• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONITOR 1080p o 1440

jonysufro

Chapuzas Senior
Buenas compañeros,pues mi duda esta vez es acerca del monitor.
Dudo si pasar directamente a un 2k o si pillar otro full hd?
Presupuesto inicial entre 250 y 320 euros.
Actualmente tengo un 24" ACER modelo G245hq.
Este funciona bien,pero lo heredara mi hijo y yo quiero pillar algo mas decente. Próximamente pillare una 1060 o una 480,ya q el presupuesto no creo q de para 490,q saldrán a un precio parecido a la 1070.
Y un familiar también esta en una situación parecida,lo único q el tiene Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5.
Pues nada por ultimo quiero aprovechare el blackfriday de pccomponentes y mandar a buscar 1 o los 2 monitores,para pagar los portes entre varias personas,aunque coolmod tampoco lo descarto.

Con ese presupuesto y la gráfica que vas a comprar claramente un 1080p creo que es la mejor opción. Qué usos le vas a dar? Además de los juegos...

Principalmente juegos y navegar por el chapuzas.Y para la 290 lo mismo?

Principalmente juegos y navegar por el chapuzas.Y para la 290 lo mismo?

Viendo que tu uso principal va a ser juegos y que vas a ir a gráficas que se mueven con soltura a 1080p, quizás lo recomendable sería ir a un panel TN, con alta tasa de refresco. En el rango de precios en el que te mueves tienes el Asus MG248Q o el Viewsonic XG2401, ambos 1080p@144hz, panel TN, 1ms y compatibles con Freesync.

Última edición:
Viendo que tu uso principal va a ser juegos y que vas a ir a gráficas que se mueven con soltura a 1080p, quizás lo recomendable sería ir a un panel TN, con alta tasa de refresco. En el rango de precios en el que te mueves tienes el Asus MG278Q o el Viewsonic XG2401, ambos 1080p@144hz, panel TN, 1ms y compatibles con Freesync.

Se te colo el asus es 2k y cuesta casi 500 pavos,el Viewsonic no tiene mala pinta,en tema de contrastes y colores como va?

Se te colo el asus es 2k y cuesta casi 500 pavos,el Viewsonic no tiene mala pinta,en tema de contrastes y colores como va?

Perdón me bailó un número. Quise decir Asus MG248Q. Ambos son paneles TN, así que colores flojitos. Si quieres colores vivos hay que ir a IPS o similar, pero por ese precio hay que bajar dramáticamente prestaciones gaming.

Perdón me bailó un número. Quise decir Asus MG248Q. Ambos son paneles TN, así que colores flojitos. Si quieres colores vivos hay que ir a IPS o similar, pero por ese precio hay que bajar dramáticamente prestaciones gaming.

de cuanto estariamos hablando?,merece la pena?

de cuanto estariamos hablando?,merece la pena?
Estaríamos hablando de cambiar totalmente se concepto, habría que irse a un monitor 1440p, no recuerdo que haya ningún IPS 144hz en 24" y 1080p. Hay un Samsung VA, pero vale casi 500 euros, no merece la pena.

Para tus usos un TN no está mal y los que te he puesto entran en tu presupuesto y son buena opción.

Si quieres una opción IPS / PLS, tienes el Dell U2414H o el u2417H, ambos 60hz, excelentes en uso general y bastante correctos en juegos. Es otro concepto totalmente diferente de lo anterior.

Estaríamos hablando de cambiar totalmente se concepto, habría que irse a un monitor 1440p, no recuerdo que haya ningún IPS 144hz en 24" y 1080p. Hay un Samsung VA, pero vale casi 500 euros, no merece la pena.

Para tus usos un TN no está mal y los que te he puesto entran en tu presupuesto y son buena opción.

Si quieres una opción IPS / PLS, tienes el Dell U2414H o el u2417H, ambos 60hz, excelentes en uso general y bastante correctos en juegos. Es otro concepto totalmente diferente de lo anterior.

En q mejora los 144hz.Y q relación tienen con los fps

Si tienes una grafica que te permita mover los juegos alrededor de los 144fps notaras muchisima más fluidez en los movimientos (se nota bastante en los juegos de shooters y en los juegos con mucho movimiento en general)

:cafe:

Los hercios es la tasa de refresco de tu monitor, es decir, el número de imágenes que puede mostrar por segundo. Está directamente relacionada con los FPS (frames por segundo) que es el número de imágenes por segundo que es capaz de sacar tu gráfica al monitor durante los juegos. Si tienes un monitor de 60 hz y la gráfica muestra 100 fps, tu ojo solo verá 60, que es lo que es capaz de mostrar el monitor. Si por el contrario tienes un monitor de 144hz y tu gráfica solo es capaz de sacar 60 fps, tu ojo solo verá 60, que es lo que la gráfica saca. A más hercios del monitor y mayores fps, mayor fluidez en los juegos.

Por eso es importante tener un hardware equilibrado, si tienes un monitor de 60 hz es tontería y un desperdicio tener una gráfica que muestra 144 fps porque no te va a servir de nada. Igual al contrario, no sirve de nada tener un monitor 144hz con una gráfica que solo muestre 60 fps.

Los hercios es la tasa de refresco de tu monitor, es decir, el número de imágenes que puede mostrar por segundo. Está directamente relacionada con los FPS (frames por segundo) que es el número de imágenes por segundo que es capaz de sacar tu gráfica al monitor durante los juegos. Si tienes un monitor de 60 hz y la gráfica muestra 100 fps, tu ojo solo verá 60, que es lo que es capaz de mostrar el monitor. Si por el contrario tienes un monitor de 144hz y tu gráfica solo es capaz de sacar 60 fps, tu ojo solo verá 60, que es lo que la gráfica saca. A más hercios del monitor y mayores fps, mayor fluidez en los juegos.

Por eso es importante tener un hardware equilibrado, si tienes un monitor de 60 hz es tontería y un desperdicio tener una gráfica que muestra 144 fps porque no te va a servir de nada. Igual al contrario, no sirve de nada tener un monitor 144hz con una gráfica que solo muestre 60 fps.

Pues siendo asi la cosa y con vistas al futuro y q la grafica ira mermando en rendimiento,seria mejor optar por un ips 60hz q sabes q "siempre" va a cumplir con esa taza no?
¿Que opinas de estos 2,Dell UltraSharp UP2516D 25" y el Dell P2717H 27"?

Te lo subo.

Pues siendo asi la cosa y con vistas al futuro y q la grafica ira mermando en rendimiento,seria mejor optar por un ips 60hz q sabes q "siempre" va a cumplir con esa taza no?

Esos monitores no te van a dejar del todo satisfechos en juegos. Si quieres algo en 27", 1080p@60hz y que cumpla decentemente tienes el BenQ EW2775ZH, que entra dentro de tu presupuesto.

Última edición:
Esos monitores no te van a dejar del todo satisfechos en juegos. Si quieres algo en 27", 1080p@60hz y que cumpla decentemente tienes el BenQ EW2775ZH, que entra dentro de tu presupuesto.

pues me acabas de dejar planchado,pensé q eran buenos,bueno no se si el de 27" me quedaría demasiado justo,perooo...
nisiquiera el qhd

El Dell UP2516D es un panel widegamut (de perfil ADobeRGB); es absurdo comprárselo si es para jugar y otros usos que no tengan que ver con una gestión critica de color, ademas de necesitar un colorimetro sí o sí... es bueno, sí, pero con sus condicionantes...
El Dell u2717H tiene un sobrecoste sobre el u2715h que no vale la pena para casi lo mismo... es un IPS "decente", con bastante ghsoting inverso, y dependiendo de la unidad, glow excesivo... ¿para jugar? es posible si cuando juegas no adviertes ese problema

en resumidas cuentas la cosa queda asi.
IPS
Dell UltraSharp U2414H 24"------------------ 242 EUROS

BenQ EW2775ZH 27"-------------------------- 216 EUROS

Dell UltraSharp U2417H---------------------- 284 EUROS

La opcion del IPS la veo mas para mi q el HT.Yo juego a mmorpg,estrategia,tomb raider,lol y alguno mas online.

HT

Asus MG248Q 24"-----------------------------329 EUROS

Viewsonic XG2401----------------------------289 EUROS

Este seria para mi sobrino,el si juega shoters.

Alguno mas q añadir?

en resumidas cuentas la cosa queda asi.
IPS
Dell UltraSharp U2414H 24"------------------ 242 EUROS

BenQ EW2775ZH 27"-------------------------- 216 EUROS

Dell UltraSharp U2417H---------------------- 284 EUROS

La opcion del IPS la veo mas para mi q el HT.Yo juego a mmorpg,estrategia,tomb raider,lol y alguno mas online.

HT

Asus MG248Q 24"-----------------------------329 EUROS

Viewsonic XG2401----------------------------289 EUROS

Este seria para mi sobrino,el si juega shoters.

Alguno mas q añadir?
Lo has resumido bastante bien. El 2417h no está aportando nada a su antecesor, si optas por él, mejor vete al 2414h.

El Dell UP2516D es un panel widegamut (de perfil ADobeRGB); es absurdo comprárselo si es para jugar y otros usos que no tengan que ver con una gestión critica de color, ademas de necesitar un colorimetro sí o sí... es bueno, sí, pero con sus condicionantes...
El Dell u2717H tiene un sobrecoste sobre el u2715h que no vale la pena para casi lo mismo... es un IPS "decente", con bastante ghsoting inverso, y dependiendo de la unidad, glow excesivo... ¿para jugar? es posible si cuando juegas no adviertes ese problema

Buena explicación,pero cual seria tu recomendación?