbrado).

Tengo otra pregunta, he creado un post para ver si me sale rentable adquirir una 980ti o esperar a las nuevas GPUS, claro está comprando la nueva plataforma Skylane (i7 6700k) y me comentan que la 970 no mueve a 1080 a 144fps, no me queda claro este aspecto sobre los 144hz que trae mi monitor, supuestamente, el ojo humano no distingue a más de 60 FPS, ¿porque me comentan eso de 144FPS? si realmente no voy apreciar esa subida de fps, ¿o realmente al tener 144hz notaré "más fluidez" en la imagen a 144fps que a 60?

Sinceramente tengo la pixa hecha un lio en este sentido :nusenuse: Según mi lógica (sin saber nada) los Hz te limitan los FPS máximos a la cantidad que tenga el monitor y a mayor hz mayor nº de fps (siempre que el pc acompañe), :nusenuse: corregirme si me equivoco.

Agradecería vuestra ayuda!!!
 
Gracias a ambos y perdonar por la tardanza en contestar. Tenía el brillo excesivamente alto, he ido bajandolo hasta más o menos ajustarlo a mi manera (aún así se ven las cosas "claritas", pero me he acostumbrado).

Tengo otra pregunta, he creado un post para ver si me sale rentable adquirir una 980ti o esperar a las nuevas GPUS, claro está comprando la nueva plataforma Skylane (i7 6700k) y me comentan que la 970 no mueve a 1080 a 144fps, no me queda claro este aspecto sobre los 144hz que trae mi monitor, supuestamente, el ojo humano no distingue a más de 60 FPS, ¿porque me comentan eso de 144FPS? si realmente no voy apreciar esa subida de fps, ¿o realmente al tener 144hz notaré "más fluidez" en la imagen a 144fps que a 60?

Sinceramente tengo la pixa hecha un lio en este sentido :nusenuse: Según mi lógica (sin saber nada) los Hz te limitan los FPS máximos a la cantidad que tenga el monitor y a mayor hz mayor nº de fps (siempre que el pc acompañe), :nusenuse: corregirme si me equivoco.

Agradecería vuestra ayuda!!!
Me alegro que estés más contento el monitor. Respecto de los hz, te puedo asegurar que hay una gran diferencia entre jugar a 144 fps que a 60 fps. La diferencia de fluidez es abismal y tu ojo lo nota, y tanto que lo nota. El que te diga que no es que no lo ha probado nunca y habla de oídas. De hecho, cuando estás jugando a un juego y vas a 144 fps constantes y ves alguna cinemática o algo limitado a 60 fps notas al instante una diferencia bestial de fluidez, lo ves ya como borroso al estar acostumbrado a lo otro. Ya no te hablo de 30 fps...
 
Arriba